calefaccion central logo

 

 

Calefaccion auxiliar electrica de un vehiculo

En este artículo hablaremos de la calefacción auxiliar eléctrica de un vehículo, sus características y funcionamiento. La calefacción en la actualidad esta presente en la totalidad de los automóviles, esta es viene a hacer unas de las funciones básicas de todo sistema de calefacción. Con las frías temperaturas actuales, la calefacción es una función indispensable ya sea para el confort de las personas, como parte del funcionamiento del automóvil. Pero esta no solo nos brinda la función de calefacción, sin esta, no podemos desempañar los vidrios, o descongelarlos en el caso de que haga frío, por eso debemos brindarle un buen mantenimiento para tenerla en perfecto estado para que funcione de la mejor manera.

calefaccion auxiliar electrica de un vehiculoDespués de esta introducción nos meteremos de lleno en lo que es la calefacción auxiliar eléctrica de un vehiculo, su función es básicamente a la de la calefacción nada mas que la utilizamos como un apoyo a la calefacción principal o cuando esta misma no funciona o funciona de mala manera con lo cual la calefacción auxiliar eléctrica de un vehiculo empieza a funcionar. En el siguiente párrafo les explicaremos el funcionamiento. El funcionamiento de la calefacción auxiliar eléctrica de un vehiculo es sencillo.

Este funcionamiento lo basamos en la derivación de un liquido refrigerante que esta en el motor del vehiculo, que es llevado por todo el motor, a través de un intercambiador de calor también llamado radiador de calefacción, este aire caliente se transfiere para que se introduzca dentro del vehiculo. Este proceso de intercambio se realiza gracias a unas aletas del radiador que están en contacto con el aire. La climatización regulada electrónicamente es la que nos brinda no solo calor sino también refrigeración en épocas de calor, logrando un gran confort dentro del vehiculo. La calefacción auxiliar eléctrica de un vehiculo posee un circuito de control, de esta manera controla la temperatura que es cedida por los elementos de los calefactores. Su circuito de control esta compuesto por uno o varios semiconductores de potencia, estos se ubican sobre una placa de soporte de los circuitos. Esta placa que mencionamos anteriormente esta conectada en un lado de los semiconductores de potencia, esta uncida a una placa metálica.

 
 

En algunos casos la calefacción auxiliar eléctrica de un vehiculo no suele venir incorporada, se la puede adquirir en cualquier concesionario de la marca del automóvil que usted use, o antes de adquirir el vehiculo puede reclamar que venga ya incorporado, también depende del país, en algunos países determinados modelos de autos vienen que la calefacción auxiliar, mientras que otros lugares el mismo modelo no lo traiga integrado. Ya que este es un aparato novedoso, trae un dispositivo que se puede ajustar desde un teléfono móvil, pero esta opción viene para autos de alta gama solamente.

climatizacion accesoria electrica de un autoLa calefacción auxiliar eléctrica de un vehiculo puede sufrir algunos inconvenientes, por eso es muy importante el mantenimiento de la misma, para que su funcionamiento sea el mejor, y su durabilidad en el tiempo sea mayor. También es recomendable un termostato para mantener la temperatura correcta. Es posible que durante el verano desinstalemos el termostato ya que no lo vamos a necesitar pero no es lo recomendable ya que cuando empieza el invierno y si no lo tenemos instalado el motor tarda en calentar y este dispositivo nos ayuda a calentar más rápido el motor del auto y no tener inconvenientes en el arranque. Asimismo otros de los inconvenientes que presenta la calefacción auxiliar eléctrica de un vehiculo como funciona con electricidad muchas veces suelen sufrir danos en sus circuitos lo cual significa que su funcionamiento no va hacer el adecuado puede traernos complicaciones mas graves sino lo revisamos, por eso reiteramos que siempre es importante el mantenimiento de la calefacción auxiliar y por supuesto de la principal. De este modo como conclusión para este articulo decimos que la calefacción auxiliar eléctrica de un vehiculo se usa como soporte de la calefacción principal del automóvil.

De esta manera ayudara en el confort para las personas que conduzcan ese vehiculo, es muy utilizada en zonas de bajas temperaturas ya que el sistema principal solo no puede con el frió, entonces es cuando necesitamos de una calefacción auxiliar. Pero el usuario no cuenta siempre con este tipo de calefacción en todos os modelos de automóviles, en algunos vienen integrados ya, estos en su mayoría son modelos de alta gama, pero el usuario no debe preocuparse ya que se venden también por separado. Espero que al finalizar este artículo el lector tenga un mayor conocimiento del tema, y que utilice esta información como ayuda, en el momento de adquirir un vehiculo, además de las recomendaciones en el mantenimiento de la calefacción. En líneas generales, la calefacción auxiliar eléctrica de un vehiculo sin lugar a dudas es de mucha utilidad, con lo cual es recomendable incorporarla a su vehículo.