calefaccion central logo

 

 

Estufas ecologicas

En este artículo hablaremos de las estufas ecológicas, sus diferentes modelos y características especiales. Como todos sabemos, las estufas son aparatos que emiten calor, utilizados para elevar la temperatura de ambientes que pueden ser muy fríos ya sea por su forma o ubicación o por el clima proveniente del exterior. Existen muchas opciones con las que podemos contar a la hora de elegir una estufa para el hogar, pero la mas conveniente de todas son las estufas ecológicas, que aunque aun no se encuentran muy instaladas en el mercado por el simple hecho de que cuentan con una tecnología nueva, y las estufas tradicionales que cuentan con mucha vida útil aun no han podido ser totalmente reemplazadas por este tipo de estufas que son convenientes en todos los sentidos.

estufas ecologicasPara empezar debemos aclarar el porque estas estufas son denominadas ecológicas, esto se da principalmente porque las mismas no producen daño al ambiente con el tipo de calefacción que otorgan, a diferencia de las estufas comunes que son a gas y que no solamente se debe tener en cuenta que el gasto de gas puede ser muy caro en muchos países, sino que también puede resultar muy peligroso si se encuentran este tipo de estufas en ambientes mal ventilados. En cambio, las estufas ecológicas utilizan fuentes de energía no solamente que contribuyen al cuidado del medio ambiente, sino que también no son dañinas de ninguna forma para quienes la utilizan.

 
 

De todas maneras es importante señalar que existe mas de un tipo de estufa ecológica, para empezar podemos mencionar las eléctricas. Este tipo de estufa por supuesto utiliza la energía eléctrica para funcionar, entre sus tantas ventajas se debe tener en cuenta que no resultan toxicas, como sucede con las de gas, pero a la vez la energía eléctrica resulta cada vez menos económica, y por lo tanto es cada vez menos conveniente la instalación de elementos de ambientación en un hogar a base de energía eléctrica. De todas maneras cuando hablamos de estufas ecológicas debemos tener en cuenta más que nada aun tipo de estufa, también denominadas paneles calefactores, cuya característica principal reside en el bajo consumo de energía que representan. Las estufas ecológicas de este tipo utilizan energía eléctrica pero, a diferencia de las estufas regulares, o los radiadores, utilizan menos de cuatrocientos watts para calefaccionar un ambiente entero, sin importar las dimensiones del mismo. Podemos decir entonces que, las estufas ecológicas utilizan combustibles no contaminantes para el ambiente, como también para las personas.

Características de las estufas ecológicas

calentadores ecologicosLas estufas ecológicas no resultan nada toxicas, ya que no presentan residuos de combustión y también mantienen al ambiente en el cual se instala totalmente libre de monóxido de carbono, que es la sustancia toxica que emiten muchas de las estufas a gas. El porcentaje de energía ahorrada con este tipo de estufas ecológicas puede llegar al ochenta por ciento, lo que no solo es excelente para el cuidado del ambiente y el ahorro de energía, sino que también representa un ahorro de dinero para quienes las utilizan, además son extremadamente fáciles de instalar ya que no requieren de todo un sistema como sucede con las estufas a gas, y además son muy estéticas, ya que son paneles planos, que se pueden encontrar con muchos colores y diseños.

Además de que también existen algunos tipos de paneles que pueden pintarse a gusto, ya que cuentan con una superficie preparada para ser pintada con una pintura regular de paredes, y ya sean cuadrados regulares, o rectángulos, siempre pueden agregar un toque de estilo al ambiente en el cual se instalan, además teniendo en cuenta que no irradia ningún tipo de gas o nada del estilo, cuentan con la ventaja de que no manchan las paredes ni los techos, lo que es muy común en otro tipo de calefactores que no sean las estufas ecológicas.

Otro de los atractivos esenciales de estas estufas ecológicas, radica en que pueden ser colocadas en las habitaciones donde duermen bebes o niños, lo que no sucede con la mayoría de las estufas debido a los elementos que irradian que pueden ser dañinos, además también es importante mencionar que las estufas de este tipo no producen sonido alguno, y esta es otra ventaja muy importante si se desea instalar en una habitación, ya sea de niños o no, ya que al no hacer ruido alguno no resultara molesto para quienes duerman en la habitación.

Los precios de las estufas de este tipo no son nada altos, especialmente si se comparan con los de otros tipos de estufas en las que además de abonarse la misma debe pagarse el precio de instalación, mientras que esta clase de paneles cuentan con instalación gratuita generalmente, debido mas que nada a lo simple que resulta su instalación.

Por ultimo, podemos decir que las estufas ecológicas de este tipo pueden ser hasta instaladas en baños, y generalmente cuentan con una garantía, muy útil por si resultan no ser lo deseado, de todas maneras las estufas de este tipo son totalmente recomendables en todos los sentidos. Por ello es que las estufas ecológicas tienen tanto éxito en la sociedad moderna.