calefaccion central logo

 

 

Tipos de estufas de hierro

A lo largo de pasados artículos estuvimos viendo diferentes tipos de estufas, con sus características, modelos etc. hoy nos enfocaremos en ver los tipos de estufas de hierro. Las estufas de hierro a leña son uno de los tipos de estufas de hierro, que desde hace ya varios años uno de los modelos que más se ha solicitado, a pesar de sus características rústicas o antiguas como quieran llamarlo; cuando hablamos con los consumidores y también con los fabricantes de climatizadores, nos encontramos con opiniones muy diversas sobre estos artefactos, pero en todas ellas de índole muy positiva. Los usuarios afirman que las estufas de hierro a leña en este caso jamás van a pasar de moda debido a que estos tipos de estufas de hierro nos otorgan la dependencia de un clima más cálido y, en algunas ocasiones, romántico.

tipos de estufas de hierroEstas estufas cumplen con dos funciones importantes para cualquier tipo de vivienda: climatiza y encaja perfectamente con cualquier tipo de decoración que optemos para nuestro espacio en común. Otro de los tipos de estufas de hierro es la estufa de campamento de hierro, esta es buena para la comida y el camping. Si uno quiere divertirse al aire libre y con su familia, esta es ideal, además sería una buena idea para que el usuario si quiere irse de campamento con esta estufa de hierro fundido, en donde sea puede cocinar la comida favorita de su familia.

 
 

Además de ser práctica no es tan pesada como otros tipos, por citar un ejemplo las de campo, lo que hace que sea fácil de trasladar de un lado a otro y cargarla en el auto. Las de fuego abierto son otro de los tipos de estufas de hierro, estas son las más tradicionales qué vemos en muchos de los hogares y las más decorativas, pero poseen el inconveniente de que sólo son útiles para caldear ambientes, ya que dejan escapar chispas, cenizas y humos. Salvo en las casas de campo y en viviendas unifamiliares, después no son muy recomendables. En viviendas urbanas estas se utilizan básicamente para calentar y como decoración de ambientes. Debido a que se encienden en ocasiones especiales: Reuniones de amigos o sentimentales.

ejemplos de estufas de metalTambién en la actualidad existen tipos de estufas de hierro en donde se destacan por sus diseños exquisitos, estando siempre a la vanguardia. Los productos ostentan sin duda la máxima calidad mundial tanto en sus acabados como en tecnología. Pero no solo se distinguen por su exquisito diseño sino además por su más avanzada técnica de combustión, alto rendimiento, y mínima emisión de gases de combustión favoreciendo a cuidar el medio ambiente. Las características mas comunes a todos ellos son: la doble combustión, combustión lenta, máximo rendimiento los cual aprovecha mas la energía que utiliza, baja emisión de gases (inferior al 0.05 % de CO) según las estadísticas, calefacción por irradiación y por convección. Algunas de las empresas que diseñan estos artefactos les brindan a los usuarios la posibilidad de personalización de los mismos mediante la elección de diferentes acabados, manetas, sobres, laterales, etc. Los fabricantes de estos tipos de estufas de hierro, sus equipos no sólo coinciden con lo señalado anteriormente, sino que agregan un plus que esta relacionado con su rendimiento y vida útil; las estufas de hierro a leña o con otro tipo de sistema, logran un rendimiento de casi del 100%, algo que no pasa con los radiadores o calderas; al mismo tiempo su vida útil se extiende por más de 20 años sin necesitar de un fuerte mantenimiento.

Además decimos que el fuego en el hogar, tradicionalmente lo asociamos a un efecto de protección y compañía familiar lo que instaura un ambiente particular. Estas estufas son elegidas muy habitualmente como elemento principal en la decoración y en el cual se encuentra en la parte principal de la casa, por ser un punto de encuentro de la vida doméstica de las familias.

Estos tipos de estufas de hierro no deben colocarse en lugares de mucho tránsito, circulaciones, pasajes o corredores. Los aspectos de seguridad también se deben tener en cuenta siempre que encendamos estos aparatos.

Debemos mantener alejados de la estufa los elementos que fácilmente son inflamables, los combustibles, asegurarnos de que exista una cierta vigilancia del fuego, mientras éstas estén encendidas y contar con extintores para contrarrestar cualquier incendio. Como cierre de este articulo, hemos visto los tipos de estufas de hierro algunos con diseños modernos de vanguardia y que en algunas empresas fabricantes se realizan a la medida que el usuario desee, asimismo utilizando la tecnología para lograrlo, otros tipos que son mas tradicionales y mas comunes, que por lo general se encuentra en varios hogares, otra de las cosas a destacar es que poseen una gran vida útil y además con un mantenimiento casi nulo. Estos artefactos además de brindar calor al hogar le brindan un toque estética al lugar. Por ello es que los diferentes tipos de estufas de hierro son tan solicitadas en la industria moderna.