calefaccion central logo

 

 

Tipos de estufas antiguas

Los tipos de estufas antiguas se pueden utilizar para decorar nuestro hogar. Para esto, si se trata de escoger un estilo particular para la ambientación de nuestros hogares las tendencias dentro de la decoración son extensas y eso nos va a permitir elegir entre una gran variedad de tipos de estufas antiguas. Pero individualmente también existen elementos decorativos que por sí mismos constituyen una interesante fuente de atracción a la hora de situarlos dentro de nuestras casas. Uno de estos son los distintos tipos de estufas antiguas que se usaban durante el siglo XIX y que a pesar de los años transcurridos, todavía se utilizan en algunos lugares, pero que en nuestro entorno se han convertido en populares accesorios ornamentales.

tipos de estufas antiguasAun cuando todavía pueden ser usadas como fuentes de calor o incluso para cocinar si se lo desea, lo cierto es que estas antiguas estufas aportan mucho más si las vemos como un objeto decorativo dentro de nuestros hogares, y también se pueden ser vistas en hoteles y en museos. La estructura internar de estos distintos tipos de estufas antiguas están confeccionadas con hierro fundido para la mejor conservación y posterior propagación del calor, y dentro de ellas podemos encontrar un espacio para la leña que era el combustible para su encendido.

Por lo general, los tipos de estufas antiguas, son grandes y rectangulares, se presentan en varios modelos y en algunas de ellas se instalaron estantes o repisas en las que se colocaban ingredientes o elementos que ayudan en la cocina. Para darle un buen acabado a la decoración del ambiente, es importante que el resto de la habitación se encuentre decorado de tal manera que acoja armoniosamente este accesorio en su ambientación. En el comienzo del siglo XX, los inventores Compton y Dowsing se convirtieron en los responsables absolutos de la primera estufa eléctrica, dedicada fundamentalmente a un uso domestico. Este tipo de estufas antiguas estaba diseñado con un alambre que contaba con muchísima resistencia y que se encontraba enroscado con una serie de vueltas alrededor de una placa de hierro, que tenía una forma horizontal. Este alambre a su vez se encontraba ubicado en el centro de una pantalla parabólica, para que permita la concentración y difusión del calor, y tenía a su cargo la función de conducir la electricidad, haciendo que la misma adquiera una suerte de brillo anaranjado, con el cual hoy nos encontramos completamente habituados.

 
 

modelos de climatizadores antiguosEstos tipos de estufas antiguas poseen unas ciertas características como por ejemplo las que vamos a mencionar posteriormente: estas emiten un alto nivel de monóxido de carbono, y esto es muy perjudicial para el organismo; estos consumen un alto nivel de combustible, hay que mantenerlas encendidas en un nivel alto para mantener el calor; estos tipos de estufas antiguas consumen mucha energía, aumentando considerablemente la cuenta de luz; las estufas de parafina pueden provocar accidentes por volcamiento o derrame del combustible; estas estufas expelan un fuerte olor a combustible al ser apagadas o en el momento de ser encendidas. Teniendo en cuenta estas características de los tipos de estufas antiguas, sabemos que tienen la desventaja con las estufas modernas, ya que estas: emiten un calor más limpio y eficiente gracias a que posee cámaras de doble combustión.

Tambien controla en un cincuenta por ciento más la salida de la temperatura, evitando utilizar el nivel máximo de la estufa; un estanque lleno puede rendir desde quince hasta cincuenta y nueve horas, dependiendo de modelo; cuenta con modo de apagado de emergencia cuando la estufa detecta movimientos bruscos; contra los tipos de estufas antiguas, ningún proceso de combustión es cien por ciento libre de olores. Sin embargo, las estufas láser los reducen a un nivel casi imperceptible, mientras que los modelos a parafina emiten un olor más tenue que las estufas convencionales.

Existen distintos tipos de estufas antiguas como pueden ser de distinto combustible, como estufas de leña, estufas a kerosene, y las estufas a gas. Estas estufas las podemos encontrar constituidas con hierro fundido. Se ven instaladas en las casa de familia para tenerlas como un elemento de decoración para aumentar el nivel en la casa de familia. Aunque su función primordial es la de calefaccionar el ambiente en donde se encuentran ubicadas, o para calentar alimentos según sea su función, o la función que le daremos. Estos tipos de estufas antiguas los podemos adquirir con un precio elevado ya que al ser antiguas crecen en valor, y al encontrar una estufa en perfecto estado también vendrá con su precio equivalente al cuidado que conservan, tendremos que tener en cuenta si todavía están en condiciones de ser usadas o son solo para decoración, esto lo tendremos por sabido antes de buscarla si vemos que nos faltaría un artefacto de este estilo para terminar de decorar una habitación en nuestra casa. Para encontrar los distintos tipos de estufas antiguas no vamos a tener problema, ya que hay varias ofertas para cubrir con la demanda de compra que existe actualmente.