calefaccion central logo

 

 

Calefaccion solar y suelo radiante

A continuación se desarrollará un artículo, el cual pretende aportar información sobre diversos tipos de calefacción, se hará una especial referencia a la calefacción solar y suelo radiante. Mencionando la manera y la forma en que estos se relacionan y no solo las características de los mismos sistemas o dispositivos. Para comenzar, es necesario explicar en que consiste la calefacción. La calefacción es un método de generar climatización, el cual busca poder satisfacer el equilibrio del tipo término, cuando se produce una perdida de calor del tipo corporal y se encuentra disipada en el medio ambiente donde se allá la persona. Es gracias a un aporte del tipo calórico que se logra generar una temperatura ambiente ideal y confortable. El objetivo principal de los sistemas de calefacción en generar es la de poder regular y controlar la perdida de calor que se produce en los seres humanos por lo general en épocas frías.

calefaccion solar y suelo radianteEs por esta cuestión, que la mayoría de estos dispositivos funcionan en invierno, en diversos lugares, como por ejemplo casas de familia, edificios, comercios, entre otros lugares. En el presente caso estamos haciendo referencia y estamos hablando de la calefacción solar y suelo radiante. La calefacción solar, es el sistema que funciona gracias a energía del tipo solar, esta es la energía que se obtiene y se tiene gracias a la captación de la luz y del calor generada y emitida por el mismísimo sol, teniendo este tipo de energía mayores beneficios por su lugar de origen.

Es importante mencionar que el suelo radiante, es un sistema de calefacción que puede funcionar gracias a la energía del tipo solar, con esto, lo que queremos decir, es que la calefacción solar y suelo radiante son dos temas que pueden ir de la mano tranquilamente. Es necesario también explicar las características principales del sistema del suelo radiante, es decir, explicar y desarrollar como funciona este dispositivo en general. El suelo radiante, es un dispositivo de calefacción que puede funcionar por diversos tipos de energía, eléctrica, agua caliente, solar, etc. Este es un dispositivo que emite el calor desde la superficie del suelo del ambiente. En la mayoría de los casos el calor es producido por una radiación, y el cuerpo humano es un excelente absorbente de la misma. La calefacción por suelo radiante es uno de los sistemas más modernos y que conllevan más gastos, por las grandes construcciones que hay que realizar a la hora de instalar este sistema, más caro es este sistema si no se coloca cuando se esta construyendo el edificio y se buscar instalarlo cuando el mismo ya esta concluido. Es por ello, que la combinación de calefacción solar y suelo radiante, es un excelente combo.

 
 

Instalación de calefacción solar y suelo radiante

calefaccion por sol y losa climatizadaCalefacción solar y suelo radiante es una buena combinación, ya que si bien el sistema de suelo radiante es uno de los sistemas más económicos, si se usa energía del tipo solar, se recuperan los gastos realizados, y la inversión realizada con la instalación del suelo radiante, y con la instalación de los sistemas que permitan captar la luz y el calor solar. Una cuestión que hay que tener en cuenta, es que el periodo donde más se hace uso de la calefacción es en invierno, momentos donde el sol no esta tan presente. Es por ello, que los sistemas que se instalen para poder captar la energía solar, deben poder captar la energía en el verano, poder almacenarla sin que se dañe el sistema, para luego poder reutilizarla en épocas invernales.

Si bien es una excelente alternativa combinar la calefacción solar y suelo radiante, hay que ser sumamente cuidadoso y cauteloso, teniendo en cuenta los beneficios de ambos dispositivos, así como también los elementos que tienen en contra estos sistemas. Hay que buscar un asesoramiento pertinente para poder determinar si es conveniente hacer uso de calefacción solar y suelo radiante al mismo tiempo. Es en la actualidad, dado todos los desastres naturales que están ocurriendo y se van sucediendo, tener en cuenta como una de las principales alternativas la energía del tipo solar es ideal.

Ya que la misma no contamina, es súper natural y saludable. No produciendo ni generando ningún tipo de daño al medio ambiente en el que vivimos, cuestión que hay que tener en cuenta en la actualidad. Para concluir, es importante destacar y mencionar que la calefacción solar y suelo radiante, son dos sistemas que pueden ir de la mano tranquilamente. El suelo radiante, es un sistema que puede funcionar gracias a la energía del tipo solar. A pesar de que las instalaciones sean complejas, es una buena alternativa a tener en cuenta, por los beneficios que estos sistemas en conjunto generan. Sin embargo, no hay que dejar de consultar especialistas en el tema, para poder determinar si estos sistemas o dispositivos son los ideales y los necesarios para poder satisfacer sus requerimientos. Podemos decir entonces que, la calefacción solar y suelo radiante en combinación es un sistema de climatización no solo ecológico, sino que además los gastos de consumo son prácticamente nulos.