calefaccion central logo

 

 

Regulacion de temperatura de calefaccion radiante

En este artículo hablaremos de la regulación de temperatura de calefacción radiante, sus diferentes sistemas y formas de lograrlo. Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día millones de personas en todo el mundo pueden disfrutar de novedosos sistemas de calefacción radiante que hacen del hogar un lugar más confortable para vivir. Sin embargo si dichos sistemas no vienen provistos de una buena regulación de temperatura de calefacción radiante, su rendimiento se vería totalmente disminuido y recomendamos buscar otras alternativas mas eficientes. Por suerte, la gran mayoría de los nuevos sistemas vienen desde fábrica provistos de un sistema complejo de regulación de temperatura de calefacción radiante que le permite al usuario poder ajustar la temperatura según sus gustos o lo que exija el clima eterno.

regulacion de temperatura de suelo radianteEl sistema de regulación de temperatura de calefacción radiante es sumamente útil sobre todo en aquellas zonas del mundo en donde hay mucha variación climática, es decir, periodos del día muy fríos y otros templados o calurosos; con el sistema de regulación se podrá ajustar de manera considerable la temperatura interior de la edificación siempre aportando calor, nunca generando aire fresco que es la función de otros aparatos como es el caso de los aires acondicionados. Hasta hace no mucho tiempo los sistemas de regulación de temperatura de calefacción radiante se accionaban de forma manual.

Ya que funcionaban gracias al empleo de un termostato que era ajustado por medio de una perilla por parte del usuario o cliente. Con el paso de los años los sistemas de regulación de temperatura de calefacción radiante se fueron haciendo cada vez mas complejos en cuanto a su funcionamiento interno, dado que comenzaron a actuar de forma automática en muchos casos, a través de un sistema computarizado manejado a control remoto. En este aparato que es básico hoy en día, no solo se refleja la temperatura que se quiere lograr dentro del ambiente en donde la calefacción radiante está instalada, sino que además esta muestra en una pantalla otros datos que son claves también para lograr una temperatura que sea ideal según los requerimientos de los habitantes de la edificación en cuestión.

 
 

Por está razón es muy difícil pensar en los tiempos que corren que los sistemas de calefacción no vengan dotados de los dispositivos de alta tecnología que regulan la temperatura que este emite. Muchos fabricantes de los dispositivos de regulación de temperatura de calefacción radiante están invirtiendo muchos recursos, tanto económicos como humanos, en el desarrollo de nuevos modelos que ofrezcan más alternativas a los clientes y que tengan un mejor rendimiento en todo momento y en cualquier situación.

ordenamiento de temperatura de climatizacion radiante¿Qué es la calefacción radiante? Básicamente la calefacción radiante es un método por el cual se puede lograr aumentar la temperatura de una determina edificación o de un ambiente. Por ejemplo el suelo radiante y el techo radiante emplean dicho método para calefaccionar, siendo sin lugar a dudas los mejores en esta tarea, en particular si se los compra con los aparatos más tradicionales. El piso radiante como el techo radiante viene por supuesto, dotados de los dispositivos de regulación de temperatura de calefacción radiante correspondientes, lo que le agrega un plus a la hora de decidir su adquisición. La calefacción radiante en cualquiera de sus variantes se apoya en el mismo precepto físico que plantea que un cuerpo que puede emitir radiación utilizando como vía de propagación al especio comprendido entre la fuente y el receptor del calor, en este caso la persona; vale agregar que también se necesita un cuerpo que transforme la radiación producida por la fuente en calor.

Este método es totalmente inofensivo y no representa ningún tipo de riesgo para el usuario, a diferencia de lo que ocurre con las estufas y otros sistemas de calefacción de similar índole. Está de mas decir que el dispositivo de regulación de temperatura de calefacción radiante está específicamente diseñado y fabricado para ser empleado únicamente en el piso radiante o en el suelo radiante, lo que a su vez implica que no puede usarse en otro tipo de método para calentar un ambiente o una edificación.

La regulación de temperatura de calefacción radiante se puede hacer de diferentes maneras, ya que no hay una única forma de llevar adelante la calefacción por radiación, sino que por el contrario todo depende del método específico que se vaya a emplear.

Si se está por adquirir un dispositivo de regulación de temperatura de calefacción radiante es recomendable consultar a un especialista en el área a fin de que brinde el debido asesoramiento sobre cual de todas las variantes en recomendable adquirir teniendo en cuenta las características específicas del sistema de calefacción radiante que se ha elegido. Como ya se ha destacado, el mercado actual ofrece muchas alternativas en cuanto a los dispositivos de regulación de temperatura de calefacción radiante, desde los más avanzados a otros manuales muy sencillos, pero todos son recomendados ya que están pensados para satisfacer todas las necesidades de los clientes; corresponde al cliente optar por aquel que le guste más. Por ello es que la regulación de temperatura de calefacción radiante es tan importante.