calefaccion central logo

 

 

Ventajas de los acumuladores de calor

Al hablar de las ventajas de los acumuladores de calor, hablamos de uno de los sistemas más rentables para ahorrar en el consumo eléctrico, como también para la calefacción. La gran ventaja de los acumuladores de calor es que estos consumen energía de noche y calientan, luego, durante todo el día. Es por esto que este tipo de artefactos basa su funcionamiento en un ciclo de carga y otro de descarga totalmente independiente, lo que hace contribuir con el ahorro energético. Dentro de las ventajas de los acumuladores de calor, podemos mencionar los siguientes: emplean un costo mínimo en calefacción, ya que al utilizar energía mediante la denominada tarifa nocturna se saca provecho al precio más bajo de la electricidad, que, esta, a su vez resulta menos de la mitad que en la tarifa habitual.

Como ventaja de los acumuladores de calor se puede decir que son de fácil instalación, se trata de aparatos independientes, lo que permiten una colocación sin obra alguna y con un sencillo montaje, debido a que estos acumuladores van conectados a la propia instalación eléctrica de nuestra propia vivienda.

virtudes de los acumuladores de climatizacionEste tipo de artefacto eléctrico esta caracterizado por su limpieza y por su seguridad que brinda para los que lo rodeen. Para continuar mencionando ventajas de los acumuladores de calor, podemos decir, que estos también se caracterizan por contraer una amortización rápida, esto hace que rentabilice nuestra inversión por estos artefactos en unos pocos meses, para tener una seguridad aparte podemos también hacer un cálculo del coste mensual que vamos q recibir en la factura por esta calefacción antes de que se decida a instalarlo.

Se puede colocar sin tener que realizar reforma alguna, no necesita de reformas, se puede instalar en edificios de nueva construcción o también se puede instalar en casas que ya estén terminadas, en ambientes antiguos. Para resaltar una de las ventajas de los acumuladores de calor, podemos nombrar que en estos no existe la posibilidad de fuga, teniendo en cuenta que la seguridad propia es la mayor ventaja que podemos llegar a requerir, ya que estos sistemas no poseen circuitos hidráulicos. No poseen depósitos de combustible, esto hace que sean aun más seguras para los habitantes de nuestra casa. Otra de las ventajas de los acumuladores de calor es que tienen un confort total, podemos elegir una temperatura y esta permanecerá por durante las 24 horas del día, haciendo que solo nos preocupemos en encenderla cuando haya frio y apagarla cuando no lo necesitemos mas. La instalación de este sistema de calefacción es una instalación sencilla, se hará durante un solo día y no se necesitara reformar alguna parte de la vivienda. No emiten humos y utilizan la energía más limpia que se conoce, la electricidad, haciendo esto una ayuda a nivel ecológico.

 
 

Otra de las grandes ventajas de los acumuladores de calor, es que tienen una estética muy buena, con diseños muy avanzados para ayudar a la decoración dentro de las casas de familia. Son de fácil manejo, solamente se tiene que ajustar el nivel de carga cuando desee cambiar la temperatura de su vivienda. Estos artefactos tienen una vida útil muy larga, se aconseja realizar una revisión cada uno o cada dos años aunque no es imprescindible para su funcionamiento, esto logra que tengan un servicio de mantenimiento casi inexistente.

ventajas de los acumuladores de calorSiguiendo con las ventajas de los acumuladores de calor, tenemos que tener en cuenta que son sistemas de calefacción silenciosos, estos acumuladores no emiten ningún tipo de ruidos. Pueden situarse en habitación que requieran de una alta concentración como pueden ser bibliotecas, salas de estudio, habitaciones de trabajo, o donde deseamos instalarlos. Nos trasmiten una total seguridad, ya que teniendo estos artefactos conectados no existe el peligro de escapes ni explosivos pudiendo tener muebles y o cortinas cerca de los acumuladores de calor sin tener cuidado de que corran el riesgo de quemarse.

Una de las ventajas de los acumuladores de calor, es que son aparatos que tienen como misión el almacenamiento de calor durante la noche, y una restitución del mismo a lo largo del día, a medida que se lo requiera. En un sistema económico asociado con la tarifa nocturna. Al momento de pensar en el dinero que gastaremos en el pago del recibo por esta calefacción, tendremos la ventaja de los acumuladores de calor que hacer que tengamos la tranquilidad de que nos estamos ahorrando un cincuenta por ciento de lo que gastaríamos con otros sistemas de calefacción, reafirmando que aprovechamos la tarifa nocturna.

Para concluir con las ventajas de los acumuladores de calor, mencionamos que son de instalación en el mismo día, total seguridad con productos certificados, no necesita revisiones periódicas, no es necesaria la instalación de chimeneas o rejillas de ventilación, es una calefacción modular: en caso de avería no se para toda la instalación, rápida amortización, y son equipos de larga duración, su vida útil es extensa.

Estas ventajas de los acumuladores de calor que mencionamos anteriormente se llevan a cabo mediante la construcción que traen estos acumuladores, están formados por un núcleo acumulador, resistencias eléctricas, aislamiento térmico, y por sistemas de seguridad y de control. En el mercado se distinguen dos tipos principales de acumuladores, como son los estáticos y los dinámicos.