calefaccion central logo

 

 

Calefaccion electrica economica

En este artículo hablaremos de la calefacción eléctrica económica, sus características y diferentes modelos. Existen disponibles en el mercado, una gran cantidad de sistemas de calefacción que ofrecen a los usuarios una diversa cantidad de ventajas, pero no cualquier modelo puede llegar a ser adecuado para cualquier tipo de vivienda, es por ese motivo que si debemos optar por un sistema de calefacción eléctrica económica, antes que nada es necesario establecer cuales son las necesidades de climatización de la vivienda y de la familia, luego es posible determinar los modelos disponibles y los montos de inversión. Los sistemas de calefacción eléctrica económica, son los más utilizados hoy en día, y eso seguramente se deba a que en casi la totalidad de las viviendas cuentan con el suministro eléctrico, lo cual puede no ocurrir con otros sistemas como por ejemplo, el gas.

Además, en muchos casos el precio es una de los factores que tienen mayor influencia en la compra final de los sistemas de calefacción, debido a que no solamente se debe hacer una inversión por el artefacto, sino que también pueden surgir gastos por la obra de la instalación, el mantenimiento, etc. y por supuesto, el gasto de consumo de energía posterior.

calefaccion electrica economicaEntre los calefacción eléctrica económica, es posible encontrar varios productos de distintas características, como calefactores infrarrojos, consolas de aire acondicionado (que además de ofrecer frío en verano, pueden ofrecer calefacción en las época invernales), radiadores, caloventores, y las clásicas estufas halógenas y de cuarzo, entre los más conocidos. Las ventajas de la calefacción eléctrica económica, va incluso mas allá de su accesible precio de venta, eso es debido a que presenta diferencias que permiten un mayor confort dentro de la vivienda.

Por ejemplo, estos artefactos no emiten ningún tipo de gas ni tampoco consumen oxigeno, sin embargo, para disfrutar de todas estas ventajas, se necesita una instalación eléctrica en buen estado que sea capaz de soportar el consumo eléctrico de estos aparatos, nunca es recomendable utilizar este tipo de aparatos si la instalación eléctrica no es la adecuada. Los modelos de calefacción eléctrica económica mas conocidos del mercado son las estufas halógenas y de cuarzo, que seguramente todos hemos utilizado alguna vez en nuestro hogar. Este tipo de estufas son ideales cuando se trata de habitaciones que no cuentan con mucha ventilación, por ejemplo, los baños, mucha gente utiliza estas estufas para calentar el ambiente del tocador para darse un baño de inmersión en invierno, y evitar de esa forma sufrir del frío, el funcionamiento de estos aparatos es muy simple, apenas se encienden comienzan a irradiar calor mediante las velas de cuarzo o las lámparas halógenas. Por ello es que existe tanta variedad de artefactos de calefacción eléctrica económica.

 
 

Desventajas de la calefacción eléctrica económica

La desventaja que se puede percibir en los artefactos de calefacción eléctrica económica es que el control de la temperatura es muy limitado, y también la temperatura que pueden llegar a aportar no es demasiada, por lo que no serán muy útiles en ambientes muy grandes, pero si se trata de ambientes pequeños, son uno de los métodos de calefacción eléctrica económica más eficientes. De todas formas, lo que se suele recomendar para dormitorios pequeños o en los lugares en donde duermen o juegan los niños, son los radiadores, ya que no presentan riesgo de quemaduras, como si lo pueden hacer las estufas halógenas o de cuarzo. En este caso, tal vez no sea conveniente buscar el lado de calefacción eléctrica económica, sino que es recomendable invertir algún dinero mas debido a que los radiadores eléctricos baratos, suelen incluir en su fabricación materiales plásticos como el pvc en el aceite de su interior y eso puede llegar a ser nocivo para la salud.

calefaccion dielectrica asequibleElegir un equipo de calefacción eléctrica económica, es una tarea poco sencilla realmente, ya que además del aspecto económico, se debe tener en cuenta una serie de aspectos que son fundamentales para el óptimo rendimiento de cualquier tipo de calefacción, la limpieza y por supuesto, la seguridad. En el marco económico, es preciso destacar que la energía eléctrica siempre ha sido la mas económica de las variantes energéticas disponibles, ya que con ella es muy factible que el rendimiento sea casi absolutamente total.

Es decir, que toda la energía que se consume se logra transformar en calor, mediante otro tipo de sistemas es muy difícil lograrlo, además, es también útil para el lector comprender una ventaja muy particular de este tipo de recursos y es la conocida “tarifa nocturna”, que ofrecen los servicios de energía eléctrica, que se trata simplemente de reducir el costo de la energía eléctrica en una franja horaria que suele ser de 10 de la noche a 6 de la mañana.

Gracias a este tipo de promociones y descuentos es posible ahorrar hasta un cincuenta por ciento en los gastos económicos del consumo eléctrico.

Ya sabemos que la calefacción eléctrica es una de las opciones mas convenientes para satisfacer las necesidades de confort para las viviendas en las épocas de bajas temperaturas, sus ventajas son mucho mayores que las de otro tipo de sistemas que cumplen el mismo objetivo y sus desventajas son mínimas, por lo que al menos en el plano económico, son una excelente opción. Podemos decir entonces que, si decidimos adquirir alguno de estos artefactos de calefacción eléctrica económica tenemos que asesorarnos bien, para luego elegir entre los tantos modelos y diseños disponibles a la venta.