calefaccion central logo

 

 

Calculo de potencia de la calefaccion

Hemos hablado infinidades de veces de los tipos de calefacción a lo largo de nuestros artículos, el tema de hoy tiene que ver con el cálculo de potencia de la calefacción. En lo que sigue de este artículo iremos nombrando como se realiza y de que forma lo puede utilizar el usuario a este cálculo de potencia de la calefacción. Este cálculo nos sirve para contar con los conocimientos adecuados para una buena elección de un sistema de calefacción, a que vamos con esto, ya que mediante el cálculo de potencia de la calefacción hacemos el cálculo de la potencia del sistema de calefacción. Pero para saber correctamente cual es el más adecuado debemos tener en cuenta de las dimensiones de la dependencia a calefaccionar y así calculamos la potencia o las frigorías que los climatizadores deben tener para cumplir con los requerimientos de los usuarios. Como se realiza el cálculo de potencia de la calefacción, se calcula cien calorías por metro cuadrado, para que el lector comprenda mejor las calorías hacen referencia a la capacidad de potencia que tiene el equipo que nos interesa adquirir.

calculo de potencia de la calefaccionEntonces para hacer el calculo de la calefacción una vez que conocemos el tamaño e la habitación, multiplicamos por 100, un ejemplo claro es, si la habitación tiene 20 metros cuadrados necesitaremos 2000 calorías de potencia para calefaccionar la habitación. Vale que aclaremos que esta formula para el calculo de potencia de la calefacción es que cuenta con excepciones, nos referimos que en algunos lugares o zonas están expuestas a temperaturas bajas lo que implica que tendremos que usar mas potencia por que de lo contrario es sistema de calefacción seria ineficiente.

En este caso el calculo de potencia se modifica y se le agregan 50 calorías mas al calculo de calefacción inicial. El cálculo de potencia de la calefacción es vital por lo siguiente, muchas veces el usuario entra a comprar una estufa, un calentador u otros artefactos de calefacción sin preguntar que fuentes de energía necesitan o para zonas y áreas están destinadas. Este error común suele costarnos muy caro, tanto en el dinero gastado como en el confort del hogar. Por que compran una estufa para climatizar grandes ambientes, es un error por que las estufas son ultimadas para brindarnos calor en ambientes pequeños, para los ambientes grandes se usan calderas a gas o estufas a gas. Por eso un buen cálculo de potencia de la calefacción nos va a permitir gozar de una buena comodidad durante el invierno en nuestro hogar, por eso para llevar a cabo el calculo de potencia, primero de todo debemos calcular el espacio que deseamos climatizar. Una vez que tenemos los metros cuadrados mediante la formula explicada a principio del artículo conseguiremos saber las características. Por ello es que el cálculo de potencia de la calefacción se torna tan importante a la hora de adquirir un artefacto de climatización.

 
 

¿Por qué se hace el cálculo de potencia de la calefacción?

medicion de potencia de la climatizacionUna vez hecho el cálculo de potencia de la calefacción entonces si debemos optar por un artefacto que cumpla realmente con las demandas de climatización de la vivienda del usuario, y logre mantener el calor dentro del hogar de la manera que nosotros queremos. Lo mejor es un artefacto automático por que casi nunca es exacto que cubra las necesidades puede variar, ser menor a la temperatura o mayor, por eso es que el artefacto automático regula las cantidades de calor en el ambiente del hogar. Asimismo también nos permite evitar sobre exigir los aparatos. En líneas generales decimos que el calculo de potencia de la calefacción se calcula valga de redundancia a través de una simple formula, para realizar la formula debemos obtener los metros cuadrados del la habitación que queremos climatizar, una vez obtenida la multiplicamos por cien ahí nos dará la potencia de calorías que necesitamos.

La función que cumple este cálculo de potencia de la calefacción además de lo ya mencionado en el párrafo anterior es que podemos explicarles más claramente que mediante esta formula podemos obtener muchos beneficios de dinero y calidad en el confort, el primero es que por ir si información gastamos dinero en un artefacto de calefacción que no va a cubrir nuestras necesidades de calefacción por lo tanto va hacer ineficiente.

Con este artículo tratamos de básicamente explicar de qué se trataba cuando hablábamos del cálculo de potencia de la calefacción.

Y a la vez brindarles la información necesaria para que los lectores si desean adquirir algún artefacto tengan en cuenta estos datos para poder estar más preparados. Lo que tratamos también es de que sea claro y que la mayoría de los lectores entienda de que se trata. Y para cerrar auguramos que teniendo en cuenta este cálculo el margen de error en la elección del artefacto de calefacción es menor a que si vamos sin ningún tipo de información como casi siempre suele suceder cuando se quiere un artefacto de calefacción. Podemos decir entonces que, si vamos a comprar cualquier tipo de sistema de climatización debemos antes hacer el cálculo de potencia de la calefacción de este producto, para saber si es el indicado para el uso que le vamos a dar.