calefaccion central logo

 

 

Estufas a gas envasado

En este párrafo hablaremos de las estufas a gas envasado, sus diferentes modelos y características. A lo largo de tantos artículos que hemos redactado vimos todas las posibilidades de calefacción, pero sin dudas la calefacción a gas natural o envasado siempre ha prevalecido como una de las más eficientes, es que su actividad es básica y su mantenimiento casi nulo; además aclaramos que una de las razones por la cual los usuarios evitaban la compra de estufas a gas envasado era por que les parecían peligrosas al usar este tipo de energía, pero hoy en día los nuevos dispositivos de estufas a gas envasado cuentan con válvulas de seguridad por ende, ante la aparición de una pérdida de gas, la misma se cierra automáticamente.

estufas a gas envasadoJustificadamente era este el principal inconveniente de las estufas a gas envasado, su seguridad como dijimos anteriormente; ya que millares de casos se reportaron en todo el mundo de personas que se intoxicaban a raíz de usar estos artefactos, entonces las empresas fabricantes para revertir esta situación se han preocupado en mejorar los sistemas y ahora en la actualidad logramos asegurar que las estufas a gas envasado sean más que seguras .Estas estufas son, del mismo modo que las calderas, muy requeridas en el mercado de la calefacción esto se debe a que su funcionamiento es de alto rendimiento y de gran eficiencia.

 
 

Igualmente el hecho de que nos aseguren comodidad en el hogar, salud y que con el correr de los años sean mas seguras nos hacen pensar en que cada día se vayan posicionando en lo más alto en el mundo de los climatizadores. Con el correr de los años la industria de la calefacción supo como estar al tanto de responder las demandas de los clientes mediante la producción de modelos mas eficientes de estufas a gas envasado y e ir renovándose a la medida de los usuarios de manera permanente a todas sus peticiones, pero como no todos tenemos conocimientos de las estufas a gas envasado, debemos evitar que nos influyen de mala manera cuado deseamos comprar una estufa. Entonces para escoger la mejor opción de estufas que el mercado nos ofrece debemos informarnos bien o sea tener un mayor conocimiento de su funcionamiento. Este tipo de artefacto es muy usado por lo general por la clase media o por la gente que no cuenta con una instalación de gas natural. Tal vez la gente con menos recursos las adquiera pero también la gente con mayor poder adquisitivo las poseen ya que las estufas a gas envasado se las puede transportar de una habitación a otra gracias a su practico diseño, estas poseen generalmente ruedas direccionales para mejor maniobrabilidad. Por ello es que las estufas a gas envasado son tan populares en la sociedad moderna.

Recomendaciones para las estufas a gas envasado

Las estufas a gas envasado requieren de ciertos cuidados y consejos de seguridad. Lo que si siempre que se utilice artefactos que funciones a gas ya sea envasado o natural, se debe manejar con precaución y más en este caso que estas estufas llevan la garrafa en la parte de atrás. Asimismo tenemos que controlar siempre que la llave de paso de la garrafa este siempre cerrada cuando no este encendida, y siempre tratar de dejar alguna ventana abierta para que circule el aire. Por más que los modelos actuales sean mas seguros no podemos confiarnos que nunca vamos a sufrir ninguna perdida de gas en esta estufa, por eso siempre decimos que con una buena prevención evitamos los accidentes.

calefaccionadores a gas envasadoTambién existen otros modelos de estufas, por ejemplo tenemos las estufas infrarrojas que funcionan mediante gas licuado, este modelo posee mayor poder calórico que las estufas a gas envasado pero la desventaja que tienen es que producen mucha combustión por la tanto son mas toxicas. Pero si podemos destacar que poseen un gran poder calórico gracias a su quemador infrarrojo. Igualmente están las estufas catalíticas estas funcionan mediante gas catalítico, posee una pantalla por la cual es irradiado el calor hacia la habitación.

Este modelo tiene menos poder calórico que los 2 anteriores, pero su ventajas sobre las otras 2 es que genera menos combustión, sus emisiones so mas limpias por lo tanto no consumen demasiado el oxigeno del ambiente. Y por ultimo el modelo de estufa por conveccion que traen incorporado el sistema Blue Flame y tienen doble salida de calor una se encuentra en la parte superior y otra en la frontal lo que le permite irradiar calor suficiente y mantener de manera pareja la temperatura del ambiente.

Podemos decir entonces que la estufa a gas envasado sus ventajas principales es su precio, podemos ahorrar bastante dinero ya que no necesita de realizar una importante inversión para instalarla, por lo tanto es mas accesible para las personas esta diseñada para ser trasladada de un lugar a otro de la casa. Las desventajas ante otros modelos son que la duración del gas en la garrafa si se utiliza muy seguido no dura mucho tiempo, el poder de calor no es tan fuerte como para calefaccionar un ambiente de grandes dimensiones, y que por más que sean seguras siempre debemos de mantener una buena ventilación. Podemos decir entonces que, las estufas a gas envasado son muy prácticas y su rendimiento es óptimo, se pueden usar en cualquier sector de la casa, incluso en lugares abiertos.