calefaccion central logo

 

 

Radiadores de bajo consumo

En este párrafo hablaremos de los radiadores de bajo consumo, sus diferentes modelos y características generales. De acuerdo a la experiencia de varias personas podemos decir que que los radiadores son sin lugar a dudas uno de los mas populares climatizadores de hogar dentro del rubro de la calefacción, pero a diferencia no todos poseen las mismas características aunque si, algunas de sus aplicaciones son similares. En este caso hablaremos de los radiadores de bajo consumo. Estos forman parte de la gama de calefactores no muy popular pero si es muy eficiente, por eso a continuación hablaremos de las características mas importantes de los radiadores de bajo consumo además descubriremos por que estos artefactos son mas ventajosos que las estufas tradicionales a la hora de calefaccionar el hogar.

radiadores de bajo consumoCabe primero nombrar que el funcionamiento de los radiadores de bajo consumo es a través de emisores termoeléctricos, de esta manera se han constituido como un sistema de calefacción rentable y muy satisfactorio para los usuarios, con los años el producto fue perfeccionándose y de esta manera el producto se fue afianzándose en el mercado como uno de los más económicos de su gama. No solo por ser un producto innovador sino también por carecer de costos de mantenimiento y montaje. Los radiadores de bajo consumo la mayoría utiliza un sistema eléctrico que garantiza un gasto menor.

 
 

Esto es debido a que los emisores consumen poca potencia, pero esto no significa que su rendimiento merme, sino por el contrario, estos artefactos tienen la especialidad que radica en su excelente potencia ya que cuentan con fluidos térmicos especiales que ayudan en el rendimiento en su funcionamiento. Estos artefactos son fáciles de regular, cada parte del hogar puede contar con una temperatura ambiente propia permitiéndonos un mayor confort, después depende del usuario si utiliza todos los radiadores a la vez o solo elegir solo en los lugares que ellos deseen. Los radiadores de bajo consumo para la seguridad del usuario no generan ningún tipo de combustión o emisión de gases nocivos al medio ambiente, es por eso que cuando hablábamos de qué estos aparatos utilizan energía segura y limpia como la eléctrica, además la temperatura que alcanza no es tan alta como para como para que puedan existir riesgos de quemadura si alguno de los usuarios rozara con el aparato. Gracias al uso de los termostatos de ambiente son los que garantizan el ahorro económico y mayor confort. Por ello es que los radiadores de bajo consumo son tan requeridos en la sociedad moderna.

Colocación de los radiadores de bajo consumo

calentadores de bajo consumoA la hora de la instalación de los radiadores de bajo consumo es fácil y sencilla, lo único que se debe hacer es atornillar a la pared del lugar donde queremos que funcione el radiador los soportes, actualmente los fabrican con un agrado estético que años atrás no se veía. Además que se ajusta perfectamente a cualquier decoración del hogar. Agregamos también que este fluido termo conductor que utilizan los radiadores de bajo consumo posee una elevada inercia térmica y que cuando se caliente este se expande y de esta manera llena el radiador de un estado casi gaseoso que alcanzando en poco tiempo una elevada temperatura. La resistencia eléctrica posee baja potencia pero un alto rendimiento, esto es lo que hace que se consuma la energía de manera más eficiente.

La estética y diseño de los radiadores de bajo consumo no son desagradables a la vista, aunque unos años atrás estos artefactos estaban fabricados con materiales bastante rústicos. Estos nuevos radiadores están hechos de material de aluminio extrudido, estos equipos poseen grandes cualidades estéticas e importantes y de funcionamiento, se identifican por ser livianos, totalmente reversibles y de rápida puesta en régimen. Son muy versátiles y de alto rendimiento podemos decir que dentro de esta rama es una de las que mas ha evolucionado, mejorando su superficie mejorando de esta manera su prestación.

También la salida de aire caliente se ejecuta de forma vertical y se produce en 9 alturas diferentes. Este artefacto fue lanzando al mercado por primera vez en Italia en 1974, debido a su enorme éxito de ventas, llego a la Argentina de la manera de una empresa que luego promociono el artefacto, logrando millones de ventas en Sudamérica. Como cierre de este interesante artículo acerca de los radiadores de bajo consumo son especialmente apreciados por su reversibilidad, su fácil modulación a todo tipo de estancia, y pesar de su tamaño su gran potencia es admirable. Por eso este producto es un éxito en mentas en todo el mundo, además es económico ya que requiere se mucho mantenimiento, además es muy seguro ya que no provoca ningún tipo e combustión que afecte el medio ambiente y es muy eficiente. Después de haber mostrado las características de este producto esta a la vista que siempre los productos innovadores son los que lideran las ventas asimismo son los que mejor satisfacen las necesidades del usuario. Podemos decir entonces que, los radiadores de bajo consumo además de su poco gasto de energía son económicamente accesibles.