calefaccion central logo

 

 

Termostatos para calderas murales

A continuación se desarrollará un artículo que pretende y busca aportar información sobre los termostatos, pero por sobre todo sobre los termostatos para calderas murales. Es decir, que se buscará brindar características sobre los termostatos en general, pero se hará un especial hincapié en los termostatos para calderas murales. Para comenzar, es necesario explicar como funciona y en que consiste un termostato. Un termostato es un elemento de un dispositivo de control del tipo simple, el cual abre o cierra un circuito del tipo eléctrico en función de la temperatura. Es decir, que el termostato es el encargado de abrir o cerrar algún dispositivo según las variaciones de la temperatura, para evitar así recalentamientos, o congelamientos.

termostatos para calderas muralesHay distintos tipos de termostatos para calderas murales, los más conocidos son los automáticos, donde no es necesario que el ser humano intervenga, ya que este se acciona solo, como los que están en los aires acondicionados. Pero también están los termostatos para calderas murales del tipo manual, donde es el ser humano el encargado de manejarlo. Por otro lado, los termostatos también varían en función del material del que están hechos. Están los termostatos de parafina, los bimetálicos, entre otros modelos mas conocidos.

En el caso de que hablemos de los termostatos para calderas murales, tenemos que saber que este va a depender del tipo de caldera que se esta instalando. Cabe destacar, que la caldera es el elemento en el cual se calienta el agua. En este caso, estamos hablando de calderas para calefacción, en ellas se logra calentar el agua gracias a un determinado combustible, y luego el agua caliente se distribuye gracias a unas tuberías. Las calderas murales son solo un tipo de caldera, las cuales tal como su nombre lo indica se amuran a alguna pared. Sin embargo, hay una gran cantidad de calderas, las cuales se diferencian por el combustible que permite su accionar, por el modo de combustión, y por el tipo de hogar. Estas cuestiones hacen que varíen los termostatos para calderas murales, y que existan distintos tipos y modelos. El termostato, funciona en la mayoría de los casos de la calefacción de calderas de la siguiente manera, el mismo se abre cuando se alcanza una temperatura, en cada sistema de calefacción va a ser una en particular. Este una vez abierto permite que el agua circule por las redes de tuberías, y una vez que la misma ya perdió la temperatura esperada, el mismo vuelve a cerrarse. El mismo, en otros casos funciona al mismo tiempo como regulador de la temperatura, esto quiere decir que el mismo permanece abierto cuando se libera el calor, pero una vez que la temperatura ambiente se logro, este elemente vuelve a cerrarse, hasta que sea necesario volver a largar calor al ambiente. En otros casos también los termostatos para calderas murales, regulan la entrada y salida de otros componentes, todo depende de que tipo de caldera mural sea, y de cómo funcione la misma.

 
 

reguladores para peroles muralesCabe destacar, que por la función que cumplen los termostatos para calderas murales, son un elemento esencial de este tipo de dispositivos y cumplen una función muy importante en los sistemas de calefacción en general. Es importante controlar su funcionamiento una vez instalado este tipo de sistemas, para corroborar que el mismo este funcionando como corresponde y de manera esperada.

Es importante destacar, que todos los elementos que componen estos sistemas son necesarios e indispensables, es por esa razón que son instalados y colocados en la mayoría de los casos juntos con los elementos o dispositivos más conocidos y más importantes. Por otro lado, hay que mencionar que no solo existe una variedad increíble de termostatos en general para distintos artefactos o dispositivos, sino que dentro de los sistemas de calefacción también hay una gran cantidad de modelos, existiendo en la actualidad una amplia variedad de modelos que pueden ser tranquilamente termostatos para calderas murales.

Sin embargo, debe ser una persona capacitada y especializada la que determine que modelo de termostato es el más conveniente para el sistema o dispositivo que se busca instalar y colocar. Es decir, que son especialistas los que determinan cuales son los modelos de termostatos que se instalan en los sistemas de calefacción, para que estos cumplan la función que se espera de ellos. Para concluir, es importante destacar, que los termostatos para calderas murales, son solo un tipo de termostato, y que hay distintos modelos, y mismo dentro del mismo sistema pueden estar funcionando varios termostatos al mismo tiempo. Por otro lado, no hay que olvidarse que este elemento, es tan esencial como la misma caldera, ya que la función que cumplen es muy importante a la hora de calefaccionar un ambiente o algún espacio determinado. No es correcto considerar al termostato como un mero accesorio, o como un elemento adicional, sino que su uso es fundamental, y debería estar incluido en la mayoría de los casos junto con el dispositivo central. Por ello es que los termostatos para calderas murales son tan efectivos.