calefaccion central logo

 

 

Estufas electricas de bajo consumo

Las estufas eléctricas de bajo consumo son una nueva generación en materia de estufas y calefacción y se presentan en varios modelos con variadas estrategias de ahorro energético. Uno de estos modelos corresponde a las estufas eléctricas de bajo consumo basadas en los principios del aprovechamiento de la energía del ingeniero eléctrico Nikola Tesla – un pionero en la creación e implementación de la electricidad comercial – los cuales marcaron un nuevo estándar en iluminación con el avance de las lámparas de bajo consumo. Las estufas eléctricas de bajo consumo hacen un uso más eficiente de la energía en relación a las calorías o energía calórica generada por hora para producir calor.

estufas electricas de bajo consumoCon respecto a los otros sistemas tradicionales de calefacción, los cuales emplean un mayor gasto de energía para su funcionamiento, tales como la calefacción de radiadores, potenciados por un sistema de caldera, de gas, de gasoil, pero por sobre todo, en relación a las estufas eléctricas tradicionales. Las estufas eléctricas de bajo consumo han logrado un incremento importante en lo que es el consumo de energía eléctrica para calefacción, brindando muchísimas más ventajas que las estufas eléctricas comunes.

 
 

En algunos países en los que la energía sustentada por petróleo o gas se ha vuelto de costo elevado las estufas eléctricas de bajo consumo se han convertido en el nuevo estándar a seguir en calefacción hogareña, industrial y comercial. Además, es un sistema actualmente muy implementado en aquellas regiones en que la electricidad es la fuente de combustible más empleada para abastecer de energía un hogar o una instalación comercial. El uso de las estufas eléctricas de bajo consumo combinado con su construcción por medio de materiales de fácil obtención y el acopio de aislantes térmicos en su estructura, se ha podido reducir en hasta un noventa y cinco por ciento el consumo medio de energía eléctrica. Esto también ha tenido un fuerte impacto en la ecología de las regiones en las cuales se ha implementado este nuevo sistema de calefacción ya que la obtención de la energía eléctrica no produce emanaciones de residuos tóxicos que puedan afectar al medio ambiente o a la salud de las personas, tal como lo hace, por ejemplo el uso de calderas a gas, la energía petrolífera o a base de hidrocarburo.

climatizadores dielectros de bajo consumoGracias a su positivo impacto en la ecología de varias regiones, el empleo de estufas eléctricas de bajo consumo es altamente recomendado por las organizaciones de defensa del medio ambiente y por los expertos en salud, ya que las estufas con diseños planos tiene también la ventaja de no acumular polvo evitando así las manifestaciones alérgicas. El uso de las estufas eléctricas de bajo consumo está considerado por la normativa vigente en calefacción como uno de los más eficientes y rendidores de los sistemas en calefacción, y los expertos recomiendan su uso e implementación para la climatización de aquellas regiones en que habitan una gran cantidad de personas debido al ahorro de energía que su uso implica y al bajo costo que se genera al usarlas. En los momentos de crisis energética actual que impactan a muchas zonas geográficas alrededor del mundo, el empleo de energías de bajo consumo se ha vuelto altamente difundido y recomendado. Otro punto importante a tener en cuenta es que la obtención de la energía eléctrica que funciona de sustento para las estufas eléctricas de bajo consumo ya puede realizarse por medios ecológicos que no impactan sobre el equilibro del ecosistema de las regiones que lo implementan, y a un costo menor que el necesario para generar electricidad convencional.

Esta nueva generación de estufas eléctricas de bajo consumo puede entonces sustentarse por usinas mareomotrices o campos eólicos y a un costo muy bajo. Una de las características que vale la pena remarcar acerca de los electrodomésticos de bajo consumo es el nuevo sistema que traen implementados para la regulación del uso que hacen de energía eléctrica, regulación a partir de la cual se realiza una clasificación con respecto al orden en la línea de consumo que ocupen dichos artefactos, con respecto al menor consumo que realicen de energía para su funcionamiento.

Es por todas estas ventajas que posee este sistema de calefacción que el uso de las estufas eléctricas de bajo consumo debería haberse convertido hoy en día en el nuevo paradigma en tema de calefacción, ahorro de energía y costo. Su difusión es clave para el plan de ahorro energético que se está implementando actualmente a lo largo del globo, pues permitiría avanzar a grandes pasos en lo que el plan se propone lograr. La concientización de la población con respecto a las ventajas de este y otros usos de la energía que son favorables para el medio ambiente es un punto a desarrollar con esmero en la puesta a cabo de la realización del plan de ahorro energético, en el cual, las estufas eléctricas de bajo consumo han sido motivo de un gran avance.