calefaccion central logo

 

 

Radiadores de aceite de bajo consumo

En este artículo en particular hablaremos de los radiadores de aceite de bajo consumo, sus diferentes características y distintos modelos. Hoy en día se pueden hallar una amplia variedad de artefactos diferentes que son utilizados en viviendas para lograr que esta tenga un mejor clima interno en contextos que suelen ser muy exigentes en cuanto a lo climático. Una de esas variantes son los radiadores de aceite de bajo consumo que históricamente fueron los más empleados en viviendas y edificaciones de todo tipo. Desde hace unos años, la venta de los radiadores de aceite de bajo consumo ha entrado en una pendiente marcadamente descendente, lo que ha obligado a los fabricantes a pensar nuevos productos para calefaccionar construcciones.

radiadores de aceite de bajo consumoLa explicación principal que se da para este fenómeno de decaimiento en la venta de radiadores reside en el hecho de que hace un tiempo comenzaron a aparecer una serie de estudios llevados adelantes por organización que analizan el impacto ambiental de productos de calefacción, estudios que si bien no son concluyentes en cuanto a sus resultados, dejaron entrever que los radiadores de aceite de bajo consumo pueden ser contaminantes y peligrosos para aquellas personas que están expuestos a ellos durante un periodo prolongado de tiempo. En el mismo sentido, dicho trabajos de investigación llegan incluso a afirmar que los radiadores de aceite de bajo consumo y otras variantes similares pueden a largo plazo generar enfermedades serias en los usuarios, fundamentalmente cáncer de diferentes tipos. Si bien como hemos destacado los estudios no son concluyentes bajo ningún punto de vista, alertan de la posibilidad de que el uso prolongado de los radiadores de aceite de bajo consumo generen trastornos serios en la salud, cuestión que a su vez a repercutido en los clientes que prefieren adquirir otras alternativas que sean mas seguras y menos riesgosas.

 
 

Mas allá de esto que se acaba de mencionar, los radiadores de aceite de bajo consumo son una de las alternativas que ofrecen mejores rendimientos a los usuarios sin demandar gastos económicos elevados. Este último punto, es decir, lo barato que es mantener funcionado los radiadores de aceite de bajo consumo genera que muchas personas a lo largo y a lo ancho de mundo sigan prefiriendo adquirirlos sin importar las advertencias que en muchos casos se realizan en relación a los riesgos de su uso. Podemos decir entonces que, antes de adquirir alguno de estos artículos lo más recomendable es asesorarnos por profesionales, casas de venta o internet, para saber cuál de estos radiadores de aceite de bajo consumo se adapta mejor a nuestras necesidades.

Instalación de los radiadores de aceite de bajo consumo

Un punto a favor de los radiadores de aceite de bajo consumo frente a otras alternativas de calefacción más modernas, es que los primeros son independientes en la gran mayoría de los modelos, lo que implica que no demandan para su correcto funcionamiento ningún tipo de estructura complementaria. En contraposición por ejemplo las estufas que funcionan a gas necesitan si o si de una red de tuberías que transporten el preciado combustible desde el exterior hasta la fuente de ignición propiamente dicha, generando a la hora de su instalación se lleven adelante obras en la edificación para albergar todos los dispositivos, en especial los ya mencionados tubos de transporte.

climatizadores de oleo de bajo consumoObviamente los trabajos que deben de realizarse para instalar las estufas a gas no solo generan molestias importantes, sino que además demandan más gastos económicos para el cliente. Esto no sucede con los radiadores de aceite de bajo consumo ya que estos tienen un sistemas de funcionamiento totalmente independiente y en muchos casos incluso llegan a ser portátiles lo que constituye otro aspecto que es digno de destacar. Por lo tanto no solo es mas barato tener funcionando a los radiadores de aceite de bajo consumo en relación a otras alternativas, además no tienen casi ningún gasto económico para su instalación.

Por todo ello muchas personas, fundamentalmente de pocos recursos siguen optando por los radiadores de aceite de bajo consumo frente a otras alternativas más costosas. En cuanto al material con el que están construidos o fabricados los radiadores de aceite de bajo consumo podemos afirmar sin riesgo de equivocarnos que en la gran mayoría de los modelos más modernos, la estructura esta hecha mayoritariamente en aluminio de alta resistencia, material que no solo es muy resistente, sino que también es muy liviano.

Por supuesto en algunos países del mundo los radiadores de aceite de bajo consumo son construidos por los fabricantes en hierro que genera que el peso del dispositivo sea muy importante y por lo tanto bastante incomodo para los usuarios. La adquisición de los radiadores de aceite de bajo consumo debe hacerse de forma seria, lo que implica que no hay que adquirir cualquier radiador sino simplemente, es aconsejable comprar aquellos que están debidamente homologados por las autoridades o los entes de regulación competentes. Esta cuestión no es menor aunque pueda parecerlo a priori, ya que desgraciadamente en el mercado se siguen encontrando radiadores de aceite de bajo consumo fabricados sin ningún tipo de supervisión, y a menudo con una calidad muy baja en cuanto a materiales y partes que son muy importantes a la hora de mantener la seguridad mínima del producto. Si el radiador presenta algún tipo de cuestión sospechosa o no tienen la certificación adecuada, se aconseja desistir de la compra.