calefaccion central logo

 

 

Estufas electricas

En este párrafo hablaremos de las estufas eléctricas, sus modelos, diseños y precios. Las estufas a lo largo del tiempo han sido artefactos útiles y de confort para las personas, es que nosotros los seres humanos no nos imaginamos pasar el invierno sin una buena estufa que nos prevea de calor. También sabemos que hay diferentes modelos de estufas con diferentes sistemas, en este articulo vamos a hablar de las estufas eléctricas. Estas de cuerdo a algunos estudios que se han hecho en donde los vendedores, y los fabricantes participaron del mismo, las estufas eléctricas son las mas vendidas en el mercado. Una de las razones de esta tendencia es por que son económicas, requieren de un mantenimiento que es casi nulo, por eso son tan cómodas para los usuarios que las adquieran, son fáciles de programar, no cuesta nada limpiarlas, y son seguras.

estufas electricasEn los modelos más modernos de las estufas eléctricas estas cuentan con los ya conocidos acumuladores de calor, estos aparatos son capaces de acumular la energía para liberarla de manera paulatina y homogénea por todo el hogar de manera controlada. Este tipo de estufas esta ideada para que durante la noche hagan la acumulación de energía y de esta manera conlleva a el ahorro en el consumo de energía de manera significativa. Estos acumuladores para las estufas eléctricas son de dos tipos: pueden ser dinámicos o estáticos, los primeros tienen una turbina que hace circular el aire por los conductos del acumulador, el segundo cede el calor por radiación.

 
 

Otra de las ventajas de las estufas eléctricas, se pueden instalar tanto en casas como edificios, casas antiguas etc., no necesitan de un deposito de energía, son sencillas de instalar ya que no necesitan de una obra, y también no son contaminantes por que estas no emiten gases ni humo. Estas estufas como son productos de innovación vienen con un termostato, este se divide según sus funciones: uno controla la carga mientras el otro se encarga de la emisión de calor, el primero regula la cantidad adecuada de calor almacenada en el calefactor, esto se da siempre y cuando que la estufa cuente con el acumulador, además controlara el consumo de energía. El segundo termostato de las estufas eléctricas el de emisión, se encarga de regular la cantidad de aire de calor del acumulador, en algunos modelos estas estufas cuentan con un sistema de regulación automática, que ofrece al usuario la ventaja de un mayor ahorro energético y un mejor nivel en el confort, ya que nos libera completamente de la preocupación de regular el artefacto. Por ello es que las estufas eléctricas se pueden colocar en cualquier ambiente, tanto del hogar como del trabajo.

¿Dónde comprar las estufas eléctricas?

estufas galvanicasEn el caso de que el usuario quiera adquirir una de estas estufas eléctricas se pueden conseguir fácilmente, ya que se encuentran en casi todas las casas de electrodomésticos a un buen precio lo que hace más tentador a la hora de comprarlo sino ir a la fábrica directamente pero no es necesario ya que se consiguen en cualquier lado. Como toda clase de artefactos de este estilo, en algunos casos se tiene mas o menos precaución a la hora de utilizarlo, en el caso de las estufas, las estufas de gas son con las cuales se debe tomar mas recaudos, ya que generan combustión hacia la atmósfera contaminando el aire, por eso se recomienda tenerlas en lugares donde haya buena ventilación, además de un periódico mantenimiento para evitar que tenga perdidas de gas. Sin embargo las estufas eléctricas son las más seguras pero también se toman recaudos para la seguridad del usuario.

A continuación explicaremos cuales son algunos de las precauciones que hay tener. Siempre se recomienda leer los manuales de uso, y de seguridad que vienen con el artefacto, tener en cuenta el voltaje ya que de acuerdo al país donde viva el usuario los voltajes son diferentes. Como estas estufas eléctricas se enchufan a una red, estas deben estar en perfectas condiciones, y por ultimo fijarnos si el producto contiene el marcado de CE, ya que nos garantiza que el producto fue fabricado bajo las normas de calidad y por lo tanto se trata de un producto seguro y confiable.

Llegando al final de este articulo decimos que las estufas siempre se han caracterizado por ser el climatizador preferido de las personas, entonces podemos distinguir a las estufas eléctricas como un producto exitoso en su mercado, que es dentro de su rubro el mas seguro ya que no hay que tener demasiadas preocupaciones al no utilizar ningún tipo de combustible que emane y contamine el aire, son unas de las mas eficientes ya que pueden regular el consumo de energía y aprovecharlo lo mas posible para calefaccionar el hogar. Son silenciosas, son productos innovadores y su precio es acorde a las funciones que cumple. Igual siempre la compra de un producto depende de las necesidades del usuario. Podemos decir entonces que, las estufas eléctricas además de ser muy seguras para las personas, son muy recomendables para su hogar ya que no emanan ningún gas toxico.