calefaccion central logo

 

 

Calculo de caudal de calefaccion

El artículo que se desarrollará a continuación pretende aportar información sobre la calefacción en términos generales, pero por sobre todo, hace hincapié en el cálculo de caudal de calefacción. Para comenzar, es importante explicar en que consiste el sistema de calefacción. Este sistema, es un sistema de climatización que buscar poder satisfacer un equilibrio del tipo termino cuando se produce una perdida de calor del tipo corporal, la cual esta disipada en el medio ambiente, se produce un aporte calórico que genera una temperatura más confortable en el medio ambiente. El objetivo entonces de este tipo de sistemas es de poder regular y controlar en el ser humano la perdida de calor corporal en épocas invernales. Este tipo de sistemas o dispositivos se encuentra presente tanto en edificios, en comercios, en casas, etc.

calculo caudal de calefaccionHablar de calefacción, es hablar en términos generales, ya que hay diversos tipos de calefacción y que funcionan de diversas maneras, como por ejemplo dispositivos tradicionales que funcionan gracias a una caldera u otros más novedosos como los suelos radiante. Cabe destacar que estas cuestiones harán que el cálculo de caudal de calefacción, varíen en cada caso en particular y tengan que ver en como funcione cada dispositivo de calefacción, en el ambiente que se quiere calefaccionar, la orientación que la misma tiene.

Tambien cuantos metros cuadrados tiene este espacio, que tipo de energía utiliza, la humedad, para cuantas personas esta pensado este sistema, el clima del exterior del hogar, etc. Es importante mencionar, que cuando hablamos del cálculo caudal de calefacción, podemos hacer referencia al cálculo del caudal volumétrico Q o al cálculo de la temperatura de la tubería caudal en Cº es decir, la cantidad de fluido que transcurre en un tiempo determinado. En este ultimo caso, se habla del calculo del caudal de agua que transcurre en un plazo de tiempo, cuestión que se ve influida por los cambios de temperatura y por el funcionamiento de los otros elementos que se hayan presentes en el sistema o dispositivo. Por otro lado, cabe mencionar y destacar, que para poder obtener este tipo de información, es necesario contratar personas especializadas en el tema, que puedan evaluar los diversos factores que ya se han mencionado, y así poder dar cuenta del cálculo de caudal de calefacción, realizando los procedimientos necesarios y los cálculos adecuados para poder así obtener dicha información. Pero la cuestión que tendrá una principal incidencia a la hora de lograr y generar el cálculo de caudal de calefacción, es como ya ha sido mencionado el tipo de calefacción que este instalado y cuales sean los elementos que a este dispositivo lo compongan. Es por estas cuestiones que se ve la necesidad de realizar estas mediciones en cada caso en particular, porque se hace muy difícil establecer parámetros generales ya que hablar de calefacción es un tema muy amplio y generalizado. Es por ello que el cálculo de caudal de calefacción es tan importante.

 
 

¿Cómo se mide el cálculo de caudal de calefacción?

calculo total de climatizacionPor sobre todo, en la actualidad estas mediciones, como el cálculo de caudal de calefacción, se ven influidas por los nuevos dispositivos que se encargan de poder acumular energía, o de aquellos que se basan en el ahorro de la mismas haciendo uso en determinados momentos de la energía del tipo solar, cuestiones que también hay que evaluarse y tenerse en cuenta a la hora de llevar a cabo y de realizar el cálculo caudal de calefacción. Es decir, que con los nuevos avances en el ámbito de la tecnología, y con los nuevos sistemas más modernos, más ecológicos y más rendidores estas cuestiones varían y tienen una incidencia sobre estos factores, sobre cualquier cálculo de caudal de calefacción que se realice y se lleva a cabo.

Es importante mencionar que cuando hacemos referencia a la calefacción estamos hablando en términos muy generales, ya que existe una amplia variedad de tipos de calefacción y que funcionan por medio de diversos elementos y dispositivos, cuestión que hace y genera que el cálculo de caudal de calefacción sea en cada caso particular y singular, no pudiéndose establecer parámetros generales. Viéndose la necesidad de que estas cuestiones sean evaluadas por especialistas, siendo el mismo un trabajo arduo ya que el mismo se realiza evaluando múltiples factores y cuestiones, teniendo que estar el especialista muy atento a todo.

Por estos motivos, es importante que cada persona contrate a un especialista para poder dar cuenta de estas cuestiones. Y en los casos en que se quiera llegar a este tipo de información a priori, es decir antes de la instalación del dispositivo, también hay que tener en cuenta todos los factores que se han mencionado y ser cauteloso y contemplar diversas opiniones para poder evaluar y ver si la información que le están aportando es correcta, y para poder así evaluar si eso que le están ofreciendo es lo que uno realmente quiere, busca y requiere. Podemos decir entonces que, el cálculo de caudal de calefacción es muy importante hacerlo en todos los artefactos de nuestro hogar para saber si están debidamente capacitados para climatizar de forma eficiente.