calefaccion central logo

 

 

Calculo de la calefaccion electrica

En este artículo hablaremos del cálculo de la calefacción eléctrica, sus particularidades y cómo hacerlo. A la hora de instalar la calefacción eléctrica hay que tener en cuenta varias variables antes de realizar la misma. Hoy veremos que debemos tener en cuenta en el cálculo de la calefacción eléctrica. Al momento de optar entre los diferentes tipos de sistema de calefacción es muy importante considerar ciertas variables a la hora del cálculo de la calefacción eléctrica, para que los mismos resulten más eficientes. Los primero que debemos tener en cuenta es la zona geográfica en donde esta ubicado el espacio donde se va a instalar el sistema de calefacción en este caso eléctrica. Tengamos en cuenta que si nos encontramos en una zona climática fría entonces tendremos en consideración para el cálculo de la calefacción eléctrica un sistema de calefacción eléctrica de flujo constante.

calculo de la calefaccion electricaEsto es en el caso de que el edificio se encuentre en zona inundada por nevadas o interrupciones de otro tipo. Así mismo en cuanto a zonas de temperatura moderada, se pueden utilizar sistemas de calefacción de combustibles de red o que cuente con algunos depósitos. A continuación para el cálculo de la calefacción eléctrica vamos a exponer las condiciones de la vivienda que vamos a considerar son las de uso común. Primero de todo relevar la información general relativa a la instalación o el proyecto a realizar.

También para tener un cálculo preciso de las necesidades reales de la calefacción, es significativo introducir los cambios todos los datos relativos al tipo de vivienda, por eso introduciremos lo siguientes datos correspondientes: de acuerdo al tipo de edificación, nos referimos si se trata de un edificio de viviendas urbanas, o de una vivienda unifamiliar. Otra es la temperatura, se refiere a la temperatura de confort promedio que deseamos en nuestro hogar, la estancia donde va estar instalada el artefacto para la calefacción, sea living, cocina, dormitorio etc. también es necesario para el calculo de la calefacción eléctrica es la altura del techo de las estancias para calcular el volumen de la habitación en la cual queremos calefaccionar. Los suplementos se refiere a si el local, edificio o casa tiene mas de una fachada al exterior, además la orientación, si la pared es exterior si se trata de una fachada, o si es de dos fachadas. Por ello es que para hacer un correcto cálculo de la calefacción eléctrica se deben hacer medidas para ello.

 
 

Métodos de cálculo de la calefacción eléctrica

Otra de las variables que debemos tener en cuenta para el calculo de la calefacción eléctrica es las dimensiones del aparato calefactor, de esta manera el especialista que ya conoce de cálculos simples para poder determinar las medidas exactas y la conveniencia de cada sistema para cada espacio a calefaccionar. También es importante como dijimos anteriormente la ubicación del edificio, su orientación geográfica, ya que los edificios se relacionan con las condiciones climáticas de cada zona, y tener en cuenta una serie de variables como, como la región donde esta ubicada y la latitud, considerar las temperaturas máximas, las lluvias, el viento, radiación solar. Siguiendo con las variables, para proporcionar calefacción a todo el espacio o solo a sectores, por lo tanto se deberá optar por un sistema centralizado o independiente también están aquellos que se pueden regular individualmente en cada ambiente.

computo de la calefaccion dielectricaEs recomendable tener presente si antes existió un sistema de calefacción anterior ya que se puede aprovechar las instalaciones facilitando el cálculo de la calefacción eléctrica. Las instalaciones de cualquier tipo de calefacción se deben realizar bajo el cumplimiento de las estrictas normas de instalación y mantenimiento fijados por lo general por las autoridades correspondientes de cada ciudad, y es realizado por especialistas en la materia. Así mismo es importante asesorarse con un técnico especialista en instalación de calefacción.

Aunque también tener en cuenta a un arquitecto para realizar estudios sobre las posibilidades y el costo de la instalación es una buena idea, además del valor de su mantenimiento de acuerdo al tipo de combustible que utilizaremos.

En este caso nos referimos a la electricidad, ya que es más barato que si fuera gas natural el que se utilice u otro tipo de combustible. Para poner fin a este artículo hemos destacado que para el cálculo de la calefacción eléctrica tenemos que tener en cuenta todo tipo de variables para que el proyecto sea terminado de la manera adecuada, cuando hablamos de variables hicimos referencia al tipo de edificio que se instalara el sistema de calefacción, el clima en general, la zona, los especialistas encargados de llevar la obra a cabo y sobre todo que se lleve a cabo respetando las normas de instalación y edificación correspondientes. Cuando se trata de este tipo de temas que no son tan comunes y que la mayoría de los lectores no esta familiarizado, tratamos de aclararle las dudas y de brindarle la información necesaria expresada los mas clara posible. Ya que estos temas son mas complicados de lo que parecen. Podemos decir entonces que, el cálculo de la calefacción eléctrica debe hacerlo un profesional para evitar accidentes o mal funcionamiento de estos aparatos.