calefaccion central logo

 

 

Instalacion de calderas de calefaccion

En este párrafo hablaremos de la instalación de calderas de calefacción, sus modelos y características. Dentro del mercado de la calefacción, las calderas son uno de los aparatos más utilizados y aunque pueda sonar increíble, es muy alta la cantidad de personas que prefiere invertir en todo el proceso que involucra la instalación de calderas de calefacción, en lugar de conformarse con una simple estufa halógena para pasar las temporadas de invierno. En este artículo hablaremos acerca de la instalación de calderas de calefacción, sus ventajas y beneficios. Muchas veces surge la pregunta de por que sucede que las personas deciden hacer una inversión tan grande para instalar calderas, con todo lo que eso conlleva, en lugar de utilizar una simple estufa eléctrica.

instalacion de calderas de calefaccionPues bien, se sabe que el gasto inicial, la inversión mejor dicho, de la instalación de calderas de calefacción, puede demandar un periodo de tiempo bastante amplio, pero es preciso entrar en razón y entender que las calderas son artefactos de una muy prolongada duración, por lo tanto, el gasto inicial se va a ir amortizando en un futuro, no tan lejano como parece. De todas maneras, queda claro que el consumo energético con este tipo de artefactos para calefacción en la mayoría de los casos puede resultar mucho mas bajo que si lo comparamos con artefactos eléctricos halógenos.

 
 

Lo más recomendable entre las opciones del mercado actual es la instalación de calderas de calefacción de gas natural. Dentro de las diversas posibilidades, este tipo de calderas se presentan como las más eficientes y ecológicas. Cuando mencionamos su eficiencia, nos referimos a que son capaces de aprovechar el ciento por ciento del calor que se genera para calefacciónar los distintos ambientes de la casa, se busca siempre mantener en cero las pérdidas de calor. Se puede considerar como ecológicos a los aparatos que utilizan combustión de gas natural, debido a que esta es la que causa menos daño en el medio ambiente y no provoca grandes alteraciones en la atmósfera. Los trabajos que deben realizarse para la instalación de calderas de calefacción, no son de mucha complejidad, pero suelen llevar un poco de tiempo, además, si lo que se desea es hacerlo como corresponde, tomando todas las medidas de seguridad es preciso tener un poco de paciencia.

colocacion de marmitas de calefaccionEn muchos casos las personas deciden realizar la instalación de calderas de calefacción por su cuenta, pero lo más recomendable siempre es contar con el asesoramiento profesional de un técnico especializado, tanto en fontanería como en sistemas de gas y calefacción. Cuando se trata de instalación de calderas de calefacción de tamaño industrial, definitivamente tiene que hacerse cargo el personal profesional. Cuando se coloca una caldera, se necesita tener en cuenta una serie de aspectos que se relacionan con todos los elementos de la instalación de calefacción, es decir, tuberías, radiadores y sus accesorios. Antes de proceder a la instalación de calderas de calefacción, se deben hacer algunas tareas previas, como por ejemplo, la planificación y verificación de los radiadores, la manera en que se distribuyen las tuberías y el espacio que ocupara la caldera, según lo determinen los planos del proyecto. En muchos casos, la distribución de todos los elementos del sistema puede ser determinante en la efectividad y funcionalidad de la caldera y por consiguiente, de todo el sistema de calefacción. Cuando se haya determinado las dimensiones y la ubicación que ocupara de cada uno de los elementos se colocaran los soportes para los radiadores en la pared, antes de hacer el revestimiento y la pintura, para que de esa manera se puedan replantear su ubicación o manejar nuevas ideas. Esto se debe hacer previamente al comienzo de las tareas, porque una vez que todos los elementos se coloquen en su lugar ya no se podrán mover de allí.

Una vez que se decida el lugar que cada elemento del equipo ocupara, se coloca la plantilla de montaje de la caldera, en ese lugar es donde se determina la entrada y salida de las tuberías del calefactor, para esto lo mas conveniente es contar con los servicios de un fontanero, que hara el trabajo correctamente y en menos tiempo que cualquier otra persona.

La mayoría de las instalaciones de este tipo lleva termostatos, este artefacto es prácticamente la única parte eléctrica de todo el sistema. Pero si en la instalación de calderas de calefacción no se coloca termostatos, se debe colocar válvulas termostaticas especiales en cada uno de los radiadores. Antes de dar por terminada la instalación de calderas de calefacción de debe comprobar que cada parte del sistema funciona correctamente, que la temperatura de la caldera sea la correcta, la presión del agua que circula por las tuberías, etc. también es preciso hacer pruebas para comprobar si la temperatura de las habitaciones es la suficiente, es decir que cumpla con las demandas para no sufrir frío, pero que no se exceda al limite de elevar demasiado la temperatura ambiente de la cada, ya que eso puede llegar a ser perjudicial para la salud. Por ello es que la instalación de calderas de calefacción la debe hacer un profesional matriculado, para evitar así mal funcionamiento o accidentes.