calefaccion central logo

 

 

Extractores para radiadores de autos

Los extractores para radiadores de autos son dispositivos que se encuentran en muchos autos modernos, que tienen como único objetivo ayudar en todo lo referido a la refrigeración del vehiculo cualquiera esta sea. En el mismo sentido, los fabricantes de automóviles modernos le prestan mucha atención a que la temperatura de sus productos esté en niveles aceptables, sobre todo en la pieza fundamental de los mismos que es el motor. Para lograr esta meta instalan los extractores para radiadores de autos en alguna de las tantas variantes que hoy en día se pueden hallar en el mercado. En ciertos modelos mas antiguos los extractores para radiadores de autos no se encuentran instalados generando que los riesgos de sufrir excesos de temperatura aumente considerablemente.

extractores para radiadores de autosUn punto importante que se debe de tener en cuenta de los extractores para radiadores de autos es que no siempre es necesaria su utilización, por mas que en la mayoría de los casos este instalado. Esto ocurre a causa de que el extractor en si tiene la función de favorecer la refrigeración y evitar el calentamiento del motor como ya se ha destacado, riesgo que vale agregar s muy alto en las zonas del planeta en donde la temperatura media durante todo el año es elevada lo que exige al máximo al rendimiento del vehiculo y a su resistencia.

Por el contrario en los climas mas fríos, en particular en frío extremo, en donde el ambiente y la temperatura en este favorece a una refrigeración casi automática; en estos casos el calentamiento no es un problemas sino que por el contrario, el inconveniente esta dado principalmente por el congelamiento de ciertas partes claves del vehiculo. Si se desea colocar algunos de los extractores para radiadores de autos que se ofertan en el mercado de autopartes, hay una serie de cuestiones que se deben de tener en cuenta. En primer lugar analizar si es necesario o no colocar dicha parte en el vehiculo, cuestión que solo puede ser conocida a través de una consulta a un mecánico que sea de confianza. El puede considerar que colocar el extractor es algo innecesario o también puede aconsejar el reemplazo del extractor viejo por uno más nuevo y con mejor rendimiento. Un segundo punto que es importante de tener en cuenta, en la instalación de los extractores para radiadores de autos es que no todos los modelos de autos toleran cualquier variante de extractor.

 
 

ventiladores para radiadores de automovilesEsta cuestión implica que el propietario debe adquirir solo un extractor que se ajuste perfectamente al auto y preferentemente que se un repuesto original, es decir, de la misma marca que ha fabricado el vehiculo. Lamentablemente es muy común observar que un propietario de un auto que al comprar una pieza de reemplazo vea que vehiculo no funciona como debería, lo que evidentemente es fruto de una mala adquisición. Por ello se recomienda siempre adquirir repuestos originales, no solo en lo referido a los extractores para radiadores de autos sino también, en cualquier otra pieza importante. En tercer lugar recomendamos que la tarea de instalación del nuevo extractor la realice solo un mecánico de confianza, preferentemente especializado en temas de refrigeración de autos. En los últimos tiempos la complejidad que han alcanzado los autos ha generado que muchos mecánicos se perfección y especialicen en el área de la refrigeración y calefacción únicamente, profesionales que vale destacar, son los ideales para llevar a cabo la colocación de los extractores para radiadores de autos.

Como bien se sabe los trabajos mecánicos no pueden ser ejecutados por cualquier mecánico, más todavía aquellos que exigen gran conocimiento y pericia como es el caso de la instalación de los extractores para radiadores de autos. A veces es preferible invertir una suma de dinero mas elevada en una buena autoparte y en un mecánico preparado, que ahorrar dinero en ambos casos. En ciertas ocasione también es bastante útil adquirir una pieza usada, lo que exige claro está, una inspección previa para sabe que todo esta en orden y que se puede adquirir sin riesgos de sufrir ningún tipo de desperfecto técnico en el futuro.

La alternativa de comprar extractores para radiadores de autos que ya han sido utilizados es particularmente aconsejable para aquellos clientes que no tienen el capital económico suficiente para hacer la inversión por un modelo nuevo o cuando no se cuenta con el tiempo suficiente como para esperar por el extractor nuevo. Tengamos en cuenta que los repuestos muchas veces se tienen que mandar a pedir al fabricante o al distribuidor oficial de la marca, cuestión que puede generar esperas que van desde un día hasta un par de semanas; en las situaciones extremas en donde el extractor se necesite de inmediato para poder poner en funcionamiento el vehiculo sin riesgo de calentamiento, el retraso puede generar mas de un problema para el propietario. Cualquier duda respecto a los extractores para radiadores de autos se recomienda consultar a un mecánico o a un profesional de confianza.