calefaccion central logo

 

 

Estufas electricas de 400w

En este artículo hablaremos de las estufas eléctricas de 400w, sus diferentes diseños y características principales. En la era moderna, las estufas y los métodos de calefacción de los ambientes han indo evolucionando muy rápidamente. La necesidad es la madre de las invenciones se suele decir, por lo tanto, ante la necesidad de adaptar la temperatura de la casa ante las épocas invernales, se fueron elaborando una gran cantidad de variantes para dicho objetivo. Un invierno sin algún método para alejar el frío de nuestros hogares es bastante difícil de imaginar. Y aunque existe una variedad de opciones muy amplia en cuanto a recursos energéticos, en las grandes ciudades el principal recurso es la electricidad, por ese motivo, las estufas eléctricas de 400w tienen un mercado bastante amplio. Según los estudios realizados por las empresas que fabrican sistemas de calefacción, las estufas eléctricas de 400w fueron uno de los artículos mas vendidos en Latinoamérica durante los últimos cinco años.

estufas electricas de 400wLa principal ventaja que tienen estos artefactos es el tipo de energía que utilizan, para calentar el ambiente de la vivienda es óptimo y además abarata sus costos, tanto de inversión inicial como de mantenimiento y consumo. en los últimos diez años la electricidad se ha consolidado como el recurso de energía mas barato del mercado, de manera que las estufas eléctricas de 400w y todos los artefactos de calefacción que utilizan esta fuente de alimentación para su funcionamiento, se presentan como las opciones mas económicas en cuanto a la climatización de los ambientes del hogar o la oficina.

 
 

Por otro lado, la electricidad es un recurso que presenta menos problemas en el plano económico internacional, como si lo pueden llegar a presentar el petróleo y el gas, combustibles que además de tener incrementos en el precio, también pueden llegar a escasear por temporadas. Las estufas eléctricas de 400w cuentan con las ventajas de que la electricidad, presenta capacidades competitivas muy eficientes en relación a cualquier otra fuente de producción de calor, además, no olvidemos de que las compañías de energía eléctrica ofrecen tarifas nocturnas reducidas, con lo que se puede ahorrar desde un quince hasta un cuarenta y cinco por ciento en el consumo. Las estufas eléctricas de 400w no necesitan de un mantenimiento continuo, de hecho en muy pocas ocasiones llegan a ser necesarias las reparaciones. Son aparatos muy livianos, lo cual permite una comodidad bastante interesante para los usuarios. En algunos modelos más avanzados tecnológicamente, se coloca un termostato digital programable, lo cual deja oportunidad de obtener un control mas preciso del consumo de la calefacción.

estufas galvanicas de 400wLas estufas eléctricas de 400w son aparatos limpios y seguros, además gracias a las tarifas nocturnas, el ahorro reduce el consumo casi a la mitad durante las noches. El precio de las estufas eléctricas de 400w es bastante bajo, se puede colocar dentro del rango de los precios de la mayoría de las estufas convencionales, aunque también podemos decir que este tipo de estufas puede contarse entre las mas utilizadas en viviendas pequeñas y con pocas necesidades de calefacción. Entre su funcionalidad y su precio hay una relación muy razonable, por esa razón es que son los artefactos que entran entre las primeras opciones para la clase más humilde de la población. Este sistema de calefacción es muy favorable también para la salud de los usuarios y para el medio ambiente, es decir, no producen gases contaminantes ni provocan alteraciones en el aire que puedan tener consecuencias graves, como dificultades respiratorias, etc.

Las principales recomendaciones que se hacen a los usuarios antes de obtener un producto de este tipo, son, en primer lugar, comprar el producto en tiendas confiables, si es posible en tiendas especializadas con experiencia en calefacción de todo tipo. A su vez el usuario debe contar con una instalación eléctrica en buenas condiciones. En viviendas muy antiguas o precarias, en las que la instalación eléctrica no esta modernizada ni actualizada, las estufas eléctricas de 400w pueden ser utilizadas, pero tarde o temprano si el consumo es muy constante, puede llegar a provocar desperfectos, accidentes e incendios.

Las instalaciones eléctricas de mala calidad en general pueden traer problemas con cualquier artefacto conectado al circuito, pero con este tipo de estufas probablemente se noten más rápido estas irregularidades. Es recomendable evitar este tipo de riesgos, ya que como en cualquier otro caso, la instalación eléctrica, como la de gas, agua, etc., debe estar en perfectas condiciones para que los aparatos de calefacción puedan desarrollar sus funciones sin problemas y de una forma más efectiva. Las estufas eléctricas de 400w son ideales para ambientes pequeños, sobre todo para dormitorios o salas de estar de tamaño medio, incluso al ser tan livianas pueden trasladarse de un ambiente hacia otro. Este tipo de estufas puede ser una opción muy efectiva si se utiliza en mayor parte por las noches, ya que de esa manera, el costo del consumo será mucho menor y puede ser controlado por los usuarios, sin llegar a causar un impacto demasiado drástico en su economía. Por ello es que las estufas eléctricas de 400w son tan requeridas en la sociedad moderna.