calefaccion central logo

 

 

Desventajas de la calefaccion electrica

Una de las desventajas de la calefacción eléctrica seria tener en cuenta de que estos elementos son menos económicos en cuanto al costo beneficio, por cuanto gastan bastante fuerza eléctrica. Este sistema de calefacción no se recomienda para lugares como pueden ser los baños, para espacios con mucha humedad o con una probable cercanía al agua, salvo que estos posean sistemas especiales para espacios húmedos. Se sitúan en espacios muy extensos. Teniendo en cuenta las desventajas de la calefacción eléctrica debemos nombrar que esta calefacción requiere de sus mantenimientos, es importante mantener en buen estado los accesorios de estas estufas, ya que transportan una corriente eléctrica. Es importante chequear el estado de los cables, además de no exponerlos directamente al agua o a ambientes húmedos.

desventajas de la calefaccion electricaExisten otro tipos de desventajas de la calefacción eléctrica, debemos tener en cuenta su elevado precio, estos tipo de elementos son mucho más caros que los aparatos electrónicos que nosotros conocemos como tradicionalmente. La regulación de la descarga no es tan eficiente que la que realiza estos aparatos eléctricos tradicionales, esto se debe a que una parte del calor que se almacena se descarga independientemente de que el usuario lo desee. Este tipo de calefacción eléctrica no puede ser colocado en instalaciones antiguas ya que por lo general las instalaciones eléctricas allí son deficientes.

Y también tenemos, como desventajas de la calefacción eléctrica, tener en cuenta el precio del kilovatio es un cuatro por ciento más caro que el de otros aparatos. Para hablar de las desventajas de la calefacción eléctrica, debemos saber de qué tipo de artefacto nos estamos refiriendo, tenemos que saber que existen diversos tipos de calefacción eléctrica, entre ellos nos encontramos con los acumuladores de calor, estos son muy parecidos a las estufas y funcionan a base de energía eléctrica para poder producir y almacenar calor durante la noche. Las desventajas de la calefacción eléctrica hacen que la particularidad de este sistema es que el calor almacenado luego puede ser liberado durante el día. Encontramos dos tipos de acumuladores de calefacción eléctrica, los estáticos y los dinámicos. Los primeros son destinados principalmente a dependencias pequeñas que necesitan recibir calor de forma permanente. Pero los acumuladores de calor dinámicos poseen una mejor regulación lo que hace que su instalación sea mas recomendable para los espacios más amplios, dichos aparatos no emanan un calor de forma constante pero si no brindan la posibilidad de tener una correcta regulación de la temperatura a diferencia de los estáticos. Todos estos distintos elementos cuentan con sus respectivas desventajas de la calefacción eléctrica.

 
 

¿Cuáles son las desventajas de la calefacción eléctrica?

Otro de los productos que ofrece la calefacción eléctrica es el suelo radiante, este es el sistema de transmisión de calor más natural de todos, el mismo está compuesto por tuberías que deben ser situadas bajo el suelo. Estos tubos contienen agua caliente, lo que calienta la superficie del suelo haciendo que no sintamos frio ni tampoco calor. Este sistema es revolucionario ya que la energía radiante viaja por todo el lugar sin calentarlo, solo se convierte en calor cuando contacta a un objeto que se encuentre en temperatura fría. Las desventajas de la calefacción eléctrica de este sistema radican en la instalación, debemos primero examinar las condiciones del subsuelo en donde irán colocados los tubos y eso requiere hacer al menos una pequeña obra o una reconstrucción de todo el piso para poder instalar esta calefacción de suelo radiante.

perjuicios de la climatizacion electricaPodemos encontrar distintos tipos de sistemas de calefacción eléctrica, hay dos principios para la conversión de la energía eléctrica de calor, como pueden ser los de convección y radiación. Las desventajas de la calefacción eléctrica con el principio de convección, podemos encontrarlas en que se basan en que la tasa de humedad del aire ambiente puede ser cambia do por el sistema de calefacción eléctrica. El aire producido por el calentador eléctrico hace que el movimiento que se mueve el polvo.

Con el principio de radiación, el panel radiante también posee las desventajas de la calefacción eléctrica es que tienen una bobina eléctrica más abultado, y más caro para comprar. Es cierto que las desventajas de la calefacción eléctrica son significativas ya que no se puede regular la temperatura y presentan algunos riesgos, pero si añadimos algunos accesorios de seguridad, podemos disfrutar de una climatización segura y eficiente.

Para terminar con las desventajas de la calefacción eléctrica, dentro de los acumuladores, afirmamos que la desventaja fundamental es el precio alto que llevan, este es muy elevado en comparación con los aparatos eléctricos tradicionales, de todas formas, si se compara con los sistemas de calefacción basados en calderas y circuitos de agua, los precios son bastante competitivos. Otra de las desventajas de la calefacción eléctrica, es que en las casas antiguas, que posean una instalación eléctrica deficiente, suele necesitar una reforma intensiva de la instalación eléctrica para su correcto funcionamiento, esto encarece de forma notable el precio final, además el precio del kw por hora sufre durante el día un incremento del tres por ciento. Podemos decir entonces que, antes de adquirir alguno de estos sistemas o productos de climatización lo más aconsejable es investigar cuales son las desventajas de la calefacción eléctrica, para así saber cuál de estos artículos no conviene comprar para nuestra vivienda.