calefaccion central logo

 

 

Calefaccion por radiadores con valvulas

En artículos anteriores hablamos de varios sistemas de calefacción, con sus respectivas características, modelos etc. Hoy en este artículo hablaremos de la calefacción por radiadores con válvulas. Como conocemos, en el mercado la calefacción por radiador con válvulas es uno de los sistemas que mas se usa, en mayor cantidad se los emplea en los países europeos ya que estos se son un método de calefacción simple y fácil, de bajo costo y alto rendimiento en comparación con otros métodos de calefacción; pero siempre estuvo la incertidumbre por parte de los usuarios el inconveniente que hadado lugar a generar una duda en su elección en algunos usuarios: esta duda con respecto a su confiabilidad y diseño.

calefaccion por radiadores con valvulasEn los casos de las calderas u otros sistemas no son visibles dentro de la vivienda del usuario por lo tanto su aspecto y diseño no es algo muy importante, pero si tenemos un sistema de calefacción por radiadores con válvulas, sus radiadores son visibles y deben, de alguna manera, otorgar estilo o un diseño mas agradable a la dependencia; en la actualidad, la calefacción por radiadores con válvulas aporta una función decorativa agregada. Encontramos algunas empresas que vieron la oportunidad del negocio, por lo tanto decidieron empezar a fabricar radiadores que además de su función de calefaccionar agreguen un toque de glamour a la vivienda.

Como ejemplo citamos a la firma Suiza, que es muy reconocida, que ha logrado hacer el sueño de los amantes de la decoración hecho realidad ya que ha creado sistemas de calefacción por radiadores con válvulas que asimismo de brindar calor al hogar son aparatos verdaderamente sugerentes; sus modelos se pueden obtener en 84 colores y sus dimensiones arquitectónicas se adecuan sin ningún tipo de problema a cada parte de la casa. Uno de los modelos que mas se ha vendido en este ultimo tiempo es el que es conocido como “Velum” que nos brinda un modelo con una estructura alargada y ondulada que es especial para estructuras rusticas y sino encontramos la versión extra plana que se integra en cualquier espacio reducidos de la vivienda. Ahora en el siguiente párrafo veremos cuales son las características principales de los sistemas de calefacción por radiadores con válvulas. Podemos decir entonces que, la calefacción por radiadores con válvulas es un sistema de climatización muy efectivo y con una gran durabilidad.

 
 

Sistemas de calefacción por radiadores con válvulas

Ahora, seguramente los modelos anteriores nos van a resultar un poco mas caros que lo que podemos pagar, por eso para aquellos que solo podemos elegir un sistema de calefacción por radiador con válvulas tradicional, marcamos que la elección de estos aparatos no es nada fácil; si nuestra vivienda es amplia y cuanta con varios ambientes, nos vamos a dar cuenta de que con un radiador no vamos a poder satisfacer las demandas de calor en toda la vivienda entonces lo que debemos hacer es un pequeño trabajo de análisis. Para elegir el modelo de radiador que mas se va adecuar al usuario va a depender tanto de las necesidades como también de las preferencias de cada uno de los usuarios, también, va influir si hay un sistema anterior instalado en el hogar y, por supuesto, del precio que estemos dispuestos a pagar este siempre es el primer condicionante.

climatizacion con calefaccionadroes con valvulasEntre los modelos de sistemas de calefacción por radiadores con válvulas principalmente elegimos entre tres: los que vienen con módulos, de frente liso y con paneles. Los que vienen con módulos son muy afines a los acordeones, años atrás estos eran fabricados en hierro fundido tenían aspecto muy rustico pero en la actualidad se construyen enteramente en acero lo cual estos son más ligeros y con una mejor transferencia de calor. Los de frente liso son los recomendados si en la vivienda viven personas que sufren de algún tipo de alergias o enfermedad respiratoria.

Ya que estos poseen aletas de conveccion que no hacen que se acumule tierra en las acanaladuras y para el final tenemos los radiadores de paneles, estos no tienen aletas de conveccion por lo tanto poseen paneles que son como unos huecos por donde pasa y circula el agua caliente.

Para instalar un sistema de calefacción por radiador con válvula es una tarea sencilla, pero como todo tenemos que prestar atención, para realizar la instalación es necesario contar con: un tubo de cobre, y empalme para los mismos, cinta de teflón, tacos, tornillos, taladro, entre otras cosas. Primero debemos vaciar el agua de todo el circuito de calefacción y luego lo que hacemos es purgar el radiador, luego realizamos la fijación de los soportes donde haremos la instalación. Taladramos orificios en la pared para los tacos después atornillamos los soportes y la válvula del mismo. En el caso de que el radiador produzca ruidos es señal que se lo debe purgar para eliminar el aire que hay adentro. En conclusión la calefacción por radiador con válvulas es una de la más eficiente del mercado, contamos con varios modelos que además de brindarnos calor, sirve como decoración y también se adapta fácilmente a cualquier superficie dentro de la vivienda.