calefaccion central logo

 

 

Esquema de instalacion de calefaccion

En este párrafo en particular hablaremos del esquema de instalación de calefacción, sus características y diseños. En líneas generales los artefactos que utilizamos con el objetivo de tener un clima cálido adecuado en nuestra vivienda, tienen características diversas, cada uno posee las propias con sus ventajas y desventajas como así también con sus respectivas características muy particulares. Pero lo que lo hacen diferentes a estos aparatos de calefacción, por lo general es su consumo energético y su esquema de instalación de calefacción. Es diferente una instalación de una calefacción de una estufa a gas que el de una bomba de calor; o por otra parte muchos de ellos no precisan ser instalados ya que estos les basta con enchufarlos a una corriente eléctrica. Citamos como ejemplo al calo ventor.

esquema de instalacion de calefaccionEl esquema de instalación de calefacción es algo que se requiere tener mucho cuidado, no es hacer un simple hueco así nomás, atornillara el artefacto y luego ponerlo a funcionar, sino tenemos que ser muy responsables y tener cuenta de qué existen muchas normas a tener en cuenta que nos ayudan cuando ejecutamos un proceso de instalación. Por lo general, los esquemas de instalación de calefacción en los aparatos eléctricos son mucho mas sencillos ya que no corremos riesgo de que exista una pérdida como en el caso del gas, lo único que el inconveniente puede surgir cuando colocamos un calefactor a gas o una bomba de calor que a su vez posee gas.

 
 

La seguridad de que se tiene en cuenta para el esquema de instalación de calefacción a gas depende de múltiples factores: para un uso adecuado y un óptimo mantenimiento del artefacto que se realiza cumpliendo con las revisiones habituales. Es precisamente que nosotros mismos somos uno de los principales responsables cuando se trata de accidentes en el hogar que se relacionan con el uso de calefactores. Como dijimos anteriormente, el esquema de instalación de calefacción se debe hacerse con mucha cautela y responsabilidad pero esto significa que sea una tarea complicada asimismo debemos prestar mucha más atención es cuando nos manejamos con gas. Para que el esquema de instalación de calefacción se realice de manera exitosa debemos hacer una revisión de gas; y si la energía de nuestro hogar proviene del gas propano o butano, tenemos que revisar la instalación, se recomienda hacerlo cada cinco años, mediante una empresa que este especializada y habilitada para esta tarea, y sustituir en término todos aquellos elementos que son parte de la instalación que posean una fecha de caducidad. Podemos decir entonces que, el esquema de instalación de calefacción es sumamente importante para una correcta colocación de los diferentes artefactos de climatización.

¿Cómo leer el esquema de instalación de calefacción?

En muchos de estos casos, cuando se ejecuta un esquema de instalación de calefacción que implica usar artefactos con gas, pensamos que el regulador y las abrazaderas no se dañan, ya que no tienen indicaciones sobre una fecha de caducidad; pero debemos decir que ese pensamiento es incorrecto y muy peligroso, ya que ambos, aunque no se indique, se dañan con el correr de los años por su uso. El mantenimiento del gas natural se debe realizarse al menos cada cuatro años por una compañía habilitada y especializada si es posible con años de experiencia, de esta manera también, la empresa se ha de comprometer con el mantenimiento de los conductos de gas, que además incluye la válvula de acometida que está ubicada en el exterior del edificio o casa en la cual haremos el procedimiento.

bosquejo de instalacion de climatizadorCada uno de los usuarios, y por su propia cuenta, deberá encargarse de realizar la inspección de la instalación de la calefacción interior, asimismo cada cuatro años se recomienda hacerlo; en este caso también es conveniente contratar una empresa que este habilitada legalmente para que lo efectúe; al mismo tiempo cada usuario debe mantener en perfecto estado la instalación individual de la vivienda. Un agregado a considerar en el esquema de instalación de calefacción tanto si funciona a gas como también eléctrica es elegir adecuadamente al inspector o al instalador de estos sistemas.

Hay cantidades de compañías que nos envían a sus trabajadores para ofrecer su servicio a domicilios de los usuarios pero esto sucede cuando no lo hemos solicitado. Nosotros no estamos en la obligación de aceptarlos, si lo hacemos debemos exigir su carné de instalador autorizado y matriculado; por más que la persona tenga la ropa de la empresa por más que sea alguna empresa real y conocida, por que esto no nos asegura de que quien la porte sea un inspector autorizado.

Existen diversas medidas dentro del esquema de instalación de calefacción que no debemos hacer a un lado, la primera es el presupuesto a estipular. Siempre antes de solicitar la realización de la obra necesitamos pedir el presupuesto estimado, una vez hecho esto, después se hace una inspección general del lugar, una vez terminada, debemos exigir el certificado de idoneidad, ya que este nos va a servir como documento que nos otorga la validez para poder realizar la instalación. Luego de una correcta instalación, se debe hacer mantenimiento de manera periódica. Cuando hablamos de un esquema de instalación de calefacción se debe tener en cuenta una serie de pautas de seguridad para una correcta instalación, asimismo un correcto funcionamiento de la calefacción, ya que cada artefacto, posee diferentes metemos, aunque otros como en el caso de los calo ventores se enchufan y nada mas ya que son eléctricos, y en el caso de utilizar artefactos de gas, los cuidados son mayores. Por ello es que el esquema de instalación de calefacción es tan importante.