calefaccion central logo

 

 

Calentadores y la calefaccion solar

Los calentadores y la calefacción solar son dos sistemas similares que se utilizan en la actualidad con la finalidad de calefaccionar una determinada construcción de forma totalmente eficiente, desde el punto de vista de la temperatura y también desde lo ambiental. Pero antes de meternos de lleno en todo lo referido a los calentadores y la calefacción solar, es conveniente repasar cómo funciona la energía que le da fundamento a ambos sistemas de calefacción. En primer lugar debemos tener en cuenta que la energía que permite que los calentadores y también a la calefacción solar en general, como su nombre bien lo indica, es la que proviene del sol. Esto significa que si el sistema se encuentra bien instalado, el usuario podrá contar con una fuente de energía inagotable, lo que es ideal por una cuestión económica y por una cuestión medioambiental.

calentadores y la calefaccion solarLa primera se refiere a que los calentadores y la calefacción solar no consumen más que la energía del sol, que es gratis, por lo tanto el usuario no debe invertir ninguna suma de dinero en combustibles que hagan funcionar a los calefactores, cosa que si ocurre con otros sistemas de calefacción como es el caso de los radiadores eléctricos que emplean electricidad y por lo tanto hay que abonar todos los meses una factura por ese servicio. Lo ambiental está relacionado por supuesto con la limpieza que posee la energía eléctrica frente a otro tipo de energías.

Por ejemplo, los calefactores que funcionan a gas generan una combustión que a su vez emite gases que son nocivos para los humanos que están en contacto con dicho dispositivo. Otro problema común que sucede esta vez con las estufas a keroseno o gasoil es que estas emiten una especia de vapor a causa del proceso de combustión que no solo es nocivo para las personas, sino que también lo es para la edificación. En síntesis con los calentadores y la calefacción solar estos problemas desaparecen por completo y no hay que preocuparse ni por las facturas de gas o electricidad ni tampoco en contaminación de ningún tipo. Los calentadores y la calefacción solar son dos sistemas para calefaccionar diferentes pero que están estrechamente relacionados, dado que ambos utilizan prácticamente los mismos dispositivos y también comparten el uso de la energía solar. La diferencia entre ambos radica en el hecho de que los calentadores son utilizados de forma individual, mientras que bajo la denominación de calefacción solar de agrupa el conjunto de los calentadores que se pueden usar en una determinada vivienda. Por lo tanto cuando se está por adquirir alguna de estas dos alternativas en los locales comerciales se recomienda primero especificar cuáles son sus necesidades en cuanto a prestaciones, para recién ahí decidir cuál es la mejor alternativa.

 
 

climatizadores y la calefaccion solarEs importante que remarquemos que los calentadores y la calefacción solar tienen un gasto inicial, es decir, cuando se los compra, relativamente elevado en comparación con otros sistemas de calefacción, cuestión que ha generado y sigue generando que muchas personas no utilicen la tecnología limpia que proveen los calentadores. Como ya se ha dicho, el gasto mayor debe hacerse solo al momento de la compra, ya que en lo que ha instalación se refiere la inversión es mínima y no hay gasto alguno en cuanto al uso diario de los calentadores y la calefacción solar. De todos modos esto no quita que cada cierto tiempo haya que hacer algún tipo de chequeo o mantenimiento de los dispositivos, dado que como cualquier otro tipo de artefacto, los calentadores se rompen y por lo tanto hay que arreglarlo o cambiar alguna de sus partes. ¿Dónde se pueden adquirir los calentadores y la calefacción solar?

En líneas generales podemos afirmar que estos sistemas para calefaccionar se los puede hallar en tiendas o locales comerciales que se dedican a vender productos ecológicamente eficientes que funcionen gracias a la energía solar. Lamentablemente estos lugares no están disponibles en todas partes del mundo y cuando los hay no necesariamente venden los calentadores y la calefacción solar. En caso de no existir dichas tiendas en el país en donde uno se encuentre, lo mejor es buscar por internet en algunos de los tantos sitios que hoy en día están dando vueltas en donde se pueden comprar y vender diversos productos.

Hay que tener cuidado cuando se adquiere un artículo por internet y más algo tan delicado como es un sistema de calefacción solar, ya que no son pocos los casos en donde el producto no funciona bien o como se lo esperaba, incluso en ciertos casos el dispositivo directamente no funciona. Sin embargo si se toman los recaudos adecuados, el cliente podrá comprar calentadores y la calefacción solar casi sin riesgo de sufrir algún percance. Por último, es importante tener en cuenta que sea cual fuere la vía de adquisición de la calefacción solar, nunca está de más consultar y pedir el asesoramiento a un especialista en todo lo referido al uso de la energía que proviene de nuestro querido sol. Por ello es que los calentadores y la calefacción solar es un excelente combo para climatizar nuestro hogar, ya que además del obvio ahorro de energía, estaremos adquiriendo un producto absolutamente ecológico.