calefaccion central logo

 

 

Costo de la calefaccion solar en albercas

El costo de la calefacción solar en albercas variara de acuerdo a una enorme cantidad de factores que influirán en el tipo de calefacción que deba instalarse en el espacio a calefaccionar, así como también de que tipo de albercas estemos hablando, ya que calefaccionar una alberca de interior será mucho mas simple que una de exterior, y también se debe tener en cuenta las dimensiones de estas albercas, largos anchos y profundidades, siendo la profundidad uno de los elementos que mas influyen, ya que las piscinas o albercas mas difíciles de calefaccionar son aquellas que cuentan con mucha profundidad. Además debemos tener en cuenta que estamos hablando de un tipo de calefacción especial, que es la que se obtiene mediante el uso de energía solar, por lo que se trata de tecnología más nueva, pero a la vez mucho más conveniente en todos los sentidos.

costo de la calefaccion solar en albercasLas ventajas del uso de la energía solar son infinitas, además de que a diferencia de otros tipos de energía como la eléctrica o la que se obtiene por el gas o la gasolina, la energía solar no debe abonarse, es gratuita y es un recurso renovable, es decir también inacabable, también al utilizarla se ahorra mucho dinero y también se contribuye al cuidado del medio ambiente, mediante el ahorro de energía. Este tipo de energía se obtiene mediante el uso de paneles solares, dependiendo cuantos de los mismos se instalen el costo de la calefacción solar en albercas será mayor o menor, de todas maneras aunque los paneles en si puedan resultar costosos.

 
 

Como ya mencionamos se ahorra mucho dinero mas adelante en energía, por otro lado debemos tener en cuenta que para colocar artefactos de este tipo debemos contar con un espacio físico que cuente con las condiciones adecuadas, es decir muchas horas de sol, y que no sea un espacio transitable. Por otro lado, teniendo en cuenta que las albercas no solo de hogares, sino también de hoteles, o clubes, o cualquier otro espacio, pueden llegar a ser muy grandes, la energía solar es una opción ideal para albercas de estas dimensiones, ya que de tener que pagar la energía necesaria para calefaccionar una piscina de estos tamaños, se gastaría demasiada cantidad de dinero.

importe de la climatizacion solar en piletasEl costo de la calefacción solar en albercas también dependerá del sistema de calefacción que se seleccione, existen ciertos accesorios que son agregados a la calefacción simple de albercas, como sucede con aquellos sistemas denominados calentadores que también ofrecen la opción de elegir el tipo de calefacción que deseamos para el agua de la piscina, es decir regular la temperatura de la misma, este tipo de artefacto también ayudar a ahorrar energía, ya que se puede programar para mantener bajo el nivel de calefacción cuando la piscina no esta siendo utilizada o cuando el clima es caluroso y por lo tanto no es necesario que la misma cuente con agua climatizada. De todas maneras, el costo de la calefacción solar en albercas utilizando calentadores será mas elevado en un principio, ya que este artefacto resulta mas complejo que la calefacción regular, pero si se tiene como objetivo el ahorro de energía, es una opción ideal.

También es importante mencionar que al costo de la calefacción solar en albercas es conveniente siempre adherir un costo mínimo, gastando este dinero en un refuerzo o “back-up” energético, ya sea eléctrico o a gas, es conveniente contar con un sistema de calefacción que pueda ser utilizado en caso de que los paneles solares no cuenten con la energía suficiente para mantener la calefacción de la alberca. Aunque de esta manera el costo de la calefacción solar en albercas será mayor, nos aseguramos de contar con una piscina climatizada en todas las épocas del año.

Aun en invierno donde resulta mucho mas difícil captar luz solar para producir energía, especialmente en ciertas regiones donde estas épocas de poco sol suelen ser prolongadas, de todas maneras si durante estas épocas no se le da mucho uso a la piscina, este tipo de refuerzo no será necesario. Cuando pensamos en el costo de la calefacción solar en albercas no solo debemos tener en cuenta los materiales a utilizar, el sistema de paneles solares, el calentador si es que se desea adquirir, los elementos de calefacción en la piscina, etcétera, sino que también es importante tener presente que se deberá abonar el precio de la instalación del sistema, ya que desde la instalación de los paneles, hasta la instalación de la calefacción se encontraran procesos que solo pueden ser realizados por profesionales, y por lo tanto el costo de la calefacción solar en albercas será mucho mayor. De todas maneras, si se cuenta con el dinero para la instalación es totalmente recomendable, y a la larga será mucho mas conveniente.