calefaccion central logo

 

 

Fabricantes de calderas de biomasa

Los fabricantes de calderas de biomasa se ven destinados a fabricar calderas que usan combustibles naturales provenientes de fuentes renovables para su funcionamiento. Los pellets de madera, procedentes de residuos forestales o de los excedentes de industrias madereras, huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, leña, etc., son las fuentes de energía natural que emplean las calderas de biomasa. El biocombustibles del que se alimentan las calderas de biomasa resultan más económicos que los combustibles tradicionales como el gasoil, el propano, etc., esto hace que los fabricantes de calderas de biomasa realicen un sistema de calefacción en el cual su precio, además, más estable a través del tiempo, ya que no depende de los precios que fijan otros países.

fabricantes de calderas de biomasaComo ventaja de este sistema de calefacción que producen los fabricantes de calderas de biomasa, podemos decir que su alto poder calorífico por unidad de peso, alcanza las cuatro mil doscientas Kcal. / Kg., hace del biocombustible una forma de energía rentable y renovable, o sea ecologica, y aporta a la caldera de biomasa unos rendimientos caloríficos que casi alcanzan su cien por ciento. Además, su caracterización como fuente de energía renovable, hace que las administraciones subvencionen su uso.

 
 

Los fabricantes de calderas de biomasa deben realizar la fabricación de distintos tipos de calderas de biomasa según su combustible. Como por ejemplo las calderas de pellets se alimentan, únicamente, de combustibles uniformes tipo fluido, como pellets o huesos de aceitunas, que se absorben a la caldera por medio de succión o tornillo sin fin. Son las más comunes para potencias medias, como pueden ser de uso domestico; también pueden fabricar calderas de policombustible, estas pueden alimentarse con todo tipo de biocombustibles triturado, lo que requiere mayor capacidad de almacenamiento. Son de mayor tamaño y potencia, son recomendables para el uso industrial; por otra parte podemos contar con que los fabricantes de calderas de biomasa harán la confección de estufas de leña, estas utilizan troncos de leña para su combustión. Por su alto valor estético a modo de chimenea francesa se fabrican de diseño para uso domestico.

fabricadores de peroloes de biomasaEl funcionamiento que buscaran alcanzar los fabricantes de calderas de biomasa, con estas calderas, será que funciones de una forma similar a una caldera de gas. El quemador de combustible quema el pellet que se le proporciona, generando una llama horizontal que entra en la caldera, como suele suceder en los sistemas que funcionan mediante el gasoil. Los fabricantes de calderas de biomasa hacen que el calor generado durante esta combustión, en este caso de combustible natural, es trasmitido al circuito de agua en el intercambiador incorporado en la caldera. El agua caliente generada su utiliza para calefacción y agua caliente sanitaria, climatización de piscinas, etc. La calefacción puede ser por cualquiera de los sistemas convencionales de agua como pueden ser por ejemplo el suelo radiante o los radiadores. Este artefacto que realizan los fabricantes de calderas de biomasa necesitan de un contenedor o silo para el almacenamiento del biocombustibles situado próximo a la caldera. Desde el mismo, un alimentador de tornillo sin fin o de succión, lo lleva a la caldera, donde se realiza la combustión. El combustible tipo pellet debe almacenarse con una inclinación de unos cuarenta y cinco grados para su correcta inserción en la caldera. Los fabricantes de calderas de biomasa se ocuparan en instalar, dentro de la caldera, un cenicero que debe vaciarse unas cuatro veces al año, este está colocado para recoger las cenizas que se producen al quemar la biomasa. Esto se realiza de forma automática. Este sistema de calefacción que producen los fabricantes de calderas de biomasa cuenta con distintas ventajas, como por ejemplo que es una energía limpia, esto es porque emiten CO2 neutro, ya que proviene de combustible natural; energía barata, esto se da al tener en cuenta que el precio de la biomasa no depende de mercados internacionales como los combustibles fósiles, además de ser mucho más bajo.

Además, al ser energía renovable, recibe subvención del gobierno; y como muy importante aspecto a destacar, esta calefacción, es una energía segura, ya que la biomasa, a diferencia del gas, no puede explotar. Como fabricantes de calderas de biomasa podemos nombrar algunas de las empresas más importantes a la hora de la constitución de este tipo de sistemas de calefacción natural, como por ejemplo: Grupo Nova Energía, Palazzetti, Enertres, Olimpia Splendid, Met Mann equipos de climatización.

Luego de que el equipo de fabricantes de calderas de biomasa cumplan con su deber, nosotros podemos contar con esta calefacción natural que nos brindara con las siguientes aplicaciones, como con las redes de calefacción centralizada, calderas de uso individual o colectivo, calefacción para plantas industriales, agrícolas, granjas, etc., plantas de cogeneración (calor y electricidad). Poseen un control totalmente automático, alimentación automática de combustible, intercambiador de calor con limpieza automática, seguridad contra retroceso de la combustión, limpieza automática de cenizas, emisiones neutras. Estos fabricantes de calderas de biomasa nos darán como resultado un buen sistema de calefacción que nosotros podremos instalar en nuestra casa y cumplir con el cuidado del medio ambiente ya que es una calefacción natural y el precio de ella caria según el tamaño que necesitaremos para cumplir con nuestras necesidades. Por esto es que los fabricantes de calderas de biomasa juegan un papel tan importante en la industria moderna.