calefaccion central logo

 

 

Controlar la calefaccion via movil

En este artículo hablaremos de los nuevos sistemas para controlar la calefacción vía móvil. Cuando hablamos de productos innovadores estamos hablando de productos en donde la tecnología siempre esta presente, en este caso hablaremos de un producto novedoso e innovador para el mercado de la calefacción, este dispositivo remoto nos permite controlar la calefacción vía móvil. Es importante para el mercado y el mundo ir adelantando productos con diseños extraordinarios que después serán importantes. Es el caso de este dispositivo para controlar la calefacción vía móvil del que estamos hablando y que permitirá encender la caldera de gasoil, eléctrica o de cualquier fuente de energía (calefacción y agua caliente) vía móvil mediante el envío de un mensaje corto (SMS). Esto es la solución óptima para el control remoto de la calefacción sin la necesidad de contar con una línea de teléfono fija de forma factible y sencilla a través del envió mensajes de mensajes de textos.

controlar la calefaccion via movilLa instalación de este dispositivo para controlar la calefacción vía móvil, no es complicada, además su configuración y mando es muy sencillo. Dispone de una funcionalidad, como termostato que permite fijar la temperatura que deseemos, si no disponemos de un termostato de ambiente. Para poder prender o apagar la calefacción y controlar la calefacción vía móvil contamos con otro dispositivo como el riego automático, que dispone de dos relevadores, que únicamente es necesario introducir una tarjeta SIM de telefonía móvil (contrato o tarjeta) de cualquier operador para su funcionamiento. O sino, bien regulo la temperatura como también el marcha-paro de la caldera. En el caso de hoteles u otro tipo de residencias para controlar la calefacción vía móvil, es mucho más cómodo controlar la marcha-paro de la caldera desde la misma.

 
 

supervisar la climatizacion via movilPorque si la caldera está preparada para eso: tiene un menor consumo, evitas stand by y eventuales momentos en los que la temperatura real está por abajo de los 15º que hemos puesto por ejemplo, esto es, de la temperatura de consigna, asimismo de tener prendida la caldera, es más seguro tener la caldera parada. En este caso, lo único que debemos recordar cuando instales el módulo telefónico para controlar la calefacción vía móvil si el usuario se va del lugar hay que dejarlo "apagado" desde el módulo telefónico, esto es, el relévador abierto. En ambos casos alcanza con que se conecte un botón al módulo telefónico, que cuando se oprime el botón abrirá el contacto cuando el usuario se vaya de la casa y dejará apagada la caldera a la espera de la llamada del usuario. Con este botón, podemos utilizar un simple cable haciendo un puente en el lugar adecuado, de esta manera evitamos tener que llamar por teléfono al módulo para dejar desconectada la caldera. Finalmente decirte que el software de configuración corre bajo Windows y es muy sencillo. Por ello es que el sistema para controlar la calefacción vía móvil es tan práctico.

¿Cómo controlar la calefacción vía móvil?

Para la instalación del dispositivo para controlar la calefacción vía móvil se recomienda que lo tenga que hacer el electricista, que a su vez le preguntará al operario dónde debe conectar la salida de relévador del módulo para interactuar con la caldera. Por experiencia de algunos usuarios, no todos los operarios tienen conocimiento de esto, con lo que al final le toca al usuario preguntar a los técnicos del fabricante. Por ultimo veremos las características técnicas de este novedoso dispositivo para controlar la calefacción vía móvil, posee un control en el cual todo se configura por vía sms, equipo de GSM con cuatribanda, significa que tiene 4 frecuencias para usar, un pulsador de control manual u automático, sobre el relevador de salida, también antena GSM externa incluida.

Poniendo punto final a este artículo podemos decir que los dispositivos para controlar la calefacción vía móvil es un producto de alta tecnología y por lo tanto innovador, que le brinda al usuario la comodidad de controlar la temperatura de la calefacción, encender o apagar la caldera desde un teléfono móvil. Este tipo de productos en algunos países en especial en Sudamérica prácticamente son escasos y difíciles de conseguir, por lo tanto son más costosos. Pero con el transcurso del tiempo a estos países llegaran en más cantidad y los precios disminuirán para que la mayoría pueda tener acceso.

Para ir cerrando esta conclusión acerca del dispositivo para controlar la calefacción vía móvil, por suerte para el usuario lo pude conseguir en cualquier compañía telefónica, sea el celular a tarjeta o con abono. En líneas generales como todo producto tecnológico e innovador nos ofrece una serie de ventajas y satisfacciones para el usuario, pero hay que tener en cuenta que en algunas viviendas o menor dicho en el caso de hostales, o hoteles, no conviene este dispositivo ya que es mas cómodo hacerlo en el mismo lugar, por lo tanto gastar en un equipo tecnológico para darle un uso inadecuado, no se justifica. Pero para el hogar es de gran utilidad. Podemos decir entonces que, los nuevos sistemas para controlar la calefacción vía móvil son realmente eficientes y seguros, además son mucho más cómodos para nosotros y evita accidentes.