calefaccion central logo

 

 

Consumo de los radiadores electricos

En este artículo hablaremos del consumo de los radiadores eléctricos, como calcularlo y sus diferentes tipos. La principal preocupación de todos los usuarios en el uso de los sistemas de calefacción, sin dudas es el gasto en el consumo. Esta preocupación de los usuarios de ahorrar en el consumo eléctrico, ya sea de un calefactor, un radiador, o cualquier aparato es constante y siempre se tiene en cuanta a la hora de elegir un artefacto para la calefacción. En este caso estamos interesados en el consumo de los radiadores eléctricos. Es importante que el usuario conozca el consumo de los radiadores eléctricos así de esta manera puede controlar su tiempo de funcionamiento para no generan demasiado consumo y después la tarifa eléctrica sea aun mayor. El consumo de estos aparatos va a depender de una serie de pautas, una de ellas es el tiempo de uso, si el radiador esta prendidos las 24hs del día, es obvio que el consumo no va hacer tan bajo por mas que los radiadores eléctricos tengan uno de los consumos mas bajo de los sistemas de calefacción.

consumo de los radiadores electricosTambién va a depender de la temperatura en su funcionamiento, si utilizamos al radiador a máxima capacidad de temperatura un varias horas también el consumo de los radiadores eléctricos será mayor y las tarifas de la energía eléctrica serán costosas. Por eso el consumo depende no solo con tener un artefacto como los radiadores que son de bajo consumo sino de una utilización equilibrada, o sea cuando realmente sea necesario a una temperatura moderada, y así ir manteniendo el calor, esto es en el caso que deseamos ahorrar costos, sino tenemos inconvenientes con los costos es obvio que estarán perdidos mucho tiempo sin importarnos la factura de luz que venga a fin de mes.

 
 

Este catalogado en el mercado de la calefacción que el consumo de los radiadores eléctricos es uno de los más bajos del mismo. Para calcular el consumo de los radiadores eléctricos, lo que tenemos que hacer es una simple formula, esta se mide en unidades de potencia por unidad de tiempo que casi siempre es KW / hora, entonces para saber cuanto dinero nos cuesta el consumo que generan los radiadores eléctricos, ya que esto es lo que realmente siempre nos interesa saber. Por ejemplo esto tomando el Kw. /hora en un país de Europa, es de 0,833, también tenemos que tener en cuenta de cuantos KW de potencia es nuestro radiador eléctrico supongamos que es de 2500 KW y hacemos de cuanta que lo utilizamos 24hs, hacemos los 2500 dividido 1000 multiplicado por las 24hs de uso, el resultado nos va a dar cuanto es el consumo de los radiadores eléctricos en un día.

¿Cómo varia el consumo de los radiadores eléctricos?

consumicion de los climatizadores electricosEl resultado de acuerdo al contexto de cada país nos va a resultar costoso o más económico. Asimismo, el consumo de los radiadores eléctricos depende de la cantidad de radiadores eléctricos haya en la casa, si es una casa grande obviamente no vamos a tener solamente 2 radiadores eléctricos, sino que tendremos por lo menos 5, acá ya el consumo de energía va hacer mayor. Es por eso que les explicamos la formula para calcular el consumo de cada uno de los radiadores ya que cada uno poseen diferentes Kw de potencia. Hemos dicho en algún pasaje de este artículo que a los radiadores eléctricos poseen uno de los consumos más bajos de mercado de la calefacción, pero existen personas que ponen en duda que esto sea así, por eso es bueno de nuestra parte hacer un pequeño comentario sobre esto.

Se comenta que los fabricantes de radiadores eléctricos nos venden sus productos más caros con la excusa de tener mejores resultados en el consumo, lo que hacen estos radiadores es calentar menos durante mas tiempo, y que la diferencia en el consumo es igual o mayor a la de otros sistemas.

Por eso mismo decimos que es importante conocer el consumo de los radiadores eléctricos de esta manera podemos saber si nos conviene realmente el uso de estos artefactos como nuestro sistemas de calefacción, ya sea por su rendimiento en su funcionamiento o por que nos ahorra dinero gracias a su bajo consumo.

En líneas generales podemos decir que el consumo de los radiadores eléctricos está determinado, por los KW del artefacto, por el tiempo de funcionamiento de los mimos, y por la cantidad de radiadores eléctricos en la vivienda. Entonces junto con la formula que ya hemos expuesto durante este articulo, podremos sacar cuando es el consumo de los radiadores eléctricos en un determinado periodo dependiendo de sus KW. Por eso sabiendo cual es el consumo de estos artefactos luego podemos determinar si nos conviene elegirlos para que nos brinden calor en el hogar, y a pesar de los comentarios en su contra los radiadores eléctricos son uno de los artefactos que menos consumo energético tienen. Podemos decir entonces que, si vamos a comprar este producto, lo primero que tenemos que hacer es averiguar el consumo de los radiadores eléctricos en todos sus tipos, para después elegir entre estos el que consuma o gaste menos energía y se adecue a nuestras necesidades.