calefaccion central logo

 

 

Temperatura que alcanzan las estufas electricas

El artículo que se desarrollará a continuación, pretende aportar información sobre las diversas estufas eléctricas. Pero por sobre todo busca hacer hincapié en una de las características, en la temperatura que alcanzan las estufas eléctricas, describiendo por que cuestiones la temperatura puede llegar a variar. Para comenzar, es importante hacer una breve descripción de las estufas. Por lo general, se denomina estufa, al artefacto que logra producir el calor, y emitirlo para poder de esta manera calentar algún ambiente. Son dispositivos de calentamiento del tipo local, es decir que solo sirve para poder calentar el ambiente en el que esta ubicado. Hay diversos modos en que una estufa puede funcionar, uno de ellos es por electricidad.

temperaturas que añcanzan las estufas electricasEstas estufas son modelos que se enchufan a algún dispositivo y através de la energía que es emitida las mismas pueden funcionar. Es importante mencionar que la temperatura que alcanzan las estufas eléctricas para hogares tipo varía en función de diversos factores. Por sobre todo las temperaturas varían en función del modelo de estufa seleccionada, por lo general la temperatura que alcanzan las estufas eléctricas ronda entre los veintitrés y los veintisiete grados. Pero como ya ha sido dicho, esto va a depender de los voltios que la estufa posea, es decir, de su capacidad para poder calentar el ambiente.

Pero por otro lado, otro de los factores que hace la temperatura varíe es el ambiente en que las mimas estén. Es decir, que cuanto más chicos sean los ambientes más fácil es que la estufa pueda calentar el lugar en menor tiempo, logrando así el confort requerido. Si es un ambiente en el que hay un transito constante de personas, es probable que cueste el doble poder calentar el ambiente, ya que va a existir una salida constante de calor. Al mismo tiempo, es importante aclarar que la temperatura que alcanzan las estufas eléctricas también puede variar a partir de la temperatura del medio exterior. Con esto lo que se quiere decir es que, si la temperatura que hay en el medio exterior no es tan baja, las estufas eléctricas lograran en menor tiempo poder calentar el ambiente, pero si hace mucho frío, estas tardarán en llegar a su temperatura máxima y quizás en algunos casos, no puedan alcanzarlo. En este caso, estamos hablando de estufas pensadas para casa, vivienda o departamentos, en caso de que hablemos de estufas para ambientes más amplios la condiciones serán diversas y las características de las mismas también. Los dispositivos que las mismas posean deben tener mayor potencia, pero las temperaturas logradas serán las mismas, ya que es entre los veintitrés y los veintisiete grados donde se logra el confort, más de esos grados ya hace que el ambiente este pesado y caluroso.

 
 

grados que alcanzan los climatizadores electricosOtra cuestión, que puede hacer que la temperatura que alcanzan las estufas eléctricas varíe, es el tiempo que se las deja encendidas. En la mayoría de los casos las estufas poseen dispositivos que controlan y regulan esta cuestión. Se trata de dispositivos que emiten menor calor cuando la temperatura confort del ambiente ya se ha logrado, pero en otros casos, cuando se la deja encendida más del tiempo esperable, las mismas se re calientan y pueden llegar a romperse. Todo depende del modelo de estufa del que estemos hablando. Cabe destacar, que las estufas eléctricas sea el modelo que sea posen diversas ventajas. Una de ellas es que en la actualidad, la energía eléctrica en comparación de otro tipo de suministros que permiten que los artefactos funcionen, es uno de los modos más económicos que existen en la actualidad.

Es importante mencionar, que en la actualidad han surgido nuevos modelos de climatizadores en los que la temperatura que alcanzan las estufas eléctricas es muy elevada, estas funcionan a partir de acumuladores, los cuales acumulan la energía cuando la misma es más económica, es decir por la noche, y luego la suministran y la utilizan a lo largo del día cuando las tarifas son más altas.

Este sistema permite ahorrar grandes cantidades de dinero. Al mismo tiempo, este tipo de estufa puede colocarse en casi todos los ambientes.

Ademas son sencillas de instalar, son también ecológicas ya que no emiten ningún tipo de humo ni de gas, son sumamente cómodas y practicas de transportar y no necesitan de controles ni de un mantenimiento tan periódico como otro tipo de estufas si lo necesitan. Y al mismo tiempo que poseen todas estas maravillosas características logran el confort necesario gracias a la temperatura que alcanzan las estufas eléctricas. Para concluir, es importante destacar que la temperatura que alcanzan las estufas eléctricas por lo general es siempre el mismo, aunque la misma puede variar por diversos factores, pero por cuestiones que no se refieren al artefacto en particular, sino por cuestiones externas a el. Sin la influencia de estas cuestiones la temperatura que alcanzan las estufas eléctricas sería la ideal para logra el confort buscado y requerido.