calefaccion central logo

 

 

Estufas de gas para interiores

Las estufas de gas para interiores, son junto con las calderas, los sistemas mas populares y exitosos del mercado de la calefacción, y este éxito se debe en gran parte a que son aparatos de alto rendimiento, su gran eficiencia asegura la comodidad, la salud y la seguridad, de modo que cada día perciben mas y mas adeptos, siendo los principales sistemas de calefacción en el mundo. La industria de la calefacción tuvo los medios y las ideas necesarias para producir artefactos más eficientes y permanecer renovándose siempre, especialmente a medida que los consumidores comenzaban a demandar diferentes cambios. Muy pocas personas saben realmente las características técnicas precisas de los sistemas de calefacción disponibles en el mercado, por lo cual es posible que al momento de adquirir un aparato para nuestros hogares, lo primero que nos ofrezcan sean estufas de gas para interiores, ya que estas son por lo general la primera elección de la gente.

estufas de gas para interioresDe todas maneras, siempre es recomendable tener paciencia y fijarnos bien cuales son las características de los productos que nos ofrecen y cuales son las opciones disponibles en el mercado que mejor se pueden adaptar a nuestras necesidades. El gran éxito de las estufas de gas para interiores, surgió como un fenómeno que se debe principalmente a la instalación de enormes redes y gasoductos en las grandes ciudades del mundo, los cuales brindan abastecimiento continuo de gas natural para todas aquellas viviendas que cuentan con las conexiones y las instalaciones precisas para obtenerlo.

 
 

Las estufas de gas para interiores, pueden clasificarse según el tipo de gas que necesitan para funcionar, podemos encontrar modelos catalíticos, que funcionan a gas natural o gas licuado. Por otro lado, debemos tener en cuenta un factor de gran importancia, los sistemas de seguridad, mientras mas seguro es el dispositivo, probablemente tenga mejor aceptación por el público ya que significa que hay una menor posibilidad de accidentes o fugas de gas. Las empresas que fabrican estufas de gas para interiores, son concientes de que la seguridad es un factor fundamental en la climatización de ambientes, de hecho, muchas personas suelen optar por sistemas eléctricos de calefacción por el simple hecho de que tienen una concepción equivocada de las características de las estufas de gas para interiores modernas disponibles en el mercado actual, creyendo que son peligrosas y brindan poca seguridad y estabilidad. Por ello es que las estufas de gas para interiores son tan populares a nivel mundial.

Diseños de estufas de gas para interiores

Los modelos de estufas de gas para interiores, que se encuentran en las tiendas de electrodomésticos cuentan con dispositivos especiales denominados analizadores, que junto con el sistema de apagado automático, evita la posibilidad de emanaciones peligrosas de monóxido de carbono (CO2), también un sistema especial que corta la salida de gas en el caso de que se apague la llama de piloto, otro dispositivo de seguridad es el regulador con válvula que evita el exceso de flujo de gas. Existe una gran cantidad de modelos de todos los tipos y tamaños en el mercado actual, entre los diseños mas sofisticados y modernos encontramos la estufa infrarroja, que funcionan preferentemente con gas licuado, tiene una gran desventaja que es una combustión que puede resultar mas toxica que otro tipo de estufas pero su ventaja es que tiene un poder calórico mucho mayor. Precisamente, estos aparatos tienen esa principal característica, su gran capacidad de producción de calor, gracias a su quemador infrarrojo de alto rendimiento, el cual les brinda una potencia notablemente superior, este tipo de estufas tienen una durabilidad muy extensa y consumen relativamente poco combustible.

climatizadores de gas para interiorEstos modelos deben estar ubicados en una habitación con buena ventilación ya que consumen mucho oxigeno. Los modelos de estufas de gas para interiores, mas efectivos y populares del mercado son los de gas por conveccion, que vienen con el conocido sistema de llama azul, su gran ventaja es que tienen doble salida de calor, frontal y superior, el aire se calienta a través de ellas directamente, lo que da la garantía de obtener una temperatura mas pareja y equilibrada en todo el ambiente, este modelo es definitivamente el mas sano y seguro que podemos encontrar en estufas de este tipo.

Cuando se calienta por conveccion, el aire se torna más liviano y por esa razón tiende a subir, de modo que el aire frío baja y es calentado inmediatamente por la estufa misma y el circulo vuelve a ocurrir una y otra vez, de esta manera obtenemos una temperatura constante en la habitación, climatizando por completo el ambiente.

Las estufas de gas por conveccion tienen una de las más variadas formas estéticas, por lo que se pueden adaptar fácilmente a cualquier estilo en la decoración de la casa. Por otra parte, la estructura metálica exterior nunca llega a levantar altas temperaturas, por lo que son ideales para habitaciones de menor tamaño. Por supuesto, este tipo de estufas de gas para interiores, son tan populares y exitosas por su excelente sistemas de seguridad que evita cualquier tipo de fuga de gas o apagado accidental de la llama. La mayoría de estos aparatos necesitan una instalación especial, que es muy sencilla pero se recomienda que la realice una persona experimentada. Podemos decir entonces que, las estufas de gas para interiores son muy confiables, seguras y resistentes, y sin duda que dentro de este rubro son las más populares o de mayor venta.