calefaccion central logo

 

 

Calculo de consumo de calefaccion electrica

El presente artículo pretende aportar información sobre la calefacción eléctrica, pero sobre todo sobre el cálculo de consumo de calefacción eléctrica. Mencionando principalmente como es que este cálculo se lleva a cabo y cuales son los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de realizarlo. Por otro lado, también se hará referencia a como determinados elementos instalados en la calefacción pueden lograr y generar una disminución o una baja en los costos que implica la calefacción, logrando así modificar el cálculo de consumo de calefacción eléctrica. Para comenzar es importante mencionar a que nos estamos refiriendo cuando hacemos alusión a la calefacción eléctrica. La calefacción consiste en tipo de climatización. El cual busca lograr un equilibrio del tipo térmico, haciendo un aporte calórico logrando y generando una temperatura ambiental estable y confortable. Lo que pretende este artefacto es poder lograr la regulación de la perdida de calor que puede sufrir un ser humano.

calculo de consumo de calefaccion electricaEste tipo de elemento es usado en su mayoría en ambientes cerrados en época invernal. La calefacción eléctrica es un tipo de calefacción, es decir un sistema de calefacción, según la forma de calefactor. Lo que nos interesa desarrollar es el cálculo de consumo de calefacción eléctrica. El cálculo de consumo de calefacción eléctrica debe realizarse teniendo en cuenta los siguientes factores, la superficie de la vivienda, la orientación de la misma, la humedad, la temperatura del ambiente exterior y si la vivienda posee aislamiento término en las paredes o en los techos.

El consumo se calcula en la mayoría de los casos según la potencia que se ha consumido y el tiempo que ha pasado, es decir el tiempo transcurrido. Se utiliza por lo general como unidad de medida el kW/h. Es decir que sabiendo la potencia del artefacto y el tiempo en el que el mismo es utilizado podemos obtener cual es el valor o el costo que el mismo implica. Esto se realiza mediante un cálculo matemático que implica como ya se ha mencionado el kW.h como unidad de medida. En caso de no conocer la potencia del aparato en cuestión puede tenerse en cuenta los valores de voltaje e intensidad que por lo general son indicados en los artefactos. Es importante mencionar que en la mayoría de los estudios que se han realizado en relación a este tema y a esta cuestión, han determinado que la calefacción del tipo eléctrica es una de las más caras y de las que más derrochan la energía. Sin embargo en la actualidad se han desarrollado dispositivos que permiten que esto disminuya, logrando que el cálculo de consumo de calefacción eléctrica sea muchísimo más bajo de lo que es esperado.

 
 

¿Cómo hacer un cálculo de consumo de calefacción eléctrica?

cuenta de gasto de energia galvanicaUno de las metodologías más eficaces y poco difundida en este ámbito, el es de acumuladores. Lo que estos acumuladores permiten es que el cálculo de consumo de calefacción eléctrica disminuya de manera considerable. Este método lo que genera es una calefacción sumamente limpia y funciona de manera individual, al igual que cualquier calefacción del tipo eléctrica, logrando que la energía del tipo eléctrica se transforme en calórica. Pero, lo que es importante destacar es que este equipo funciona de manera activa durante la noche, momento en el cual las tarifas por lo general son más económicas. Lo que hace el acumulador es justamente lo que su nombre indica acumula energía durante la noche que luego será utilizada durante el resto del día de manera regulada según las condiciones que vaya prestando el clima.

Los acumuladores tienen gran capacidad para poder acumular grandes cantidades de energía. Este tipo de elementos incide de manera directa sobre el cálculo de consumo de calefacción eléctrica, es por ello que se ofrece en muchos casos por separado de la calefacción. El mismo dispositivo necesita de una instalación y de un control periódico como cualquier tipo de calefacción. Para evaluar su funcionamiento y su eficacia hay que consultar a un especialista para que tenga en cuenta todos los factores que sean necesarios, para ver si este dispositivo es el adecuado o no para lograr una disminución en el consumo de energía.

Cabe destacar, que siempre cada caso es singular y particular. Para concluir, es importante mencionar que el cálculo de consumo de calefacción eléctrica debe realizarse en cada caso en particular, teniendo en cuenta todos los factores que pueden llegar a incidir en el aumento del consumo de energía. Es importante en la actualidad tener en cuenta estas cuestiones dado los problemas energéticos que han surgido en los últimos años debido al gran aumento de consumo, y por otro lado, no hay que dejar de pensar que si cuidamos la energía del tipo eléctrica también estamos cuidando, el medio ambiente, es decir, el mundo en el que todos vivimos y el que nos permite vivir. Podemos decir entonces que, para realizar un correcto cálculo de consumo de calefacción eléctrica se debe consultar primero a un profesional, este nos asesorara y nos dirá que tipo de calefactores eléctricos son más convenientes para nuestro hogar o trabajo.