calefaccion central logo

 

 

Calefaccion electrica de terraza

La calefacción eléctrica de terraza es la solución ideal para disfrutar del aire libre, aun cuando las temperaturas son bajas. Cuando comienzan las temporadas frías, pocas veces podemos disfrutar de comer carnes asadas al aire libre o simplemente disfrutar de las estrellas en una noche despejada, debemos esperar a que haya un día muy soleado o abrigarnos con las mejores prendas y soportar un poco el frío para poder salir de la casa por un rato. La instalación de calefacción eléctrica de terraza nos provee de una buena opción para disfrutar de las actividades que deseemos hacer fuera de la casa sin tener que pasar demasiado frío. Muchas personas afirman disfrutar del frío y que las temporadas frescas son mucho mas fáciles de soportar, pero muchas otras suelen tener una opinión muy opuesta, ya que el frío los obliga a permanecer encerrados durante varios meses. Al observar estas opiniones tan disímiles acerca de las condiciones y los cambios del clima, no es de extrañarse que las empresas busquen la mejor manera de acondicionar los hogares para pasar las diferentes estaciones del año.

calefaccion electrica de terrazaEl tema que nos compete en esta ocasión es el frío y como los distintos artefactos de calefacción eléctrica de terraza pueden brindar a los usuarios una buena opción como para permanecer al menos por unos momentos, al aire libre, sin tener que sufrir demasiado las bajas temperaturas, muchas personas pueden pensar que es una manera de evitar el contacto real con la naturaleza, pero otras tantas seguro piensan que es una muy buena idea para hacer que el verano dure unos meses más.

La calefacción eléctrica de terraza, que por supuesto también funciona para patios, balcones y jardines invernales, son una idea de muy buena aceptación en muchos países, sobre todo en aquellos en los que el invierno llega mucho antes y las temporadas calidas son mas cortas. Uno de los sistemas de calefacción eléctrica de terraza más conocidos, son los aparatos infrarrojos, una serie de calentadores bastante innovadores pero sobre todo, económicos. Esta característica puede resultar en una muy buena ventaja para estos aparatos, sobre todo porque las personas siempre buscan reducir los costos energéticos, además también prefieren los sistemas que no afecten, dentro de lo posible, al medio ambiente. Los sistemas de calefacción eléctrica de terraza mas efectivos convierten en calor, mas del noventa por ciento de la energía que utilizan, de modo que son una variante bastante económica, especialmente cuando se necesita calentar una zona determinada, si los comparamos con otros sistemas que pueden ser utilizados para la misma función (aunque no hayan sido exclusivamente diseñados para ello) como calentadores de cuarzo o gas, estaríamos perdiendo aproximadamente un sesenta por ciento del calor, esto quiere decir que estos sistemas funcionan muy bien, sobre todo para la misión que deben cumplir. Por ello es que la calefacción eléctrica de terraza es tan efectiva en exteriores.

 
 

¿Cuándo usar la calefacción eléctrica de terraza?

climatizacion electrica de azoteaContar con un dispositivo de calefacción eléctrica de terraza puede ser muy agradable, cuando la noche comienza a ponerse fría, sobre todo en los días transicionales de cambio de estación, de verano a otoño y de otoño a invierno, estos sistemas pueden evitar la necesidad de tener que permanecer en el interior de las viviendas. Gracias a la calefacción eléctrica de terraza se puede disfrutar del aire libre casi como en verano, pero con la diferencia de que el calor proviene de estos aparatos, que tienen el objetivo de calentar el cuerpo de las personas a su alrededor y no el aire, como suele pasar en los sistemas de calefacción interior convencionales, además de esa manera se puede colaborar con el medio ambiente, ya que estos aparatos no alteran el aire. El rendimiento que tienen los dispositivos de calefacción eléctrica de terraza, los aparatos mas modernos y potentes, pueden dar un calor confortable hasta mas de quince metros cuadrados, esto es posible a una novedosa combinación de componentes de ultima generación, sumados a un reflector que cuenta con una bombilla especialmente diseñada para este tipo de aparatos, la cual puede llegar a durar hasta quince años. Por lo general este tipo de dispositivos funcionan rápidamente en cuanto se pulsa el botón de encendido, para poder regular la potencia, tienen un mecanismo regulador que permite al usuario elegir la intensidad del calor.

Otra ventaja muy buena que deja atrás a muchos sistemas convencionales de calefacción en general, es su resistencia al viento y las corrientes de aire, ya que no pierde la intensidad de calor ante estos factores. Los sistemas de calefacción eléctrica de terraza también son utilizados en hosteleria y restaurantes que cuentan con espacios al aire libre, ya que con las normativas que se impusieron acerca del tabaco en los lugares públicos, la gente que necesita salir del bar o restaurante para fumar un par de cigarrillos, puede hacerlo sin problemas ya que los dispositivos de calefacción mencionados pueden ser la solución que mantenga el confort para los clientes. Podemos decir entonces que, la calefacción eléctrica de terraza es muy útil y practica, ya que hay modelos que son portátiles y además de ello son sumamente estéticos.