calefaccion central logo

 

 

Calculo de la calefaccion en viviendas

Cuando hablamos del cálculo de la calefacción en viviendas, sabemos que esto tiene varios puntos que abarcar. Siempre tendremos que tener en cuenta el tipo de sistema de calefacción. El cálculo de la calefacción en viviendas nos sirve para saber que tipo de sistema de calefacción es el más conveniente para instalar en nuestra casa, de que manera se realiza, sacando cuales son las necesidades caloríficas de la vivienda, una vez que sepamos esto sabemos que sistema de calefacción es el mas aconsejable instalar en la casa del usuario para que satisfaga de la mejor manera sus necesidades de calefacción. Para los usuarios es difícil saber que tipo de sistema de calefacción establecer en su vivienda.

calculo de la calefaccion en viviendasPor eso lo mejor para despejar las dudas es realizar el calculo de la calefacción en viviendas, para hacer este calculo es necesario contar con algunos conocimientos básicos, son varios los tips a seguir pero nombraremos los principales para no extendernos demasiado y que se haga muy tedioso el articulo. Para saber si nuestras necesidades de calefacción van a estar satisfechas con el sistema de calefacción que vamos a elegir, tenemos que saber cuales son las medidas ya sea de la habitación que queremos calefaccionar, o sino del total de la vivienda.

De esta manera podremos realizar el cálculo de la calefacción en viviendas y sabremos la potencia de frigorías que necesitaremos para que el sistema de calefacción que instalemos pueda cubrir nuestros requerimientos. Por eso como dijimos antes para elegir un adecuado sistema de calefacción es muy importante realizar un buen cálculo de la calefacción en viviendas, de esta manera va a determinar la comodidad en el hogar durante las épocas de frió, además si no tenemos este conocimiento es muy probable que la calefacción que tengamos funcionando no cubra nuestras demandas de calor, haciendo que gastemos dinero adicional en otro sistema para después cubrir realmente las necesidades como corresponde al elegir un sistema de calefacción.

 
 

computo de la climatizacion en viviendasEl calculo de la calefacción en viviendas va a depender de algunos factores que se deben tener en cuenta, un ejemplo es la zona donde esta ubicada la vivienda, decimos esto por que no es lo mismo realizar el calculo en una zona donde la temporada de frió dura de 3 meses a 4, y las temperaturas no llegan a menos de 4 grados, que donde hay un periodo de frio mas extenso y con temperaturas bajo cero. En el primer caso necesitaremos un sistema no tan potente, mas bien un sistema de calefacción eléctrica u a gas cubriría bastante bien las necesidades de calor, ahora en el segundo caso si instalamos un sistema de calefacción eléctrica, seguramente no nos va a alcanzar a cubrir con los requerimientos de calor, ya que no es tan eficiente, en cambio si un sistema de calefacción a gas, ya que es mas eficiente, y si utilizamos el suelo radiante mejor, ya que este método nos brinda uniformidad en la emisión de calor hacia toda la vivienda.

El otro factor a tener en cuenta para el cálculo de la calefacción en viviendas es el tamaño y el tipo de edifico, ya que el calculo va hacer diferente tanto en la cantidad de metros a calentar, como la instalación que debamos realizar. Si es una casa de dimensiones amplias obviamente el calculo a través de la formula nos va a dar que necesitaremos para calentar toda la casa, un eficiente sistema de calefacción como puede ser el sistema de calefacción a gas, mediante calefactores, radiadores o losa radiante que cada vez se esta usando mas, eso ya va mas en el gusto del usuario, aunque el mas efectivo de todo es el suelo radiante.

Por eso se recomienda hacer este cálculo simple teniendo en cuenta los factores ya nombrados y de esta manera se ahorra tiempo y dinero a la hora de elegir el correcto sistema de calefacción. Este problema que acabamos de mencionar sucede a menudo en los locales que venden los artículos de calefacción la gente va sin saber que es lo que mas le conviene y necesita. Como conclusión de este artículo vimos que el cálculo de la calefacción en viviendas es de gran utilidad para escoger de manera adecuada el sistema de calefacción que más se ajusta a nuestros requerimientos en nuestro hogar, por sin duda alguna no debemos desconocer este calculo, ya que cuando vayamos a un local de artefactos de calefacción estemos bien informados y escojamos el sistema adecuado. Nos ahorraremos dinero, ya que si instalamos un sistema no acorde a nuestras necesidades después para compensar tenemos que instalar un sistema adicional y terminamos gastando el doble de dinero, este es el error más común, por eso tengamos en cuenta este cálculo de la calefacción en viviendas y así disfrutar de el correcto sistema de calefacción.