calefaccion central logo

 

 

Calderas estancas a gas natural

Las calderas estancas a gas natural son la opción de calefacción más segura, eficiente y ecológica del mercado. Su sistema de salida de humos hace que el ambiente en que se encuentran permanezca purgado de gases y humos tóxicos así como también permite mantener el nivel de oxigenación de las habitaciones en que se ubica, tanto de casas como de edificios. Este sistema de salida de humos consiste en dos tuberías por las cuales la caldera toma el oxígeno necesario para la combustión desde el exterior de donde se encuentra, el cual ingresa a la caldera por un tubo de entrada, y elimina los gases tóxicos al interior de una cámara cerrada herméticamente por otro tubo de salida. De esta manera el aire alrededor de la caldera se mantiene puro de gases tóxicos.

calderas estancas a gas naturalAdemás, la cámara evita que los gases manchen las paredes del lugar en donde se encuentra la caldera. Las calderas estancas pueden funcionar con otros tipos de gas, pero las calderas estancas a gas natural cuentan con aun más ventajas en cuanto a su seguridad y baja contaminación. El gas natural es un combustible de alto rendimiento y de gran consumo en lugares donde es comúnmente utilizado. Las redes de gas natural son parte de muchos lugares que cuentan con un circuito propio. Esto hace que las calderas estancas a gas natural sean más recomendables para las zonas en que el combustible es comúnmente suministrado.

Es un gas de baja contaminación, debido a que los productos de su combustión son mucho menos tóxicos que los de otros gases. Además de ser favorables para el medio ambiente y para la salud de las personas, estas calderas resultan de alto rendimiento. El consumo energético en las calderas estancas a gas natural está regulado por un termostato que permite evitar los consumos excesivos de energía, que pueden resultar innecesarios, ajustando el grado de calefacción según las necesidades ambientales donde se ubique la caldera. Las calderas estancas a gas natural no pueden ser instaladas para utilizar en comunidad, debido a su sistema de expulsión de gases, por lo que deben instalarse individualmente. No obstante, gracias a su sistema de seguridad, además del hecho de ser las más ecológicas, hace que se prefieran antes que otras calderas y pueden ser instaladas en cualquier habitación de las casas o edificios. Las nuevas calderas estancas presentan un diseño altamente estético y funcional. Sus costos, dependiendo de la marca, potencia y capacidad, varían entre los 500 y 2000 euros o dólares, variando entre los 1000 y 3500 pesos. Estas calderas tal vez parezcan muy costosas pero gracias a que utilizan gas natural y presentan altas ventajas de consumo y de baja contaminación, representan un sistema muy eficaz y seguro que permite realizar un gran ahorro a largo plazo. Las calderas para hogares no requieren tener una potencia tan alta, por lo que son más económicas que las calderas que se instalan en edificios. Por ello es que las calderas estancas a gas natural se utilizan tanto en hogares y apartamentos.

 
 

Otros usos de las calderas estancas a gas natural

peroles estancos a gas comunExisten calderas estancas a gas natural que sirven no sólo para la calefacción sino también para proveer agua caliente sanitaria, esto representa la ventaja de no necesitar de dos artefactos para cada servicio, sino que podemos obtener confort y comodidad en un solo sistema. Hay calderas estancas a gas natural que vienen preparadas para ser amuradas a una pared y se denominan calderas estancas murales. Sus diseños son muy cómodos para colocarlas a una altura en la que quedan al alcance de todos y no molestan al paso, dando un mejor aprovechamiento del espacio. Existen también nuevos dispositivos de seguridad de los que vienen provistas las calderas estancas a gas natural y que permiten que, en caso de haber una fuga o una incorrecta expulsión de gases, se bloquee el funcionamiento de la caldera.

Para aclarar rápidamente en qué consiste el sistema de calefacción completo que tiene como fuente principal de calor a las calderas estancas a gas natural aclaramos que el mismo consiste en la caldera en cuestión, una red de tuberías, por las que circula el vapor o agua caliente, y los artefactos necesarios para su irradiación o convección al ambiente de las habitaciones, que pueden ser, por ejemplo, radiadores. Entre las tradicionales calderas se encuentran las que utilizan gas propano o butano para realizar la combustión para calentar el agua o los vapores necesarios para otorgar calefacción.

Pero las calderas estancas a gas natural son mucho más favorables debido a que el gas natural es mucho menos nocivo para el medio ambiente y, por lo tanto, para las personas. Por su sistema de salida de gases, las calderas estancas son las más utilizadas actualmente, y se estima que para dentro de unos años no serán usadas, pues los nuevos reglamentos y normativas en sistemas de calefacción recomiendan el uso de estas calderas, desestimando las más contaminantes, y prohibiendo sus nuevas colocaciones, no obstante, no se impiden ni se requiere que se saquen las calderas ya existentes que no son estancas, como por ejemplo, las atmosféricas. Podemos decir entonces que, las calderas estancas a gas natural son ideales para edificios y casas, ya que su rendimiento es óptimo y su consumo normal.