calefaccion central logo

 

 

Calefaccion electrica con panel

La calefacción eléctrica con panel es un novedosos sistema que ha sido desarrollado en los últimos años, con motivo de crear una nueva alternativa ante los sistemas de calefacción tradicionales que en muchos casos se presentan bastante costosos en relación a su eficiencia. El sistema de calefacción eléctrica con panel fue especialmente diseñado para soportar periodos extensos en los que debe permanecer encendido, esta novedad en el mercado de la calefacción cuenta con una gran cantidad de ventajas, entre las cuales podemos destacar la calidez de la temperatura que eleva, una sensación de calor muy agradable dentro del ambiente, lograda con un consumo de energía eléctrica muy bajo.

calefaccion electrica con panelEl método de funcionamiento del sistema de calefacción eléctrica con panel se basa en un método similar al utilizado en los sistemas de calefacción central, sin embargo, la diferencia es que en este caso los equipos son de muy bajo costo y además no es necesaria la intervención de personal profesional para su instalación ni tampoco para las tareas de mantenimiento. La mayoría de los sistemas de calefacción convencionales ya sean eléctricos, a gas o algún otro combustible, tienen en común una característica negativa, el elevado consumo energético.

El sistema de calefacción eléctrica con panel fue desarrollado por expertos para alcanzar el objetivo de obtener un ambiente con una temperatura calida y sensación agradable a un costo mucho mas bajo que cualquier otro método de calefacción. El sistema de calefacción eléctrica con panel tiene también propiedades ecológicas porque no contamina el medio ambiente debido a que para producir calor no requiere de combustión alguna, por lo tanto no produce emanación de gases ni nada por el estilo. Esto quiere decir que además de no expulsar gases tóxicos a la atmósfera, como el conocido y temible monóxido de carbono (CO2) tampoco consume oxigeno del aire. Por supuesto que no producen ningún tipo de humo. Otro detalle importante es que no reseca el aire, lo cual podría traer algunos problemas respiratorios para los usuarios. Una característica que seguramente pueda ser tomada como ventaja en algunos casos, es que el sistema de calefacción eléctrica con panel no produce ningún ruido, es totalmente silencioso. Este aparato utiliza energía eléctrica para producir calor, pero no produce recalentamiento en las tomas de corriente, por lo cual no perjudica a la instalación eléctrica de la vivienda. Por ello es que la calefacción eléctrica con panel es tan requerida en la sociedad moderna.

 
 

¿Por qué comprar la calefacción eléctrica con panel?

Existen unas cuantas razones para que los usuarios utilicen los artefactos de calefacción eléctrica con panel como una novedosa alternativa a los sistemas de calefacción de siempre, una excelente opción para renovar el método de climatización del hogar. Además, estos aparatos pueden dar resultados que van más allá del funcionamiento y la calefacción, ya que puede ayudar a los usuarios a tomar cierta conciencia del uso racional de la energía eléctrica, haciendo que su utilización sea mucho más eficiente. Eso sumado a la cuestión ecológica ya mencionada, contribuyendo a la implementación generalizada de sistemas que no generen emanaciones de dióxido de carbono y otros diversos tipos de gases que pueden causar efecto invernadero en la atmósfera.

climatizadores dielectricos con panelEs importante también destacar que los sistemas de calefacción eléctrica con panel son aparatos muy seguros. La temperatura de la superficie de los paneles nunca excede los ochenta grados en condiciones normales de utilización y funcionamiento, esto evita cualquier riesgo de que los usuarios sufran quemaduras en el caso de tocar accidentalmente el aparato. Tampoco hay riesgo de descargas eléctricas porque no hay ningún elemento de conducción expuesto, de esa forma se evita cualquier posibilidad de incendio causado por este tipo de aparatos.

Estas son las características que demuestran que los sistemas de calefacción eléctrica con panel son electrodomésticos de excelente seguridad, ideal para utilizar en ambientes donde circulan niños pequeños y sus mascotas. El sistema de calefacción eléctrica con panel fue desarrollado para que pueda ser utilizado por personas que sufren disfunciones respiratorias, como el asma y las alergias de invierno y primavera.

El objetivo fue crear un sistema eficiente y económico que no reseque el aire, no emane gases, no conserve polvos ni cualquier otro posible alergeno (agente que causa alergia) ni cualquier otro tipo de contaminante o agente nocivo para la salud. Los paneles de este tipo no presentan la necesidad de contar con sistemas de ventilación o escape, por lo tanto su instalación se vuelve muy sencilla y simple. A su vez, esta es una ventaja a nivel económico ya que no presenta gastos en mano de obra profesional, ya que lo puede hacer de manera sencilla el mismo usuario. Todo lo que se necesita para proceder con la instalación de este novedoso sistema de calefacción viene incluido en el kit que se adjunta con el equipo al comprarlo. Además las instrucciones para la instalación vienen en un manual detallado que es muy fácil de entender. El usuario podrá instalar por si mismo su nuevo y eficiente sistema de calefacción eléctrica con panel.