calefaccion central logo

 

 

Calculo de calefaccion

En este articulo hablaremos del cálculo de calefacción, como hacerlo y consejos de uso. Para elegir un acorde sistema de calefacción veremos que la tarea no es nada fácil, al menos no lo es si nosotros los usuarios no contamos con una serie de conocimientos básicos y necesarios para poder hacer esta tarea. Muchas personas se preguntan cuáles son las condiciones y factores que se deben tener en cuenta cuando el usuario tiene la necesidad de optar por sistema de calefacción u otro. De todas las casas que podemos tener en cuenta podemos enumerar muchas pero se nos haría este artículo demasiado extenso. Pero lo que si podemos decir que tenemos que tener en cuenta un factor importante a la hora de comprar una estufa, radiador, etc. este factor a tener en cuenta es el calculo de calefacción.

calculo de calefaccionMediante este factor podemos tener un idea próxima a nuestras necesidades de climatización, y si estas estarán complacidas, entonces tenemos que tener en cuenta las dimensiones de las habitaciones de la vivienda y de esta manera poder calcular las frigorías y también la potencia que un climatizador debe tener para cubrir los exigencias de usuario, si esto no se tiene en cuenta el calculo de calefacción será erróneo. La obtención de un buen cálculo de calefacción va estar determinada si las necesidades de calefacción son satisfechas y así brindarnos mayor comodidad en la casa durante el invierno.

Primero de todo para llevar a adelante esta tarea, el usuario debe calcular el espacio de la habitación que queremos climatizar. Una vez que tenemos conocimiento de los metros cuadrados de la habitación y haciendo un cálculo de calefacción sencillo, nos dará como resultado las características adecuadas del sistema que queremos utilizar para climatizar nuestra habitación. La formula que existe, es la más aplicada por determinadas personas que desean instalar los aires acondicionados que funcionan con bomba de calor. Los sistemas de climatización por aire acondicionado si nos fijamos en las estadísticas de ventas en el mercado son los más exigidos, esta tendencia se debe a su gran eficiencia a la hora de ofrecernos calidad y satisfacción en el servicio y a que estos nos pueden brindar dos funciones en un mismo aparato. Pero escoger cual es en indicado para nuestro hogar es una tarea no tan fácil, y esto se le suma que en el mercado contamos con cantidades de infinidad de modelos que están diseñados para determinadas partes especificas de la vivienda. Por ello es que el cálculo de calefacción debe hacerse antes de adquirir estos artículos.

 
 

Métodos de cálculo de calefacción

cuenta de calefaccionSe conocen dos formas para conseguir que el cálculo de calefacción que realizamos previamente nos va a asegurar y mantener así durante el funcionamiento de la calefacción la temperatura que nosotros queremos. La primera de ellas es la manera mas conocida y tradicional, eligiendo un aparato que funcione con “picos de potencia”, los mismos emplean el 100% de su potencia para lograr la temperatura que nosotros habíamos programado y entonces cuando la tarea se efectúa, la potencia de la cual hablábamos antes procede a detenerse hasta que el sistema descubra que la temperatura del ambiente ha bajado, cuando esto sucede, los picos de potencia vuelven a estar presente de nuevo. La otra posibilidad de la que mencionamos es el sistema interver, éste a diferencia del sistema anterior no corta nunca la corriente y fluctúa de forma permanente sobre la temperatura programada que estipulo el usuario; de esta manera se consigue ahorrar hasta un 30% de energía aproximadamente y se calcula la amortización de su costoso precio al cabo de tres años mas o menos, muchas veces puede ser mas de 3 años o menos.

Si el calculo de calefacción se realiza de la manera incorrecta, las frigorías son insuficientes, por lo tanto los equipos automáticos pueden llegar a su objetivo de conseguir la temperatura que deseamos pero lográndolo exigiéndose demasiado, como consecuencia de esto lo que hace es que se consuma gran mayor cantidad de energía y que de esta manera la consola puede perjudicarse eventualmente. Asimismo, como debe mantenerse en continuo funcionamiento, el sistema de corte del funcionamiento nunca funcionará lo que también nos va a provocar un daño al aire acondicionado.

El cálculo de calefacción es fundamental, hemos incansable veces a las personas ingresar a las tiendas de electrodomésticos y después comprar una estufa sin preguntar por ejemplo las fuentes de energía que exigen para que funcionen ni tampoco para qué zonas, esto se debe por que hay zonas de mayor temperaturas o menor o hacia que áreas están destinadas. Poniendo punto final a este articulo decimos que sin un adecuado calculo de calefacción vamos a sufrir las consecuencias de un mal servicio de calefacción, además de sobre exigir los artefactos de calefacción hasta que los mismos se dañen y dejen de funcionar siendo para el usuario mucho mas costoso, que tomarse un tiempo para tener un conocimiento de las pautas a tener en cuenta para luego decidir mejor en la elección del sistema. Podemos decir entonces que, el cálculo de calefacción es sumamente importante para medir la cantidad de artefactos que vamos a instalar.