calefaccion central logo

 

 

Radiadores de bajo consumo calor azul

A continuación, se desarrollará un artículo, el cual pretende y busca aportar información sobre los radiadores en términos generales, pero busca hacer un especial hincapié y describir con especial detenimiento un tipo especial de radiadores, los radiadores de bajo consumo calor azul. Planteando por sobre todo, las diferentes opiniones que existen en relación a este nuevo modelo. Para poder hacer alusión a los radiadores de bajo consumo calor azul, tenemos que explicar y describir como funciona un radiador común y corriente. Cuando se hace referencia a un radiador, se esta hablando de un sistema que emite calor, la función principal que tiene este dispositivo es la de poder intercambiar calor desde el dispositivo de calefacción para luego poder brindárselo al medio ambiente.

radiadores de bajo consumo calor azulLos radiadores por lo general son sistemas que no poseen partes que sean móviles, y los mismos no se encargan de producir o general el calor. Los mismos pueden en muchos casos formar parte de las instalaciones de calefacción central. En el presente caso, hablaremos y haremos referencia a los radiadores de bajo consumo calor azul, es decir, reflexionaremos sobre un nuevo dispositivo que se esta promocionando en la actualidad por los beneficios que el mismo aporta en el ámbito del ahorro de energía. Estos nuevos radiadores poseen la característica de funcionar gracias a la eficiencia de la energética del calor azul.

Se supone que este tipo de energía es más rendidora y permite reducir el consumo del tipo eléctrico. Es decir, lo que plantean los vendedores y los comerciantes que promocionan estos productos es que un radiador de 1000.W que funciona gracias al calor azul, va a calentar lo mismo que un radiador tradicional o común (que no funciona por calor azul) de 1500.W. Se espera entonces que con este nuevo radiador se obtengan y se generen mejores resultados del tipo energéticos a la hora de buscar la calefacción de cualquier espacio o local.

 
 

Cabe mencionar y destacar que estos radiadores de bajo consumo calor azul están compuestos por aluminio, lo que hace y genera que los mismos sean mucho más livianos y fácil de transportar y movilizar. Por otro lado, los mismos poseen unos diseños muy modernos, acordes con las demandas de la vida actual, ya que hoy en día los sistemas de calefacción y los radiadores por sobre todo, se han transformado en elementos de diseño y de decoración. Así como la también las dimensiones de los mismos son muy reducidas, permitiéndole esto poder colocar estos modelos en espacios reducidos y no quitar mucho espacio del ambiente que se busca calefaccionar. Sin embargo, es importante mencionar, que por este dispositivo moderno y novedoso que estos radiadores ofrecen, los mismos son modelos muy caros.

calefaccionadores de bajo consumo calor azulPero se espera poder recuperar la inversión, con el ahorro de energía generado por el mismo dispositivo. Es importante mencionar que, en la actualidad muchos hablan de que los radiadores de bajo consumo calor azul, en realidad no generan ni producen lo que los mismos proponen. Los que tienen este argumento se sostienen en la conocida Ley de Joule, la cual sostiene que el calor que se generado por la transformación de la electricidad esta brindado por la potencia del producto en cuestión, y por el tiempo en cual suministramos y utilizamos la potencia generada. Es por ello, que muchos sostiene que los elementos, los artefactos que supuestamente hacen uso del calor azul, van a generar y van a hacer uso de la energía como cualquier otro artefacto común y corriente, es decir, que el consumo será el mismo en los supuestos radiadores de bajo consumo calor azul, y en un radiador tradicional o convencional, ambos dispositivos consumen lo mismo.

Lo que sostienen muchos, es que estos radiadores de bajo consumo, que funcionan bajo calor azul, son radiadores del tipo eléctrico convencionales. Sin embargo, muchos especialistas argumentan que esto es posible y que existen radiadores de bajo consumo de calor azul, pero que los mismos se circunscriben a una marca o a algún fabricante en particular. Es decir, que muchos argumentan que el hecho de que este mecanismo novedoso funcione va a depender de la marca y no del modelo de radiador.

Este tipo de especialistas, argumentan que los mismos consumen menos energía porque pasan menor tiempo conectados y logran que la energía usada, tenga un mayor rendimiento y uso. Como conclusión, es importante mencionar que el tema de los radiadores de bajo consumo de calor azul, es un tema que esta en debate en la actualidad y que hay opiniones diversas y variadas. En la actualidad existen otros modelos o sistemas como por ejemplo los acumuladores, que permiten ahorrar y hacer un buen uso de la energía. Sin embargo, es importante siempre consultar varios especialistas en el tema, para poder conformar un propio criterio y evaluar que es lo más conveniente para cada uno. Podemos decir entonces que, los radiadores de bajo consumo calor azul son ideales para todo tipo de edificaciones, tanto para casas, oficinas, apartamentos, escuelas, clínicas, fabricas, etc.