calefaccion central logo

 

 

Modelos de radiadores toalleros

Los distintos tipos de modelos de radiadores toalleros o secatoallas, sirven para calefaccionar el baño y/o la cocina. También sirven para secar ropas y toallas, además de esto, también, sirven para completar el terminado de su baño o cocina de una forma más completa en forma de decoración y ocupan muy poco espacio. En la actualidad existen varios modelos de radiadores toalleros, en distintos diseños y tamaños, existen en formas rectangulares, circulares, o de formas abstractas. Estos tipos de modelos de radiadores toalleros están acompañados por los avances tecnológicos logrando el mayor rendimiento y el confort necesario para cada persona que lo desee y utilice. Cuando hablamos de los distintos tipos de modelos de radiadores toalleros, sin dudas nos referimos a las distintas marcas que proveen estos tipos de radiadores. Las primeras marcas en estos elementos son Irsap, Caleido, Ferroli, estas distribuyen sus mejores modelos para favorecer nuestro confort y comodidad hogareña.

modelos de radiadores toallerosEntre los distintos modelos de radiadores toalleros existen los que son para una calefacción, y los eléctricos. Los de calefacción se complementan con la caldera, ya que estos rinden a través del calentamiento del agua que se ubica dentro del interior del radiador. Estos utilizan válvulas para controlar la calefacción a gusto. En este tipo de modelo de radiador toallero se ve como una utilidad la diversidad de utilidad que le podemos dar, ya que nos sirve para calefaccionar un cuarto como el baño, o para secar la ropa en verano cuando la calefacción este parada y no sea necesaria por el clima.

En los modelos de radiadores toalleros eléctricos tenemos la diferencia que estos funcionan con una resistencia eléctrica, haciendo calentar un aceite térmico que lleva en su interior. Presenta la ventaja de un consumo mínimo de energía. Todos estos modelos de radiadores toalleros contienen la posibilidad de tener la resistencia eléctrica con termostato, este permite un mejor rendimiento y control del mismo Comparando los modelos de radiadores toalleros, encontramos la diferencia que tienen en su propia alimentación, ya que los de agua necesitan una instalación conectada a un sistema de calefacción, mientras que los modelos de radiadores toalleros eléctricos van enchufados a la corriente, al ser activados por un enchufe, estos pueden enchufarse y desenchufarse a nuestro gusto y mantener el consumo de energía a gusto propio sobre este artefacto. Ya diferenciados por estas dos características (eléctricas y para calefacción), los modelos de radiadores toalleros también se diferencian por sus distintos diseños y tamaños. Existen diversos diseños, a estos distintos diseños se los acompaña con los cambios de precio según su función y su tamaño, está en cada uno de nosotros encontrar el mejor modelo de radiador toallero para nuestro baño o cocina que cubra con nuestras expectativas y este a gusto con lo que queramos pagar por ella. Por ello es que los modelos de radiadores toalleros se fabrican en diferentes diseños y tamaños.

 
 

Diferentes tipos de modelos de radiadores toalleros

La utilización de estos artefactos viene aumentando en estos últimos años. Esto no es por casualidad, sino que estos modelos de radiadores toalleros además de mantener un sector de la casa calefaccionado, secar o mantener caliente toallas o ropas, también ocupan muy poco espacio. Cada vez, las marcas, van innovando en las presentaciones, diseños y la estética en cada uno de los radiadores, los primeros diseños fueron de bastones blancos y de ahí se diseñaron distintos modelos con variedad de colores tamaños y cantidad de bastones, para todos los gustos.

diseņos de radiadores para toallasEn estos modelos de radiadores toalleros, podemos encontrar variedad de materiales en cada uno de los radiadores, ya sean cromados, de aluminio, de acero. Existen diseños como por ejemplo podemos mencionar radiadores que estén delimitados por un estante, el radiador y un toallero, en el que la parte del estante se eleva en escuadra, esto hace que nuestra pared cumpla con un papel importante dentro de nuestro baño. Otro ejemplo es un diseño donde se ven los tubos de acero en el centro del artefacto, y en cada uno de sus costados se encuentran colectores verticales. Si bien existen modelos predeterminados, podemos encontrar fábricas donde podemos pedir algún diseño en especial, donde podamos adaptarlos a nuestro gusto según el espacio que tengamos para conectar nuestro radiador.

En búsqueda de diseños innovadores, futuristas y contemporáneos, podemos encontrar a la marca Needo en la creación de radiadores de última generación que no necesitan renunciar a la estética para incorporar ventajas técnicas. Una de las mayores ventajas sobre estos modelos de radiadores toalleros, es que además de sus espectaculares diseños que permiten que sean instalados en nuestros hogares como un artefacto de decoración, están concebidos como sistemas de calefacción eléctrica.

Esta ventaja, sumándola a la posibilidad de manejar de manera individual la temperatura de cada cuarto posibilita un rendimiento mucho mayor. La otra ventaja que tiene esta marca es su mayor rendimiento, ya que calienta el doble en velocidad que otras marcas, y la expansión del calor se produce de manera más homogénea y eficaz. Concluyendo con la búsqueda de modelos de radiadores toalleros, podemos tener la tranquilidad de que contamos con una gran variedad de modelos y precios, pudiendo elegir colores, tipos de materiales, tamaños y teniendo la posibilidad de elegir entre algunos que posean estantes en su armado o no, distintas marcas (cada una con sus propios precios) y poder escoger según qué tipo de radiador queramos, sea eléctrico o manipulado por una caldera. Podemos decir entonces que, si decidimos adquirir alguno de los distintos modelos de radiadores toalleros lo más aconsejable es asesorarnos en una tienda especializada, para luego comprar el artefacto que mejor se adapte a nuestro hogar.