calefaccion central logo

 

 

Cubre radiadores a medida

En este párrafo hablaremos de los cubre radiadores a medida, sus diferentes modelos y características. Como pudimos observar los artefactos de calefacción la mayoría tiene un aspecto rustico, que lo hace muy poco estético a la vista de las personas, y mas cuando termina el invierno que no lo necesitamos usar. Este es el caso de los radiadores, y mas aun hace unos años cuando estos aparatos se fabricaban de hierro fundido su aspecto aun era mas rustico que lo actuales. Es por eso que en el mercado aparecieron unos accesorios que son realmente de mucha utilidad estamos hablando de los cubre radiadores a medida.

El objetivo de este elemento es la de disimular que se encuentra un radiador, y así aprovechar un espacio, de esta manera le brindaremos al ambiente un toque mas estético que si vemos al radiador. Pero también el cubre radiador a medida cumple una función de seguridad, ya que de esta manera con el cubre radiador evitamos quemarnos al tocar el radiador que esta a una temperatura elevada cuando esta funcionando.

cubre radiadores a medidaEsto es más para cuando hay presencia de niños en la casa que muchas veces jugando se exponen a quemaduras por tocar los radiadores. Como los radiadores de calefacción vienen de diferentes tamaños es por eso que se fabrican cubre radiadores a medida esto se debe a que algunas veces compramos un cubre radiador de tamaño estándar y resulta que después o es mas chico o es mas grande y así no satisface nuestra necesidad. Es por eso que nosotros tomamos las medidas de nuestro radiador y luego se la presentamos a los fabricantes de cubre radiadores a medida, podemos elegir alguno de los modelos que poseen, o diseñarlos nosotros mismos.

En el mercado podemos contar con diferentes modelos que pueden adaptarse a cualquier decoración de un hogar u oficina, ya que están fabricados de diferentes materiales, un amplia gama de colores, sus diseños son modernos brindadle una estética de primera a la habitación, además de adaptarse a la decoración que es lo mas importante. Estos elementos se pueden montar y desmontar fácilmente, en este modelo podemos ocultar los antiestéticos radiadores de calefacción y asimismo poder colocar arriba objetos de decoración. El objetivo principal de los cubre radiadores a medida es que este sea una opción cómoda, estética y funcional para los radiadores de calefacción, ya que la mayoría de los diseños cuentan con ranuras para que pueda pasar el calor hacia el ambiente, y así de esta manera que no se pierda el calor en la misma. Por ello es que los cubre radiadores a medida son tan estéticos.

 
 

Diseños de los cubre radiadores a medida

El mercado nos ofrece un sin fin de posibilidades interesantes y modernas, en donde los usuarios podrán escoger los cubre radiadores a medida que más se adapten al estilo y a la decoración de los ambientes, además se los puede utilizar en otros tipos de artefactos de calefacción que no den un aspecto estético en el hogar. Los cubre radiadores cuentan con una amplia oferta de modelos, hace unos años los modelos eran en su mayoría de tela, pero en la actualidad el mercado nos ofrece una gran variedad de modelos con diseños modernos y atractivos, con lo cual el usuario es el responsable de elegir el que mas prefiera. Lo bueno de los cubre radiadores es que vienen fabricados en diferentes materiales, vienen de madera con detalles muy finos ideales para los livings, aluminio, tela etc.

cubre climatizadores a pedidoEn muchos modelos de cubre radiadores se utiliza la superficie de los mismos para apoyar diferentes objetos de decoración, otros modelos incorporan puertas abatibles o batientes, además rendijas como dijimos antes para poder dejar que el calor pueda salir sin ningún problema y poder lograr una temperatura en el ambiente. A la hora de los cubre radiadores a medida en muchos locales podemos contar con el servicio de asesoramiento para elegir cual es que mejor modelo que se va a adaptar mejor al decorado de la habitación, este es un buen detalle por parte de los locales de ventas de estos elementos.

No nos olvidemos que estos cubre radiadores además de la estética nos ofrece seguridad, muchas veces los radiadores están instalados en los cuartos de lo niños, entonces para evitar las quemaduras con los caños que traen el agua caliente al radiador existen diseños infantiles que encajan perfectamente con el decorado infantil, y además los resguarda de quemarse.

En líneas generales los cubre radiadores a medida son accesorios de calefacción personalizados por llamarlos de una manera, estos cumplen dos funciones principales la de seguridad, ya que evitan quemarnos con los caños de agua caliente que van hacia el radiador, y la segunda función la de ocultar estos artefactos ya que sus diseños rústicos no combinan con el decorado de las habitaciones, en l mercado contamos con infinidades de modelos, diseños y colores con lo cual siempre vamos a encontrar el que se adapte mas a lo que nosotros queremos. Podemos decir entonces que, si tenemos en nuestro hogar un sistema de climatización de radiadores, y queremos hacer una reforma estética, una de las opciones es contratar a un profesional para que este fabrique los cubre radiadores a medida.