calefaccion central logo

 

 

Radiadores electricos de calor azul digital

En los últimos tiempos se ha oído hablar bastante seguido acerca de los radiadores eléctricos calor azul digital, como una de las mejores soluciones que se pueden encontrar en el mercado, como alternativa a los sistemas tradicionales de calefacción, pero como muchas personas aun no han descubierto de que se trata, desarrollaremos en este articulo algunas de las principales características de este producto para que el lector pueda tener una opción mas a la hora de necesitar un nuevo sistema de calefacción. Losradiadores eléctricos calor azul digital, son un producto registrado por la empresa ACESOL, que utiliza la marca “calor azul” para referirse a su gama de radiadores eléctricos.

radiadores electricos calor azul digitalMuchas personas suelen relacionar calor azul con el color de la llama que se utiliza por lo general con los sistemas de calefacción y cocina a gas, pero en este caso no es así, ya que estos aparatos son eléctricos. Los radiadores eléctricos calor azul digital, son convectores de fluidos, que como ya dijimos, obtienen energía a partir de la corriente eléctrica y luego calientan esos fluidos en su interior para difundirlos por toda la habitación gracias a un radiador de aluminio que contiene ese fluido convector.

El éxito que han tenido en los últimos años los radiadores eléctricos calor azul digital, llevo a que algunas empresas comiencen a imitar el sistema poniendo a la venta modelos muy similares, basados en la utilización de un fluido que se debe calentar para ser difundido por el radiador, bajo el mismo nombre, lo cual en cierta medida, las semejanzas suelen ser ilegales ya que este nombre fue registrado bajo la marca comercial calor azul, por lo tanto, es preciso que los compradores tengan en cuenta este detalle para estar seguros de el producto que van a adquirir será legitimo y de calidad. Debemos dejar en claro que calor azul es una marca y no un nuevo concepto de calefacción, para evitar confusiones, se trata de los mismos sistemas de calefacción tradicionales basados en radiadores de aceite que han estado a la venta en el mercado desde hace años, pero además, aunque el principio en el que se basan estos productos es un concepto bastante antiguo, las mejoras en la calidad de los mismos es bastante notable, la empresa que los produce ha puesto un gran espero en aplicar las mejores novedades en cuanto a las tecnologías de producción y también a lograr un mejor rendimiento de todos los radiadores.

 
 

El primer acierto que realizo la empresa al producir los radiadores eléctricos calor azul digital, fue en su diseño, del mismo modo que los radiadores tradicionales, se compone de una carcaza de aluminio especialmente aleado para este tipo de trabajos, este material es muy resistente a la corrosión, por lo que sus propiedades se mantendrán sin alteraciones por mucho tiempo.

climatizadores electricos calor azul analogosEl coeficiente de transmisión térmica es óptimo, por ese motivo se logra trasmitir la temperatura del interior del aparato, es decir la temperatura del fluido hacia el exterior, con un nivel de perdidas mínimo. Siguiendo con las ventajas del diseño de los radiadores eléctricos calor azul digital, podemos agregar que tiene un moderno sistema que forma unas chimeneas que hacen mucho más dinámica la circulación del aire en su interior, esto evita la necesidad de utilizar turbinas que en la mayoría de los casos suelen emitir ruidos molestos. El aire mas frío que se encuentra en la parte inferior del aparato, comienza a ascender por las chimeneas saliendo por la parte superior del radiador, esto genera una corriente de aire que optimiza la difusión del calor del aparato por toda la habitación.

El fluido interno de los radiadores eléctricos calor azul digital, es un tipo de aceite mineral con partículas de suspensión, las cuales tienen la característica de mejorar las propiedades de este aceite mineral, convirtiéndolo en un fluido mucho menos viscoso que el utilizado en aparatos tradicionales, lo cual permite obtener temperaturas mucho mas altas y pudiendo circular con mayor facilidad por el interior del aparato. No debemos olvidar que una de las características principales de los radiadores eléctricos calor azul digital, quizás la mas importante, es su sofisticado sistema digital de temporizadores programables.

Este sistema es el complemento ideal del radiador, que mediante una serie de programas permite el control de temperaturas según lo desee el usuario, brindando la opción de modificarlas en función de la hora y los días de la semana, este novedoso y sofisticado sistema de programación permite tener un control muy efectivo y detallado de la temperatura del aparato y por lo tanto también del consumo eléctrico ya que puede conectarse y desconectarse según las necesidades del usuario lo requieran. Este sistema permite que el aparato permanezca apagado durante bastante tiempo en el cual no se lo necesite, se ha percibido que puede generarse hasta un 30 % de ahorro en energía eléctrica gracias a esto, es decir, no estamos diciendo que el radiador gaste menos energía, sino que se optimizan los tiempos, de esa manera se logra el ahorro que mencionamos. Por ello es que los radiadores eléctricos de calor azul digital son tan eficaces.