calefaccion central logo

 

 

Catalogos de calefaccion

En el articulo de hoy seguimos ligados al tema de la calefacción pero desde un punto de vista diferente, el tema de hoy esta mas ligado a como vender mejor los productos de calefacción, como promocionarlos, tiene que ver mas con el marketing, por eso a continuación hablaremos de los catálogos de calefacción. El objetivo de este articulo hablar de las ventajas que ofrece hacer un buen catalogo, la presentación que hay que tener en cuenta y demás consejos ya que un buen catalogo tiene influencia en los consumidores a la hora de las ventas. Para realizar buenos catálogos de calefacción tenemos que tener en cuenta la presentación de los productos que les ofrecemos a nuestros clientes.

catalogos de calefaccionPor eso debemos utilizar fotografías reales de los productos en este caso, todo lo referido a la calefacción, tales como radiadores, caloventores, estufas y demás, distribuirlos de manera que podamos explicar bien las características principales de cada uno de los productos, y no puede faltar un buen titulo descriptivo que llame la atención, un ejemplo es “radiadores de bajo consumo”. También es necesario en los catálogos de calefacción y en general, que cuenten con la política de precios, con esto nos referimos a que sin dudas uno de los factores y si no es el principal factor que mas influyen a la hora de decidir que producto deseamos comprar.

Por eso es importante que coloquen los precios de cada producto de manera visible, ejemplo si el producto es un termostato pegado a la foto debe ir el precio del mismo. Esto se aplica tanto para catálogos de calefacción por Internet o en revistas. Otra cosa importante que puede escapársele a los catálogos de calefacción si hay promociones de los productos, se debe realizarlo de manera clara y con el precio de la oferta de manera clara y al lado el precio sin la rebaja hecha, por ejemplo, radiadores eléctricos oferta solo 100 pesos, y al lado el precio sin modificar 150 pesos. Como dijimos antes esto acompañado una buena foto en este caso del radiador, esto influenciara más al cliente. Es recomendable mantener en todo momento los precios actualizados del catalogo y no dejar olvidadas en el mismo ofertas antiguas, ya que se podría tomar por parte de los clientes como un engaño, ya que ofrecemos una oferta equivocada. Por eso tenemos que ser claros a la hora de comunicar las ofertas de productos de calefacción. En el caso de Internet para obtener más clientes que compren productos de calefacción, son importantes los enlaces dentro de los catálogos de calefacción. Estos deben ser visibles para incentivar a las personas en la búsqueda de productos, si esta buscando una caldera y además un termostato, este puede conseguirlo a través del link que puede decir claramente accesorios para calefacción.

 
 

Asimismo compartir esta información con otras personas y aumentar en número de visitas en este catalogo. Tampoco debemos olvidarnos del servicio de post venta de los productos, como es incluir las condiciones de pagos, las garantías que ofrece la tienda, esto es tanto al realizar el pago como después de la venta, es importante también incluir la política de devoluciones, estas referencias no se las ubica al lado de las fotos sino separadas, para no hacer confuso el sitio y así provocar confusión en los clientes que consultan nuestros catálogos.

listas de calefaccionLa función principal de los catálogos de calefacción es resaltar los productos mediante las fotos principalmente pero siempre acompañada de una pequeña referencia del producto, que explique brevemente las características del producto. Otro de los factores que hay que tener en cuenta de contar con las herramientas adecuadas para realizar los catálogos, por que cuanto mayor calidad tenga el catalogo, mas posibilidades de visitas tendrá, además de distribuir adecuadamente la información.

La mayoría de los catálogos de calefacción las empresas lo realizan y publican vía Internet ya que es mucho mas masivo y es de mas fácil acceso para las personas, ya que los catálogos en revistas se tiene que contratar alguien que los reparta por los domicilios, si se puede hacer de esta manera como un complemento del catalogo de Internet, ya que algunas personas no cuentan con este servicio.

El fin un buen diseño de los catálogos de calefacción nos va a garantizar que nuestros productos sean consultados por muchas personas, con lo cual el porcentaje de venta de los mismos aumentara, el catalogo es como una carta de presentación de nuestros productos y de la empresa por eso mismo debemos ser prolijos en el diseño y sobre todo claros, para brindarles a los clientes calidad.

Así los clientes pueden contar con la información de nuestros productos precios y ofertas, que también puede llevar a captar nuevos clientes, ya que esto es lo más difícil para las empresas. Por ello es que los catálogos de calefacción son tan importantes para la sociedad moderna.