calefaccion central logo

 

 

Calefaccion electrica de bajo consumo

La calefacción eléctrica de bajo consumo consiste por lo general en un sistema de radiadores que están alimentados por energía eléctrica, estos utilizan un fluido caloportador especial que se calienta mucho más rápido que los aceites convencionales utilizados y además mantiene el calor por más tiempo con el radiador apagado. Dicho de otra forma, tarda más en enfriarse, con lo cual podemos mantener el calor de una habitación en el hogar con el radiador menos tiempo prendido, lo que se puede suponer un ahorro promedio de entre 20 y 30 % en el consumo de calefacción eléctrica. Esto solo se puede dar si se utiliza una calefacción eléctrica de bajo consumo.

climatizazion dielectrica de bajo consumoSalvo por el fluido térmico especial que utilizan estos artefactos, el resto del funcionamiento de la calefacción eléctrica de bajo consumo es parecido a los radiadores eléctricos común y corrientes en los que una resistencia es la que calienta el fluido y una estructura metálica disipa el calor que genera. Estos sistemas de de calefacción eléctrica de bajo consumo nos brindan diferentes ventajas, pero hay que tener en cuenta que no todos los modelos son para cualquier tipo de vivienda, por esto mismo, es que antes de optar por un calefactor debemos establecer cuales son realmente nuestras necesidades de climatización.

Tambien determinar cuales son las fuentes disponibles para la alimentación del sistema. La calefacción eléctrica de bajo consumo es una de las mas usadas en la actualidad debido a que casi todos los ambientes de la viviendo cuentan con suministros eléctricos, que como por ejemplo no pasa con el gas. La gran ventaja que tiene la calefacción eléctrica es que esta no consume oxigeno ni emite gases por la combustión afectando el medio ambiente, pero igual es necesario contar con una buena instalación eléctrica para asegurarse el buen funcionamiento. Las estufas halógenas y de cuarzo son seguramente las que más hemos visto comúnmente en las viviendas, las mismas son ideales para espacios en donde hay poca ventilación, por que cuando encendemos las velas de cuarzo o las lámparas halógenas, se produce una automática irradiación del calor. Los radiadores son aconsejables para cuartos pequeños o espacios en donde permanecen los niños; es muy importante conocer que los radiadores cuya fabricación incluyen materiales como el PVC en el aceite, estos terminan siendo perjudiciales para la salud de todos.

 
 

calefaccion electrica de bajo consumoEscoger un equipo de calefacción eléctrica de bajo consumo no es una tarea fácil, se deben tener en cuenta fundamentalmente dos aspectos importantes: limpieza y economía, sin dejar de lado, claro está, la seguridad. La energía eléctrica siempre ha sido la considerablemente la mas económica de todas, con ella se obtiene un rendimiento del 100% y toda la energía que se consume se transforma enteramente en calor para el hogar, esta acción es casi imposible de conseguir con otro equipo; además posee una ventaja bastante singular “la tarifa nocturna”, con esto nos referimos en algunos países, ésta nos permite ahorrar hasta un 50% del consumo eléctrico. La calefacción eléctrica de bajo consumo no requiere de mantenimiento, ya que su instalación es rápida, es cómoda por que no necesita de tuberías ni de grandes obras durante su instalación, puede instalarse en cualquier tipo de viviendas y locales sin importar sus extensiones; y como característica primordial, la energía eléctrica hace un uso eficiente de la energía porque nos permite trasladar a la noche una importante porción del consumo de calefacción.

Asimismo son con respecto a los rasgos que se relacionan con la limpieza, decimos que este tipo de calefacción no necesita de combustibles cuyas emanaciones nos puedan representar un peligro para nuestra familia como también para el medio ambiente, no produce gases ni olores, es fuertemente segura porque no presenta ningún riesgo de explosión y tampoco necesita de depósitos o tanques que sean susceptibles a filtraciones u otro tipo de inconvenientes. Una de las opciones que se encuadra dentro de la calefacción eléctrica de bajo consumo es el sistema de recuperar calor.

Estos aparatos se caracterizan por ofrecernos mucho calor pero ahorrando gran cantidad de dinero; como también es cierto que sus desventajas son significativas ya que no se puede regular la temperatura y muestran ciertos riesgos, pero si le agregamos algunos accesorios de seguridad, podemos disfrutar de una climatización segura y muy eficiente. Cerrando este articulo y a modo de conclusión podemos decir que la calefacción eléctrica de bajo en la actualidad cada vez se utiliza más, es más segura y limpia. Además de acuerdo al tipo de vivienda y el volumen de calor tenemos en el mercado con varios modelos para elegir cual se adapta mejor a nuestras necesidades. Pero que como todo este tipo de artefacto tienen sus ventajas auque son mucho menos que las ventajas que nos ofrece. Por ello es que la calefacción eléctrica de bajo consumo es tan requerida a nivel global.