calefaccion central logo

 

 

Estufas a gas

En este párrafo hablaremos de las estufas a gas, sus diferentes modelos, diseños y características. Sabemos que hay varios artefactos que son de gran ayuda en el hogar, estos artefactos tienen diferentes funciones dentro de cada hogar, en este caso vamos a hablar de las estufas a gas, la idea de este articulo es poder mostrarles, como funcionan, sus características principales, sus ventajas y desventajas, las recomendaciones, y también los cuidados de uso y manutención que se deben tener con las estufas a gas. Con respecto a las características generales de estos artefactos es que tienen el gas como componente principal pero tienen variaciones diferentes. El funcionamiento puede ser por radiación esto significa, que puede ser catalítica o infrarroja, o por convención, significa por blue flame y conectivas.

estufas a gasPasemos ahora en este párrafo a las ventajas y desventajas de las estufas a gas por lo general estas estufas son recomendadas en cuanto a que estas poseen una muy buena relación en costo/beneficio, además posee una capacidad mínima de emisión de contaminantes, esto se da sobre todo en las versiones catalíticas o de gas natural. Lo cual son bastantes seguras ya que el único riesgo que se puede correr es a causa de la mala manipulación del usuario o a acusa del poco mantenimiento de los equipos. Pero cabe destacar como una desventaja de estas estufas a gas es que consumen el oxigeno del ambiente del hogar.

 
 

Por eso se recomienda usarlas en habitaciones o espacios donde haya una adecuada ventilación, esto se recomienda como medio de prevención a intoxicaciones por parte de los usuarios. Este artefacto es recomendado para que se use en espacios con ventilación, como pueden ser, comedores, living, o pasillos. Y no se recomienda usarla en espacios reducidos, con poca ventilación, como por ejemplo pueden ser las habitaciones, ya que hubo muchos casos en que la gente se iba a dormir y dejaba las estufas de gas en las habitaciones, donde durante la noche al consumir el oxigeno personas han estado al borde de morir o en un caso extremo se han producido casos de muerte por falta de oxigeno o inhalación de monóxido de carbono. A continuación nombraremos cuales son los cuidados de uso que hay que tener como también, acerca de la manutención del artefacto. Lo más recomendable para este caso es una buena manutención de la estufa y de todos sus componentes para evitar así las fugas de gas. Por ello es que las estufas a gas son tan seguras y por ello tan elegidas por la mayoría de la gente.

Consejos utiles para el uso de las estufas a gas

Se recomienda una vez al año hacer una manutención de las estufas a gas y así evitar inconvenientes en su funcionamiento, también es recomendable revisar las válvulas y mangueras como al mismo tiempo chequear de muy buena manera que todas las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones para la instalación de las estufas de gas. Tampoco es muy recomendable tenerlas encendidas durante periodos muy largos. Vale aclarar que no todos los modelos de estufas a gas son perjudiciales para la salud si no se toman los recaudos ya nombrados, se diferencian de acuerdo al tipo de gas que utilizan, catalítico, licuado o natural, pero las que usan gas catalítico o licuado son las mas apreciadas en el mercado ya que poseen sistemas de seguridad.

climatizadores a gasEl sistema de seguridad en las estufas de gas de función climatizadora como la mayoría es un aspecto fundamental si el usuario desea una climatización segura, y muchas veces los individuos opta por sistemas eléctricos ya que tienen una concepción errónea de las estufas a gas actuales y se las cataloga como peligrosas, en la actualidad encontramos en las tiendas de venta de este tipo de artefactos, que los mismos cuentan con un analizador, que función cumple este sistema, se paga automáticamente eliminando las altas posibles concentraciones dé dióxido de carbono en el ambiente.

Este sistema también cuenta con un apagado automático ante la falta de la llama piloto o falta de gas, así mismo viene con un regulador con válvula de seguridad para el exceso de flujo. Por ultimo antes de llegar a la conclusión de este articulo las estufas de gas licuado tienen la ventaja que generan un poder calórico mayor que las catalíticas pero estas mismas producen una combustión mas toxica que la catalítica, este tipo de aparato se caracterizan por la capacidad de producción de calor máxima.

Para poner punto final a este artículo acerca de las estufas a gas debemos destacar que a lo largo del tiempo estos artefactos de calefacción de hogar fueron siendo más eficientes, generando una mayor capacidad de calefaccionar los ambientes en el hogar, pero también tratando de que los productos sean más seguros para el usuario en cuanto a su uso. Algunos hicieron más hincapié en la producción de calor, como otros decidieron hacer más hincapié en no generar tanta emisión de dióxido de carbono y así poder estar mas tranquilo y seguro. En si el producto es muy útil y el costo beneficio es muy aceptable. Podemos decir entonces que, si decidimos adquirir estas estufas a gas lo más recomendable es que la instalación de la misma la haga un profesional, para así evitar una posible fuga y poner en riesgo nuestra salud.