calefaccion central logo

 

 

Seleccion de calderas de calefaccion

En este artículo hablaremos de cómo hacer una selección de calderas de calefacción y sus particularidades. Para una buena selección correcta de algún producto que deseamos adquirir sus servicios debemos tener conocimiento primero de lo que realmente queremos y necesitamos y en segundo lugar conocer las características del producto y también sus funciones. Asimismo para el caso de la selección de calderas de calefacción debemos aplicar la misma teoría que nombramos anteriormente. ¿Que tenemos que tener en cuenta en la selección de calderas de calefacción? primero sabemos que las calderas son utilizadas en la mayoría de los edificios comerciales y también en los edificios de viviendas particulares, de esta manera sabemos que la que escojamos para nuestro hogar no va haber ningún inconveniente en su instalación ya que pueden ir en cualquier tipo de vivienda.

seleccion de calderas de calefaccionAhora el usuario cuenta con diferentes tipos de calderas, con lo cual esto le facilita la selección de calderas de calefacción ya que posee variedad en la elección. Pero con solo esta información no nos alcanza para elegir la que más satisfaga al usuario, por eso les brindaremos a los lectores y posibles usuarios de este producto las características de algunos de los tipos de calderas que hay en el mercado, y facilitarles la selección de calderas de calefacción. Por ejemplo si el usuario vive en zonas donde la mayoría del año hay temperaturas bajas.

O también si necesita calefaccionar una casa grande con amplios ambientes, lo mas conveniente que instale en el hogar va hacer una caldera a gas natural o a gasoil, decimos lo mas conveniente ya que después siempre la elección depende del usuario, de acuerdo a sus necesidades y de los que esta dispuesto a gastar, este ultimo la mayoría de las veces condiciona la selección de calderas de calefacción. Volviendo al tema de por que aconsejamos la selección de una caldera a gas o gasoil cuando tenemos una amplia viviendo o vivimos en zonas donde mayor parte del año es frió, es por que este tipo de calderas alcanza altas temperaturas y es uno de los mas eficientes sistemas, por que con la potencia que alcanza logra calefaccionar eficientemente el hogar del usuario, brindando calidad y confort dentro. En comparación con otras calderas su instalación posee un costo moderado, pero bueno el usuario sabe realmente lo que puede gastar. Lo único que se debe tener mucha precaución en su uso ya que utilizamos gas, por eso la ventilación de los ambientes y del lugar donde se encuentre la caldera es de mucha importancia. Por ello es que la selección de calderas de calefacción debe ser hecha de acuerdo a estos parámetros.

 
 

Consejos para la selección de calderas de calefacción

Siguiendo con las características de otros tipos de caldera para tener más información a la hora de la selección de calderas de calefacción, hablaremos de las calderas eléctricas. Estas son más económicas que las calderas a gas, no precisan de una gran instalación ya que no lleva una red de tuberías, son seguras y son limpias ya que no producen ningún tipo de olor ni de combustión que sea nocivo para el usuario, su mantenimiento es casi nulo, o sea es un gasto menos, lo podemos hacer nosotros solos. Pero su desventaja es que no tiene la misma fuerza de calor que la caldera a gas, con lo cual el usuario que seleccione este tipo de caldera ahorra dinero pero resignara fuerza de calor en su hogar, a lo mejor gastar dinero en una caldera que complemente la actual.

eleccion de peroles de calefaccionPor ultimo para terminar con la selección de calderas de calefacción creemos que es la más recomendable para el usuario por lo siguiente, es la caldera a gas pero con un sistema de calefacción a través de la losa radiante. Decimos esto ya que es la más efectiva manera de calefaccionar toda la vivienda u edifico, es de la más segura, su sistema a través de una red de tuberías que pasan debajo del piso por donde pasa el agua caliente y transmite el calor al ambiente. De esta manera hace que este sistema sea el más sano, ya que el calor transmitido no genera humedad.

Si el usuario mismo o los demás habitantes del hogar tienen problemas respiratorios este sistema sin dudas es el ideal. El inconveniente principal es que su instalación es costosa ya que necesita de la instalación una red de tubos que vayan desde la caldera y pase por los ambientes.

En conclusión decimos que la selección de calderas de calefacción esta condicionada por las necesidades que tienen los usuarios, el tipo de zona donde viven, además de su economía, principal condicionante, ya que muchas veces suele pasar que la ideal caldera para su hogar es demasiado cara por lo tanto se escoge una mas barata. Pero en este artículo vimos las opciones que hay a la hora de seleccionar, con sus respectivas características. Por eso es bueno que a la hora de la selección de calderas de calefacción teniendo un gran conocimiento e información podremos elegir la que mas satisfaga nuestras necesidades. Podemos decir entonces que, si decidimos comprar un sistema de climatización con caldera, lo más recomendable es que nos asesoremos con un profesional para que este o nosotros hagamos una buena selección de calderas de calefacción para nuestra vivienda.