calefaccion central logo

 

 

Calefaccion electrica

Existen en el mercado diferentes tipos de calefacción, con lo cual el usuario puede elegir el que mas se ajuste a las necesidades de calefacción propiamente dichas. En el caso de hoy hablaremos de la calefacción eléctrica, cuales son sus características principales, sus ventajas y desventajas, y los tipos de calefacción eléctrica que nos ofrece el mercado en todo momento. Hace unos años la calefacción mas usada era por combustible gasoil, o eran proporcionadas por fogatas, en el día de hoy la utilización de la electricidad en la calefacción es cada vez mayor tanto en las viviendas como en los edificios comerciales o públicos.

calefaccion electricaA continuación nombraremos cuales son las ventajas de elegir un sistema de calefacción eléctrica. Son económicas para el usuario ya que el costo de su instalación es más económico que en los otros sistemas, por ejemplo en el caso de la calefacción a gas, además como utilizamos electricidad no requerimos de grandes obras para instalar tuberías. Este sistema es muy seguro no contamos con riesgos de de fugas de ningún tipo, asimismo la calefacción que nos brinda es limpia y pura.

Es una de las más cómodas del mercado ya que casi no requiere de mantenimiento alguno. Contamos con regulación independiente, esto significa que tenemos libertad en la regulación y programación independiente para los radiadores instalados en cada uno de los ambientes, con lo cual de esta manera conseguimos obtener diferentes temperaturas en cada habitación. La calefacción eléctrica nos da la oportunidad de ahorrar mas electricidad mediante la instalación de acumuladores de calor en el sistema.

Es decir lo que hace el acumulador es justamente almacenar el calor en especial en los periodos donde se aplican tarifas especiales, aclaramos que esto es en algunos países, esto se traduce en un considerable ahorro de energía y económicos para el usuario de este tipo de sistema de calefacción. En lo que respecta de los tipos de calefacción eléctrica contamos con el ya nombrado anteriormente que es por acumuladores de calor, los famosos y más utilizados radiadores, y también contamos con los calos ventores, estos son los más utilizados dentro de este mercado. Pero sin duda el más efectivo de todos es el suelo radiante eléctrico, este sistema es instalado debajo del suelo, de esta manera logramos en la vivienda un confort ideal, ya que el calor es uniforme en toda la vivienda. Algo muy importante para tener en cuenta es cuando elegir un sistema de calefacción eléctrica decimos esto por que suele pasar que muchas veces al no tener conocimiento de lo que necesitamos escogemos mal nuestro sistema de calefacción, por eso ahora les brindaremos algunas pautas a tener en cuenta antes de elegir un sistema de calefacción eléctrica.

 
 

¿Es costosa la calefacción eléctrica?

Lo que primero debemos analizar es si este sistema de calefacción eléctrica es el más acorde para calefaccionar nuestro hogar, como ya sabemos que este tipo de sistema no requiere de mucho gasto para su instalación, tenemos que tener en cuenta que la tarifa eléctrica es mas costosa que la de gas natural.

calentadores galvanicosLa instalación de un sistema de calefacción eléctrica es una buena opción en las regiones calidas, nos referimos en zonas que no necesiten más de 3 o 4 meses utilizar la calefacción, que la temperatura no exceda los 5 grados aproximadamente dado que no vamos a necesitar de grandes potencias ni de mucho tiempo para calentar la vivienda. También es una buena opción si tenemos una casa de fines de semana, ya que se limita su funcionamiento a fines de semana o periodos vacacionales. Y por ultimo es una buena elección en el caso de una vivienda de tamaño pequeño, donde las habitaciones son pequeñas y necesitan de poco tiempo para llegar a calentarse. Para ir finalizando este articulo, les indicaremos como se utiliza un sistema de calefacción eléctrica, este no debe utilizarse de la misma manera que un sistema de calefacción por agua caliente o gas, ya que al poseer varios radiadores tenemos la independencia de regular la temperatura y el funcionamiento en cada habitación, si estamos en un determinado lugar dejamos encendido ese radiador mientras los demás los tenemos apagados, esto es para ahorrar energía, y sino como ya comentamos anteriormente es instalar acumuladores de calor.

En líneas generales decimos que la calefacción eléctrica es una de las más usadas en el mercado ya que nos otorga varios beneficios y ventajas. Pero también tenemos que tener en cuenta que no siempre la elección de un sistema como este es el adecuado para nuestro hogar, por eso es que tenemos que tener en cuenta los datos que les mencionamos para no escoger un sistema que después no cumpla con nuestras expectativas de calefacción y encima como consecuencia haber gastado dinero de gusto. Si es la adecuada estaremos sin dudas satisfechos con las ventajas que nos ofrece. Podemos decir entonces que, la calefacción eléctrica es un método muy utilizado para calefaccionar o calentar un recinto, además es muy rendidor y económicamente accesible, dependiendo del sistema puede calentar desde pequeños a muy grandes espacios, y por ultimo podemos mencionar que este sistema es ideal para países o regiones templados o que no necesiten calefacción todo el año, sino en pocos periodos de tiempo.