calefaccion central logo

 

 

Alternativas a la calefaccion electrica

En este párrafo en particular hablaremos de las alternativas a la calefacción eléctrica, sus diferentes ejemplos y características. Hemos visto que los sistemas de calefacción por lo general son que determinan las comodidades en las viviendas; es que las personas no se imaginan habitaciones sin por lo menos un calefactor, esto significa que deberíamos pasar los inviernos sin el confortable calor de la calefacción. En pasados artículos hablado de la calefacción eléctrica sus ventajas características etc., pero todavía no hemos hablado de las alternativas a la calefacción eléctrica. Para aquellos que buscan alternativas a la calefacción eléctrica ya sea cual fuere el motivo, cuentan con la calefacción a gas natural, ya que esta fue siempre considerada como una de las más eficientes del mercado de la calefacción, debido a que su funcionamiento es básico y es fácil de usar, como asimismo es una de las menos se necesita mantenimiento, ya que este es casi nulo.

alternativas a la calefaccion electricaLos equipos actuales vienen con válvulas de seguridad para evitar las fugas de gas y así sufrir intoxicaciones, por eso muchas veces la gente optaba por la calefacción eléctrica ya que es una de las mas limpias y sanas, en cambio antes los sistemas a gas no eran una alternativa segura. Esta es una de las alternativas a la calefacción eléctrica más usadas, ya que el calor que nos brinda es uniforme en toda la vivienda, no hay que preocuparse de pedir suministros, la combustión que produce es limpia y no como en otros sistemas.

Y por último uno de los factores mas importantes es el económico, ahorramos gran consumo ya que no dependemos de periodos de funcionamiento, esto es por que en algunos países que utilizan sistema de calefacción eléctrica, necesitan de la tarifa nocturna que es mas económica. Otra de las alternativas a la calefacción eléctrica es el sistema de calefacción a gasoil, este tipo de sistema utiliza al igual que el sistema de calefacción a gas calderas para brindar calor al hogar, estas pueden ser de baja temperatura o de combustión. Estas calderas de gasoil tienen un alto rendimiento en su combustión contiene muy buenas propiedades que evitan la corrosión con el uso y el tiempo, esto hace que mejore su funcionamiento cuando las temperaturas son bajas, además su combustión no emite ningún tipo de olor lo que garantiza nuestra comodidad en el hogar. Estas calderas están funcionando hace tiempo, pero en la actualidad se han reciclado, y han mejorado en aspectos como reducir en un 10% el consumo de combustible, mejorar la potencia del calor y también la seguridad. Por ello es que las alternativas a la calefacción eléctrica son tan variadas.

 
 

Otras alternativas a la calefacción eléctrica

Esta también la calefacción biomasa, esta es una de las alternativas a la calefacción eléctrica que poco a poco va posicionándose en el mercado, y es lo que se viene en un futuro, este sistema es novedoso, ya que la biomasa es un combustible alternativo sano que esta hecho con restos de vegetales, otra de las opciones son los pellets de madera que están hechos de aserrín prensado, el uncido inconveniente por llamarlo de alguna manera es que al quemarse producen dióxido de carbono pero se trata del CO2 neutral, ya que esta hecho de vegetales, con lo que la contaminación es muy mínima. Además cabe resaltar que son muy ecológicas y también nos permite ahorrar dinero en la tarifa de luz.

variantes a la calefaccion dielectricaEntre otras de las varias alternativas a la calefacción eléctrica esta el sistema de calefacción solar, este sistema esta tomando cada vez mas fuerza en el mercado ya que es una alternativa ecológica y económica para los usuarios. La calefacción solar es una de las alternativas a la calefacción eléctrica más prometedoras en un futuro, lo decimos básicamente por 2 razones: la energía que utiliza es natural y renovable por lo tanto nunca va a faltar, y la segunda razón es que utilizamos colectores de energía de plancha que nos brindan un igual rendimiento en las temperaturas bajas.

La cantidad de colectores de calor dependerá de las necesidades de calefacción que la vivienda requiere, también depende de la zona. Este sistema es muy ecológico ya que no produce ningún tipo de combustión perjudicial es limpia y libre de olores. El punto negativo que tiene es que su instalación es un poco costosa.

En líneas generales vimos que en el mercado de la calefacción existen varias alternativas a la calefacción eléctrica en la actualidad hay mas diversidad ya que aparecieron los nuevos combustibles alternativos, con lo cual gracias a ellos nuevas alternativas de calefacción surgieron en el mercado. Entonces aquellos usuarios que desean alternativas a la calefacción eléctrica cuentan con un gran abanico de sistemas alternativos para elegir el que mas se ajuste a sus necesidades. Para las personas que no les convence utilizar un sistema de calefacción eléctrica, le hemos nombrado las principales alternativas del mercado de la calefacción, con sus características, la elección ya depende del usuario. Podemos decir entonces que, las alternativas a la calefacción eléctrica son muy variadas, rendidoras y muy efectivas.