calefaccion central logo

 

 

Calderas murales

En este artículo hablaremos de las calderas murales, sus diferentes tipos y características principales. Cuando hablamos de productos novedosos, nos referimos a productos en donde la tecnología, diseño e innovación se combinan logrando un gran producto para el usuario que lo consume, este es el caso de las calderas murales que es el tema que abarcaremos a continuación en este párrafo. Para empezar diremos que estas calderas murales son muy novedosas en el mercado de la calefacción, en cuanto a su funcionamiento y diseño. Estas calderas se las puede utilizar en cualquier vivienda y zona climática, salvo en las zonas muy calidas donde prácticamente no se utiliza la calefacción. Cuando mencionamos que son novedosas por su funcionamiento es por que las calderas murales poseen un gran rendimiento y seguridad, además tienen modelos muy recomendables que vienen sin llama piloto y son estancas.

calderas muralesEstos artefactos también además de brindarnos calefacción nos provee de agua caliente sanitaria en determinados modelos no todos los modelos traen esta función. Siguiendo con la función del agua caliente sanitaria en estas calderas murales el agua caliente esta disponible rápidamente y de manera estable consiguiendo un rendimiento notable. Asimismo como otra de sus características distintivas es su diseño, ya que no ocupan demasiado lugar y se adaptan a todas las viviendas. Las características generales de estos artefactos son: vienen con un encendido automático sin llama piloto como nombramos en párrafos anteriores.

Un purgador automático. Un limpiador de termostato de temperatura. Termostato de seguridad, la mayoría viene. Control de llama por ionización. Es de fácil manipulación y puesta en marcha. Hasta viene con la posibilidad de un montaje en tándem. A diferencia de otros modelos su mantenimiento es casi nulo.

 
 

Las calderas murales de baja temperatura son un alivio para el bolsillo del usuario, ya que cuando hay bajas temperaturas produce una radiación de 23 a 28 vatios de potencia, lo cual les alcanza para brindarnos agua caliente y calefacción, vale aclarar que esto es en 100 m2, ya que para un edificio entero o una casa muy grande no alcanza. Estas nos ofrecen un ahorro considerado y un mayor aprovechamiento de la energía. Para continuar nombrando sus características destacadas decimos que las calderas murales son ideales para aquellas instalaciones de calefacción que fueron diseñadas a través de un sistema de suministro de agua caliente autónomo, como es el ejemplo de termo tanques y calefones y también es confiada principalmente para cuando las mismas ya tengan incorporado en si, el vaso de expansión y bomba presurizadora externos. En algunas ocasiones se las utiliza habitualmente como un sustituto de viejas calderas que no funcionan o funcionan a medias ya que son obsoletas y además con el tiempo se las reemplazo directamente a las tradicionales Termo central. Por ello es que las calderas murales son tan requeridas en la sociedad moderna.

¿Cómo instalar las calderas murales?

peroles muralesAlgo para no dejar pasar es las precauciones que debemos tener en la instalación de calderas murales, en especial si su funcionamiento es a gas, debemos tener en cuenta que la instalación de la calderas murales u otros tipos de calderas siempre es conveniente que la realice un técnico autorizado o sea matriculado, el contacto del especialista se lo puede recomendar al usuario ya sea el fabricante de la caldera o la empresa de gas misma que le suministra el servicio. Antes que nada el técnico se fijará si en su vivienda el usuario posee el conducto de salida de gases, si no es así, el técnico procederá a realizar un agujero en la fachada de la vivienda, esto se hace para poder pasar el tubo que comunicara la caldera con el exterior, así los gases pueden ser enviados hacia fuera fácilmente y evitar que estos gases queden dentro de la vivienda siendo muy peligrosos para los habitantes de la vivienda, ya que corren el riesgo de una intoxicación.

Estas recomendaciones de instalación son si vamos a contar con calderas murales a gas, en cambio si es eléctrica, si debemos tener precaución pero no como si funciona a gas. En líneas generales podemos decir que las calderas murales son productos novedosos, seguros y eficientes en su funcionamiento, lo cual le brinda al usuario una grata calidad en el servicio. Estos artefactos se pueden usar en cualquier tipo de vivienda, además sus diseños se ajustan en varios lugares de la casa. No son costosas, lo cual para el usuario es de una gran validez más si se trata de usuarios con pocos ingresos.

Y como todo artefacto tiene sus precauciones para a tener en cuenta, mas como dijimos en el párrafo anterior, si es una caldera a gas las precauciones a tomar son mayores que una eléctrica. Pero son recomendables para los usuarios por su funcionamiento efectivo, y sobre todo lo ya mencionado no necesitan demasiada manutención, con l oque significa un gasto menos ya que no tenemos que contratar a nadie que lo haga, sino que los mismos usuarios pueden hacerlo 1 vez al mes. Podemos decir entonces que, si decidimos adquirir este producto de climatización lo más recomendable es que antes nos asesoremos por profesionales o internet, para saber cuál de los diferentes modelos de calderas murales se adapta mejor a nuestras necesidades y a la edificación.