calefaccion central logo

 

 

Reparacion de calderas de gas

La reparación de calderas de gas es un procedimiento por medio del cual una persona puede solucionar cualquier tipo de problema que sepresente por en el uso de dicho sistema de calefacción. Como bien se sabe, todo artefacto cualquiera este sea, cada cierto tiempo de hacérsele una revisión de estado para así poder saber con suma exactitud cuál es el estado del dispositivo. Este tipo de service es recomendable hacerlo cada cierto tiempo dependiendo de las características propias del artefacto, dado que hay algunos que necesitan una revisión más periódica y profunda, mientras que otros solo es recomendable hacer el chequeo en un tipo muy espaciado.

reparacion de calderas de gasPara el caso de las calderas y la reparación de calderas de gas, más específicamente, es recomendable hacerla en periodos de tiempo no muy extenso, por ejemplo, cada 2 meses o 3 meses dependiendo el modelo especifico que se trate. No hay que perder de vista que la revisión y la reparación de calderas de gas va a estar estrechamente ligada a la antigüedad de la caldera propiamente dicha y de sus piezas integrantes, lo que implica que si se trata de una antigua, el cheque y arreglo debe llevarse adelante una vez por mes al menos, mientras que para los modelos o versiones más nuevas la situación es a la inversa, es decir, una vez cada dos o tres meses.

 
 

¿Por qué es importante hacer el chequeo y la reparación de calderas de gas? Hacer estas tareas son importantes básicamente a causa de que el sistema de calefacción vía caldera a gas es un dispositivo que puede ser riesgoso si no se encuentra en buenas u óptimas condiciones. Es sabido que desgraciadamente es bastante común encontrar en los periódicos y en la televisión noticias relacionadas con accidentes de diversa consideración producidos por estallidos de calderas que no habían recibido los cuidados recomendados por los especialistas. Por lo tanto para evitar estas situaciones difíciles y tensasnunca está de más hacer periódicas tareas de mantenimiento y así poder mantener la caldera a gas funcionando en condiciones seguras y óptimas. No olvidemos que un sistema de calefacción que no ha recibido el mantenimiento adecuado, es muy probable que no tenga un funcionamiento óptimo, cuestión que puede afectar a las personas que necesiten de la calefacción para poder mantener una habitación o una vivienda en una temperatura adecuada.

restauracion de peroles de gasLa reparación de calderas de gas la debe hacer indefectiblemente un profesional adecuado en la materia, puede ser un gasista, un plomero o un especialista en calefacción. Es bueno siempre que se pueda, solicitarle a dicho trabajador su acreditación y también sus referencias, la primera porque en la gran mayoría de los países del mundo se requiere de una acreditación profesional emitida por un centro de formación y avalada por el Estado para que el trabajador pueda ejercer su profesión; en caso de que no la tenga, es mejor desistir de la contratación y buscar un nuevo profesional debidamente acreditado y matriculado para que lleve adelante la reparación de calderas de gas. En relación al segundo punto mencionado, o sea, el referido a la referencias, debemos mencionar que es una estrategiamás que cuenta el cliente a fin de contratar los servicios del mejor especialista en reparación de calderas de gas. La referencia o las referencias según sea el caso, es una información referida esencialmente a antiguos trabajos realizados por el trabajador, información que por cierto, debe serle trasladada al cliente para que pueda hacer las consultas del caso.

Visitando o realizando consultas a antiguos clientes se puede saber si el gasista o plomero en cuestión es recomendable o no. Todos los datos que el interesado pueda recabar, le serán más que útiles a la hora de optar por un especialista en reparación y mantenimiento de las calderas a gas.

Una vez que la contratación se cerró, lo siguiente que debe de hacerse es definir cuál es el tiempo estimado en el cual se debe hacer los trabajos de mantenimiento y reparación de calderas de gas. Para decidir esto se deberá estudiar minuciosamente a la caldera y a todas sus partes, como tubos, caños, conexiones, revestimientos, quemadores, etc.

Esta tarea debe hacerse con especial atención en los casos en los que la caldera sea másantigua o cuando está presente algún defecto o deficiencia en su funcionamiento que ha sido percibida por los clientes. En cualquier caso, cuanto más minuciosa sea la revisión de estado, mejor serán los resultados que se alcancen. Una alternativa interesante que posee el cliente es pedirle al trabajador que los tareas de revisión se hagan una vez por mes al menos con el objetivo de poder mantener las piezas en un buen estado lo que implica hacer menos reparaciones en el futuro y a su vez ahorrar importantes sumas de dinero en reemplazo de piezas o elementos claves en el funcionamiento de la unidad. Por ello es que la reparación de calderas de gas se debe hacer por intermedio de un profesional para evitar accidentes o mal funcionamiento.