calefaccion central logo

 

 

Ventajas de la calefaccion electrica por ladrillo

En este párrafo en particular hablaremos de las ventajas de la calefacción eléctrica por ladrillo, sus características y ejemplos. A lo largo de los artículos que hemos escrito, el lector pudo observar la gran variedad de sistemas de calefacción, y dentro de cada sistema los diferentes tipos que encontramos. Ahora veremos la calefacción eléctrica por ladrillos refractarios, pero principalmente cuales son las ventajas de la calefacción eléctrica por ladrillos. Primero y principal por si elector no conoce que es la calefacción eléctrica por ladrillo y como funciona a continuación se lo explicaremos. Esta es una de las opciones al alcance del usuario que logra conservar la temperatura de confort dentro de la vivienda. Como todo sistema de calefacción, podemos contar con sus ventajas y desventajas.

ventajas de la calefaccion electrica por ladrilloPero nosotros nos centraremos mas el las ventajas de la calefacción eléctrica por ladrillo. La calefacción eléctrica por ladrillo o también llamada por acumulación, se basa su funcionamiento mediante el calentamiento de material que es resistente al fuego, que son los ladrillos en este caso, mediante resistencias eléctricas. Estos ladrillos que nombramos anteriormente son los que se encargan de retener el calor, alcanzando altas temperaturas. Dentro de los ladrillos hay unos acumuladores sonde el calor se almacena, asimismo, es liberado el calor cuando lo precisemos, haciendo pasar el aire por los ladrillos.

En concreto, básicamente lo que hacen los acumuladores dentro de los ladrillos es durante la noche acumular el calor para luego durante el día cuando verdaderamente lo necesitamos es liberado. Una vez ya explicado como funciona este sistema hablaremos de las ventajas de la calefacción eléctrica por ladrillo, principalmente es un sistema seguro además su instalación es de las mas fácil del mercado, ya que no necesitamos tuberías ni grandes obras ni nada por el estilo, su innatación es sencilla y rápida. Otra de las ventajas de la calefacción eléctrica por ladrillo es que su mantenimiento asimismo es reducido, lo único que debemos hacer es limpiar los acumuladores dentro del ladrillo una vez al año y cambiarle las pilas a los termostatos.

 
 

Siguiendo con las ventajas de la calefacción eléctrica por ladrillo es que durante su funcionamiento no produce ningún tipo de olores que sean corrosivos para el medio ambiente, además no poseen depósitos o tanques lo que reduce la posibilidad de escapes, filtraciones hasta incluso explosiones que afecten la integridad de los usuarios. Yo se que solamente nos íbamos a detener en las ventajas de la calefacción eléctrica por ladrillos, pero como todos saben no todos los sistemas de calefacción poseen ventajas, estos también tienen sus desventajas, nombraremos algunas para luego de vuelta volver a las ventajas.

virtudes de la calefaccion dielectrica por briquetasUna de sus debilidades destacables es parece extraño su poco rendimiento energético asimismo su precio es bastante elevado en comparación a otros sistemas, siendo el factor económica algo que siempre condiciona a la hora de contar con un tipo de sistema de calefacción. Lo que tiene este sistema es que no se puede regular ni adaptar los acumuladores, lo cual muchas el acumulador tiene espacio para una determinada carga, en ocasiones pueden sobrar calorías pero en otras la carga no alcanza para cubrir las necesidades calóricos por lo tanto las tarifas de luz se hacen mas costosas.

Volviendo ahora si a las ventajas de la calefacción eléctrica por ladrillos decimos que pueden ser utilizados en cualquier vivienda, también es muy común que los veamos en oficinas ya que su diseño se adapta fácil en cualquier espacio, en algunos casos los mas modernos vienen con un polarizador que purifica el aire del ambiente, esto es bueno para todos los usuarios en especial para los que tienen problemas respiratorios. Otra de las ventajas de la calefacción eléctrica por ladrillo es que sus acumuladores pueden ser estáticos. En este caso posee una salida y una entrada de aire tomando la temperatura del aire, asimismo podemos regular la temperatura y ajustarla a nuestro placer, aclaramos que estos son modelos nuevos que son a un mas caros, por que antes dijimos que venia sin un regulador.

En líneas generales podemos decir que las ventajas de la calefacción eléctrica por ladrillos esta a la simple vista del usuario, y son varias, desde que son una de las mas seguras del mercado de la calefacción, no tienen ningún tipo de deposito donde pueda producirse algún tipo de accidente por filtraciones, no emite ningún tipo de gas corrosivo para salud del usuario como para el medio ambiente, no necesitamos una gran inversión en su instalación ya que no utiliza red de tuberías ni nada similar. Gracias al planteo que hicimos le mostramos al usuario cuales son las ventajas de instalar este tipo de sistema de calefacción pero agregamos algunas desventajas del mismo para así el usuario pueda comprar con otros sistemas y elegir el que mas cubre sus necesidades, y en el cual su economía se lo permite. Por ello es que las ventajas de la calefacción eléctrica por ladrillo son tantas y tan variadas.