calefaccion central logo

 

 

Estufas a gas con chispero

En la actualidad las estufas a gas con chispero son una de las opciones en cuanto a sistemas de calefacción más elegidas por hombres y mujeres en todas partes del mundo, a causa de su excelente rendimiento y su relativo bajo costo de instalación. No llama la atención pues, que cuando un cliente potencial decide visitar un local comercial de venta de sistemas de calefacción encuentre que la alternativa más interesante sea la de las ya mencionadas estufas a gas con chispero. No hay que creer erróneamente que cuando se habla de estas estufas significa hacer referencia a un único tipo de artefacto.

estufas a gas con chisperoSino que por el contrario en los tiempos que corren los fabricantes de las estufas a gas con chispero se preocupan por fabricar varios modelos diferentes que se adapten de este modo a cada necesidad de los clientes, desde los que deciden comprar una estufa para calentar un ambiente pequeño hasta lo que se vuelcan por alternativas con mayor rendimiento. El objetivo de esta estrategia es además de satisfacer cada necesidad particular de los clientes, es la de abracar la mayor cantidad de segmentos del mercado y así poder vender mayor cantidad de productos que se pueda.

 
 

Por ello en la gran mayoría de los locales comerciales de venta de estufas a gas con chispero se pueden fácilmente encontrar muchas variantes diferentes, que vale agregare, poseen valores monetarios muy diferentes. Las estufas a gas con chispero más comunes son aquellas que tienen menor tamaño y por ende menos rendimiento, y son más que ideales para calentar ambientes en una vivienda o en una oficina cuyo tamaño no supera los pocos metros cuadrados. La principal diferencia que existen entre un modelo más grande y uno como el que acabamos de analizar es el tamaño del quemador y el tamaño de la cámara, ya que cuando estas dos partes de las estufas a gas con chispero son más importantes, el volumen de gas que queman también lo es y por ende el rendimiento que se alcanzará podrá satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Por lo tanto, cuando se esté por decidir qué tipo de estufas a gas con chispero es necesario adquirir se deben conocer ciertos aspectos claves que ayudarán a tomar esta importante decisión. Una de estas cuestiones que deben de conocerse antes de concretar la adquisición es cuales son las medidas que tienen la habitación o la edificación en donde el sistema de calefacción va a ser colocado. Como ya hemos destacado, cuanto más grande esta es, mayor va a ser la estufa que deberá comprarse en el mercado. Es a su vez muy importante que se tenga en cuenta los materiales con los cuales se encuentra construida la edificación dado que existen material con un coeficiente de absorción del calor mucho más considerable que otros.

climatizadores a gas con chisperoSi no se sabe cuál es el material en cuestión se recomienda realizar una consulta a un arquitecto ya que el posee los conocimientos adecuados en la materia y podrá realizar un asesoramiento profesional sobre todo lo referido a la compra de las ya mencionadas estufas a gas con chispero. Destacar que estos profesionales recomiendan que no se compre una estufa con más rendimiento del que hace necesario el ambiente en donde será colocada. Esta no es una cuestión para nada menor ya que si esto no se respeta es muy probable que el costo de mantener funcionando la estufa va a ser mucho más importante, algo que nadie quiere que suceda evidentemente. Dentro de los aspectos más positivos de las estufas a gas con chispero se encuentra el buen funcionamiento que estas poseen en contextos climáticos muy fríos a diferencia de lo que puede suceder con otros sistemas de calefacción como es el caso de las estufas portátiles que funcionan por medio de radiación lumínica. Otro punto interesante de destacar de las estufas a gas con chispero es el que se refiere al combustible que le da funcionamiento. Como su nombre bien lo indica, las estufas a gas con chispero calientan gracias al empleo de gas que puede ser de diferente tipo como gas natural o propano.

Cuestión que es sumamente positiva sobre todo para aquellas personas que no tienen acceso a otro tipo de combustible. Entre los aspectos negativos de las estufas a gas con chispero podemos mencionar el riesgo constante que se produzca fallas en el funcionamiento que pueden generar intoxicación por monóxido de carbono de diferente grado de gravedad. Por supuesto si se realiza el mantenimiento periódico de la estufa, el riesgo de sufrir este inconveniente serio se reduce considerablemente, por lo que se recomienda hacer un chequeo periódico llevado adelante por un profesional de la material. Otros de los aspectos que pueden destacarse como negativos es el referido a los costos económicos que acarrea mantener funcionado a las estufas. Como se ha destacado más arriba, el consumo de gas varía según el modelo y las estufas más grandes suelen consumir mucho gas y dinero. Por ello es que las estufas a gas con chispero son tan elegidas por la sociedad moderna.